Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Primeras Impresiones
Author Message
Reply with quote  
Post Primeras Impresiones 
 
Hola compas!

Después de dos semanas con la GP blanca os diré que estoy entusiasmado, como decía ese personaje de vicky el vikingo.
Ya tiene 800 km y dos ostias. JeJeJe como debe ser! NO HAY DOLOR!
La saqué del concesionario oficial de Vigo y fuimos a recojerla un amigo y el menda. Cuando entrabamos en un peaje, mi colega que simpre tiene ocurrencias de bombero me dice que me ponga a la par, para pasar uno de nosotros(yo) por la patilla(él tiene el ViaT). Pues una zorra que estaba en la cabina ve la juguada y baja la barrera. Nos la llevamos por delante. Vaya frenos!! levante la rueda de atrás y pusimos la barrera mirando para Murcia.
Al día siguiente me fui al suelo con ella, entre a saco en una mini rotonda y un coche no cedió el paso(no fue culpa mia) y me tiró al suelo. La del coche ni se paró a ver si me había dejado los dientes en el asfalto. Lo que me dejó flipao es la consistencia de la GP! un minúsculo rasguño en el lateral, en el nervio de la chapa, donde pone de de gilera gp. Igual se puede ver en la foto, porque está sacada desde ese perfíl.
Todas las motos que tuve, y van cuatro, me tiraron al suelo, o mejor dicho, las tiré yo al suelo. Ésta la verdad, es la que más guerra me está dando para domesticarla, sobre todo en maniobras. Pesa mucho. Yo mido 180 y 72kg y tengo que estar de puntillas en los semáforos y me cuesta maniobrar en parado y curvas cerradas despacito. Pero cuando ya voy a buena velocidad, me tumbo sobre ella, para ofrecer menos resistencia al aire(como se nota), y literalmente...vuelo.
Ayer una curva rápida se me atragantó y tuve que frenar en plena curva rápida. Una jugada en extremo arriestada. La moto derrapó de atrás y me dió un lagigazo, pero...es otra moto y no estoy aquí para contarlo. Vaya aplomo! vaya frenos de categoría. Me asustó un poco. En fin, me pregunto cuando pase la primera revisión como irá sin los "topes". Tiene que ser la repera.
El color blanco es precioso, un tanto cremoso, que con la luz del atardecer, está divina. Con esas pegatas rojas tiene que ser muy wapa.
Yo paro en sitios donde se concentran moteros de todo tipo, y por ésta zona es la única que se ve. No he visto nunca otra GP todavía desde que salió al mercado. Y os puedo comentar que la gente se para mucho a verla. Lo observo desde lejos, y ...mola.
Lo que no mola, y es algo que reconozco que me sorprendió un poco, es que cuando me cruzo con los moteros en carretera, los saludo y muy pocos me devuelven el saludo. Me hacen sentir un gilipollas. Eso no me lo esperaba y me irrita, porque yo tengo el espíritu motero tradicional y no sabía que la gente fuese tan clasista y sectaria. No me mola ir por ruta y "ver a un compa de afición" lleve la moto que lleve(a mi es raro que alguna moto no me mole) y "hacerme el longis", me parece cosa de "moteros de pega".
No sé si os pasa a vosotros y que pensáis de ello. Aunque que se le va a hacer! Prefiero que no me devuelvan el saludo, a pasar a mi bola, y como ya me ha pasado, saludarme alguno y yo no hacerlo, porque doy por hecho que va a pasar de mi, y cuando me doy cuenta, ya pasó de largo y me da rabia haber sido tan...así. bueno ya me entendéis.
No me enrrollo más, sólo deciros que salgo a diario con ella, es como si fuese mi único vehículo. Tengo un Jaguar nuevo en el garage, que ya he tenido que arrancar con los cables. jejejjej que se joda! En la ciudad es un rollo. Y los sábados salgo de ruta con mis amigos(amigos desde los 6 años) y lo pasamos de coña.
Bueno saludos y a ver si puedo subir las fotos. En las fotos, yo soy el de la iz. con mi casco nolan N-43.
Gallow Pole
Facebook-alfonso abella
  



Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
enhorabuena y a disfrutar de tu nueva máquina !!!!  difus_victory.gif  difus_victory.gif  difus_victory.gif , pero dale más cuidao que al final te haras daño leñe !!!
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
enhorabuena y a disfrutar de tu nueva máquina !!!!  difus_victory.gif  difus_victory.gif  difus_victory.gif , pero dale más cuidao que al final te haras daño leñe !!!

+1
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Muy bonita en blanco, pero como dice mi compi, macho que bruto eres, que estás en rodaje, ves más tranquilo..., que las salidas son para disfrutar y el rodaje sirve para ir acoplándote a tu nueva montura. Que no es una R, pero sí que tiene nervio....

Un cordial saludo!
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
jajajjajajajjajajajaj bruto! si que lo soy si! tiene ya 1000 km, los hice hoy. Hoy ruteando sólo por la NvI la cual es un desierto de nacional, por culpa de la moderna autopista, es practicamente usada como circuito motero y de algunos chavales que van en coche a hacer el ganso, amén de los pocos vecinos del lugar. Es muy sinuosa y con un asfalto bastante bueno y ancho. Pues me pequé a uno con una R, que iba sobando, y al verme llegar, como si no quisiera la cosa, empezó a darle gas, y yo detrás. No tuvo cojones a dejarme, en las rectas se me iba, pero llegaban las curvas, y yo en su trasero. Sólo lo hice "por jugar un poco". Lo veía nerviosillo apurando frenada y dudando en la tumbada, y me dije: "ya basta que lo vas a hacer caer". Y entramos en Betanzos, que es parada motera típica. Lo ví sentarse en una mesa de la terraza donde estaba yo...y me miró con odio, primero y luego sonrió y brindamos con el gesto desde nuestros sitios. Fue simpático el momento.
Yo no soy de los que se pican, ni en coche ni en moto, pero siempre voy rápido, porque es mi naturaleza, no sé ir de otro modo, aunque sea en el super con el carrito. De hecho cuando percibo una picada, inmediatamente levanto gas, sobre todo si son crios. Pero con esta GP apetece "jugar" de vez en cuando, vamos como con las otras 3 que tuve.
Ese tipo, a partir de hoy ya sabe que mi moto "muerde".
Saludos a tod@s
PD: esa crónica motera de Austria, vaya pasada!!! de las que hacen afición!! que bien contada y entretenida. Me sentí algo identificado, porque yo ando, y "cavilo", mucho en moto, sólo.
  



Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Me alegro mucho que te haya sido de tu agrado tu nueva montura, macho vas a der el terror de la nenas deportivas, no te va a querer ni mirar  Laughing  Laughing
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Enhorabuena por tu disfrute Alfonso, me he reido mucho con lo de la barrera del peaje.....
Pero mas me ha sorprendido que tocaras suelo en 2 ocasiones.... Shocked  esperate un poco para poder conocer mejor las limitaciones  para que no haya una tercera vez,  no quisiera que se te fuera en curva y acabaras con unos guardarrailes por favor, creo que eres motero asiduo y espero que no te siente mal mi sugerencia.

Image


En cuanto a los saludos, las ráfagas etc entre moteros...
Mira, no te rayes porque en este mundo hay de todo, a mi también me pasa a veces y es normal...hay gente con mas salero y educación de lo que tu te crées....
Yo siempre saludo con ráfagas o con V´ss y si me devuelven el saludo estupendo y si no lo hacen pues tan contento me quedo porque lo hago por educación y compañerismo hacia la afición de las motos, rr´s, custom, scooter.....cada uno tiene la que quiere o puede  Wink
Yo si pudiera, tendria además de la GP una deauville y una hayabusa pero....no puede ser..... Laughing

Un saludo y disfruta todo lo que puedas y más de tu GP blanquita!

 Image

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
jajajaja lo de la barrera a sido total Mr. Yellow

en cuanto alos saludos,yo con la x9 la verdad eske te saluda el 90% de la gente,pero el otro dia me paso una cosa curiosa.este fin de semana x suances y ya con mi gp, me he cruzado con una megaconcentracion de harleys(unos 100 decia en el periodico)todos en filita muy ordenaditos y empece a saludar,subia y bajaba la mano pues la cola ke montaban era como de 2 km y me devolvieron el saludo no mas de 4 y siendo generoso,tambien es verdad ke nunca me habia pasado algo asi ya ke la gente suele saludar
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
SEGUNDAS IMPRESIONES DESPUES DE 6 MESES Y 15.000 Km
[color=#e50000][b][font=Lucida Sans Unicode][color=#e50000]
1. Mecánica: veo que muchos de vosotros habéis tenido problemas varios con vuestras Gps. Yo toco madera...ni el primero oye! Incluso el tema del cofre, a mi me cogen todos sin problemas, sin que toquen por ningún lado mis cascos y tengo 5 de marcas varias(Arai, Schubeth C3, Nolan...todos talla M). Nunca se me apagó en los semáforos ni en ningún lado, no noto que me vibra, que es inestable, que no es aplomada, que no me flanea(yo también debo tener la sensibilidad de un alcornoque). Mr. Ycy
2. Concepto: Yo no tenía problemas de presupuesto, de hecho podría haberme comprado otra moto tipo BMW o Ducati. Pero "quería ese concepto de moto-scooter o moto automática o lo que sea. Es lo que buscaba, no una racing, ni una repenka. Sigo pensando que es la moto que más se acerca a lo que yo denomino la moto BBB (buena, bonita y "barata"). Me gusta tal como es, casi cada día un poquito más. Si opto por otra, lo tengo difícil. Esa yamaha aut. preciosa en las fotos, me decepcionó en directo. No hay mucho donde elegir. Otra versión de Gilera mejorando lo presente?. Tendría que ser mucha la mejora para cambiarla. Una similar en cuanto a concepto de BMW, Ducati etc mucho más deportiva? Mmmm molaríaaa!! Mr. Ycy
   3.Sensaciones dinámicas: Yo no la encuentro pesada. Sólo en maniobras en parado. Es cierto que en la primera semana o así me costó más que ninguna que he tenido su adaptación a sus pesos y medidas. Pero ahora noto que se me queda pequeña en todos los sentidos...La llevo como una bici, derrapo en ruta como los chavales con sus scooters de 49cc o los nenes con sus bicis para divertirme y disfrutarla, y encaro curvas a lo bestia pegando latigazos con la trasera, al estilo de un coche con tracción trasera. En ese tema opino como René sobre el ABS y otros sistemas de control en marcha. Con ellos iría más seguro, en determinadas situaciones...paso!. Es como un TT en pistas de tierra o grava en pistas de Picos de Europa o Pirineos: el abs te puede llevar monte abajo en un segundo. Yo clavo los frenos a muerte, 3-4 veces, seimpre soltando y apretando(un abs manual rústico jeje) y corrigiendo en la medida de lo posible la trayectoria, entre clavada y clavada.
  Yo circulo por pistas forestales, barrizales, por carreteras curvosas y con un firme viejo-desgastado como el beril, y tiene un aplomo del 15. En autopista y carreteras tipo Castilla: es una touring. Sólo hice un viaje algo largo a La Bañeza. Llegué nuevo. No tendría problemas una vez llegado, dar media vuelta y hacer el camino de vuelta. Quiero decir que es super cómoda. Otros más jóvenes que yo llegaron con sus RR "doblados" jeje. Qué no corre tanto como esos pepinos? pues es evidente!!! qué las hay mejores, más wapas, más ligeras, con mejores acabados? pues claro, pero yo ahora, no se la cambio a nadie. Es un decir. Mr. Ycy
  Sobre el tema de pesos-manejabilidad, un comentario: Yo suelo ir a una playa paradisíaca muy popular por estos pagos. Hay que bajar con la moto por un mini camino acantilado abajo. Inclinación máxima, super estrecha: muuuy chunga!! Gravilla gorda. Bajan uno de cada 40 moteros aprox. Es jodida hasta para bajar a pata. Bueno pues yo bajo comiéndome un helado, y otro motero: un oso de 120 arrobas con su Harley FatBoy baja fumando una faria siempre, y aparca en zonas entre grandes peñascos como las cabras,que si uno no lo ve con sus propios ojos, no se lo cree . Por lo tanto, lo de que pesa, no pesa, es maniobrable o no...depende de quien la lleve o con que la compares.
   En cuanto a curveos, flaneos, frenos, sensaciones negativas o de que de poca confianza o aplomo. Yo me doy un 9 alto. Para mí "muerde" en todo tipo de carreteras, y puedo ir a trapo con un enorme bagaje de motos: a las Tmax, Burgman 650cc, tourings algo antiguas, Harleys y sucedáneos, trails 600cc, la mayoría de otras trails, Goldwings y engendros similares, y muchos, pero muchos con pepinos que me triplican en cvs NI LOS VEO DELANTE. Algunos supongo que es porque les guste ir tranquilos, otros porque no saben, otros por culpa del invierno, pero la mayoría de los primeros es porque sus cacharros, son eso, cacharros al lado de mi  moto, que no es ni un pepino, ni una racing, ni nada por el estilo, pero por H o por B anda como una condenada y a día de hoy, sólo veo que la tónica general es que me pasen, y con bastantes precauciones, pepinos con pilotos con buenas máquinas o algún que otro "artista" con una 600 R. Y eso, obligándolos a ir a cara de perro, y si van con paquete, ya optan por no andar jugando. Porque, para mí, es un juego, tal vez peligroso, pero un juego "siempre momentáneo", no piques serios, porque para mí la vida de ese desconocido es sagrada, aunque por jugar unos pocos kilometros...hasta que percibo que la cosa pasa de juego y entonces automáticamente desconecto, me salta el chip de mis años, pero no por mi, os lo juro, sino por ese "compa" de carretera que, vamos, no es plan! que por la vanidad y el orgullo baturro  andar jugando de otra manera. Eso hay que dejarlo como al tabaco. Es una opinión. Alguno no entenderá, quizá de lo que hablo, de la diferencia entre jugar un ratito, y lo otro, pero con que yo lo entienda, es suficiente.
  Los demás: AJO Y AGUA. Y que conste que no tengo nada contra la Tmax, y la cito porque algún flipao se cree que está en el mismo saco, en la misma categoría,  y a la par! que la nuestra.  Sólo están a la par: aparcadas frente al Gadis, porque vamos...Y debo decir que en su categoría: scooters de 500cc es la mejor, para mí, y la más wapa, mejor que la Nexus,  tb para mí, aunque por ese precio....uffff  se pasan! Y de verdad que no le tengo nada de manía, a mi me gusta esa moto, y esa marca: ya he tenido dos, y contentísimo con yamaha. A las que SI les tengo una manía que pa qué, con las que de verdad no puedo, es con las Goldwing. Es verlas y desear arrollarlas. Pero resumiendo, nuestra Gp, en mi experiencia, en el día a día, está en otra liga, en ciudad y en todo tipo de pistas y carreteras, a años luz de las T y demás conceptos que he citado. Y la tengo de fábrica tal cual. Con alguna que otra pegata, pero nada más. Y yo no soy Randy Mamola ni ningún primo lejano suyo
4. Conclusiones:
  Le doy un 9 ALTO en todo.
Por cuál la cambiaría? qué le mejoraría?
.
                                           JaJaJa  Puestos a pedir, ahí voy yo:
1. Partiendo de la base que no me importaría que costase el doble de pasta me gustaría que tuviese el mismo aspecto, más o menos agresivo-deportivo mejorado o no, pero prefiriendo que sea más cómoda, envolvente y touring que extrema y deportiva.
2. Me da igual que se llame Gilera o Yamaha. No estoy casado con los de Gilera y no les debo nada. Pero si aprarece otro producto similar mejorado con 120-150cv y de 800-1200cv UFFFFFFFFFFFF EL CUERPO ME PIDE MAAAAAAAAAAAAAS, aunque estoy super contento y sobrado con lo que tengo, sin tocarla. Pero puestos a pedir, pedir de verdad, no medianías.
3. Materiales nobles: yo pagaría por ellos de serie, acabados tipo BMW y diseños atrevidos y bonitos tipo Ducati, o una mezcolanza nueva y original mezcla de varios conceptos pero que se aproximen a nuestra Gp. O sea una moto automática-rutera-rápida y potente. Me diréis: "pues ya no es mejorar la Gp, eso es otra moto".  Bueno pues es posible, o que no me sé explicar mejor. Pero yo de cambiar, cambiaría por algo que mereciese la pena pagar, como cuando pasé de la X-City 250cc a la presente. Por nimiedades de 10 cv...
4. Echo en falta eso que tienen otras motos: luces de emergencia. Cosas mías. Luz de xenon(una concesión a mi pijería jeje y que estén diseñados para que no molesten y estén homolagados. Con "h" como "Hijop..."). Galicia es escasa de luz en invierno y se agradece más intensidad de luz.
5. Unos frenos más potentes y  ABS desconectables sería la repera. Más que nada para ir con el firme mojado, que en mi tierra eso es habitual y desconectarlo en seco.
6. Otra extravagancia mía: unos cubremanos desmontables o fijos, bien diseñados en conjunto con la moto y eficaces. Es que soy algo friolero de manos. jeje
7. No tiene porqué se scooter, yo como algún compa no hago distingos entre scooters y motos-motos. Para mí TODO SON MOTOS, aunque no todos son moteros. Una moto automática con una estética similar me valdría. Un sueño sería una BMW(mis favoritas), pero más parecida a la nuestra que a esas touring enormes, bellas, pero enormes. Incluso cada día me están gustando más y más esas motos tipo multiestrada. Son preciosas y me mola la posición de conducción y el concepto en si. Imprescindible que sea automática. Yo es que no puedo, por mi rodilla, una de marchas. Me perjudicaría la rodilla, no es que no sepa llevalas, ya tuve una trail grande, aunque no era mía.

   NO SE A VOSOTROS, PERO YO ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL MOMENTO, TODOS LOS DÍAS DE IR A POR ELLA AL GARAGE. LA USO A DIARIO Y SIEMPRE ME QUEDO CON GANAS DE ANDAR MAS Y MAS, Y ME FASTIDIA METERLA EN EL GARAGE DE LOS COJ.
      AHORA SIEMPRE DESEO QUE NO LLUEVA PARA DISFRUTARLA, Y MUY CHUNGO TIENE QUE VENIR EL DÍA PARA QUE NO LA COJA. Y ME DA IGUAL QUE SE LLAME GILERA GP O "ARROZ CON POLLO", SOLO VENERO A BMW, LAS DEMAS...ME LA SOPLAN.


 Con ésto quiero dejar claro que no soy un fundamentalista de la marca ni del modelo, como los de otros foros. Si otro fabricante saca otra 800cc: mejor!!!, de PM para nostros. Ojala no sacasen una, sino 20. Para poder elegir y que se partan ellos los cuernos por "enamorarnos" con precios-ofertas-garantías y novedades técnicas. Quiero decir que me descojono del aborregamiento que hay en ciertos foros, esas rencillas de gente NO motera, sino de usuarios que van en moto de vez en cuando. Incluyo en el mismo saco a los elitistas del tres al cuarto que van por la vida de "exclusivos" que si somos RR o sea los moteros de verdad, o asusta viejas, como esos decrépitos que van en esas harleys y se creen Marlon Brando, unos duros de cojones cargados de artrosis, etc etc. Porque sino sabrían que sólo estamos dos clases de tipos en este mundillo: los que las venden, y , los que las compran. A ellos les va muy bien eso que dijo Julio César: "divide y vencerás". También les funciona a los de los concesionarios fomentando ese clasismo, esa papanatez. Y joder, les va bien, bien!
  Y no es así: estamos nosotros y ellos. No hay nadie más.  

  Estas son a grandes rasgos, mis conclusiones de mi moto. "SILVER"(le he cambiado el nombre, como al caballo del llanero solitario. Porque ando mucho sólo y es blanca. Un poco simple. Escepto las inercias en cuasi parado, o maniobrando en off, que pesa a su madre...lo demás: SOBRESALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cool  Cool  Cool

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Hola,

esto si que es un alegato a la GP muy bien explicado. Enhorabuena por estar tan contento. Muchos agradecerán estas lineas.

Me parece que ya somos mas de uno que esperamos un scooter 800 con 2cil en linea, motor colocado bajo, a ser posible el Rotax que montan las F, automático, con correa, ABS desconectable, y alguna pijería mas. Pero, me temo, me barrunto, que pinta mal.

Ni Yamaha va a sacar una Tmax 750 ni suena nada de BMW y Gilera veremos como acaba la historia del GP.

Por el tema del 1.000ccm hay soluciones. EL forero 1GP te lo hace con dos cilindros de Nexus y de paso te la aligera. Vale la pena entrar en el foro italiano para ver hasta donde es capaz de llegar. Si te vale parte ciclo como está, puede ser tu opción.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Gracias,
 
 Bueno, yo no tengo prisa, la verdad. Quiero disfrutar muuuucho más tiempo de mi moto. Además yo no me puedo permitir comprar moto cada vez que salga a la calle una preciosidad nueva. Pero si para cuando yo quiera cambiarla...los fabricantes tienen ya mucho camino recorrido, perfecto. Y si hay, como dije, 20 modelos a elejir, mejor. Y matizo algo que dije antes. Eso de venerar a BMW...bueno, lo dejamos en que me gustan, como a casi todo dios.  Pero ya de pedir, pedir con la boca llena, que lo de los tubarros y cilindros, ya sabemos cambiarlos nosotros.
Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]

Lo que no mola, y es algo que reconozco que me sorprendió un poco, es que cuando me cruzo con los moteros en carretera, los saludo y muy pocos me devuelven el saludo. Me hacen sentir un gilipollas. Eso no me lo esperaba y me irrita, porque yo tengo el espíritu motero tradicional y no sabía que la gente fuese tan clasista y sectaria. No me mola ir por ruta y "ver a un compa de afición" lleve la moto que lleve(a mi es raro que alguna moto no me mole) y "hacerme el longis", me parece cosa de "moteros de pega".
No sé si os pasa a vosotros y que pensáis de ello. Aunque que se le va a hacer! Prefiero que no me devuelvan el saludo, a pasar a mi bola, y como ya me ha pasado, saludarme alguno y yo no hacerlo, porque doy por hecho que va a pasar de mi, y cuando me doy cuenta, ya pasó de largo y me da rabia haber sido tan...así. bueno ya me entendéis.


Lo primero felicitarte!,
lo segundo , joder macho! a ver si te vas a piñar de verdad! cuidao!... Mr. Orange
y lo tercero...respecto a los saludos, se perfectamente como te sientes. A mi me pasa lo mismo, absolutamente lo mismo! Da un coraje el tema que paqué. Pero allá ellos. Como dice 2JM, " la moto no hace al motero "

A disfrutarla.
  




____________
Sombra Gris
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
SEGUNDAS IMPRESIONES DESPUES DE 6 MESES Y 15.000 Km
[color=#e50000][b][font=Lucida Sans Unicode][color=#e50000]
1. Mecánica: veo que muchos de vosotros habéis tenido problemas varios con vuestras Gps. Yo toco madera...ni el primero oye! Incluso el tema del cofre, a mi me cogen todos sin problemas, sin que toquen por ningún lado mis cascos y tengo 5 de marcas varias(Arai, Schubeth C3, Nolan...todos talla M). Nunca se me apagó en los semáforos ni en ningún lado, no noto que me vibra, que es inestable, que no es aplomada, que no me flanea(yo también debo tener la sensibilidad de un alcornoque). Mr. Ycy
2. Concepto: Yo no tenía problemas de presupuesto, de hecho podría haberme comprado otra moto tipo BMW o Ducati. Pero "quería ese concepto de moto-scooter o moto automática o lo que sea. Es lo que buscaba, no una racing, ni una repenka. Sigo pensando que es la moto que más se acerca a lo que yo denomino la moto BBB (buena, bonita y "barata"). Me gusta tal como es, casi cada día un poquito más. Si opto por otra, lo tengo difícil. Esa yamaha aut. preciosa en las fotos, me decepcionó en directo. No hay mucho donde elegir. Otra versión de Gilera mejorando lo presente?. Tendría que ser mucha la mejora para cambiarla. Una similar en cuanto a concepto de BMW, Ducati etc mucho más deportiva? Mmmm molaríaaa!! Mr. Ycy
   3.Sensaciones dinámicas: Yo no la encuentro pesada. Sólo en maniobras en parado. Es cierto que en la primera semana o así me costó más que ninguna que he tenido su adaptación a sus pesos y medidas. Pero ahora noto que se me queda pequeña en todos los sentidos...La llevo como una bici, derrapo en ruta como los chavales con sus scooters de 49cc o los nenes con sus bicis para divertirme y disfrutarla, y encaro curvas a lo bestia pegando latigazos con la trasera, al estilo de un coche con tracción trasera. En ese tema opino como René sobre el ABS y otros sistemas de control en marcha. Con ellos iría más seguro, en determinadas situaciones...paso!. Es como un TT en pistas de tierra o grava en pistas de Picos de Europa o Pirineos: el abs te puede llevar monte abajo en un segundo. Yo clavo los frenos a muerte, 3-4 veces, seimpre soltando y apretando(un abs manual rústico jeje) y corrigiendo en la medida de lo posible la trayectoria, entre clavada y clavada.
  Yo circulo por pistas forestales, barrizales, por carreteras curvosas y con un firme viejo-desgastado como el beril, y tiene un aplomo del 15. En autopista y carreteras tipo Castilla: es una touring. Sólo hice un viaje algo largo a La Bañeza. Llegué nuevo. No tendría problemas una vez llegado, dar media vuelta y hacer el camino de vuelta. Quiero decir que es super cómoda. Otros más jóvenes que yo llegaron con sus RR "doblados" jeje. Qué no corre tanto como esos pepinos? pues es evidente!!! qué las hay mejores, más wapas, más ligeras, con mejores acabados? pues claro, pero yo ahora, no se la cambio a nadie. Es un decir. Mr. Ycy
  Sobre el tema de pesos-manejabilidad, un comentario: Yo suelo ir a una playa paradisíaca muy popular por estos pagos. Hay que bajar con la moto por un mini camino acantilado abajo. Inclinación máxima, super estrecha: muuuy chunga!! Gravilla gorda. Bajan uno de cada 40 moteros aprox. Es jodida hasta para bajar a pata. Bueno pues yo bajo comiéndome un helado, y otro motero: un oso de 120 arrobas con su Harley FatBoy baja fumando una faria siempre, y aparca en zonas entre grandes peñascos como las cabras,que si uno no lo ve con sus propios ojos, no se lo cree . Por lo tanto, lo de que pesa, no pesa, es maniobrable o no...depende de quien la lleve o con que la compares.
   En cuanto a curveos, flaneos, frenos, sensaciones negativas o de que de poca confianza o aplomo. Yo me doy un 9 alto. Para mí "muerde" en todo tipo de carreteras, y puedo ir a trapo con un enorme bagaje de motos: a las Tmax, Burgman 650cc, tourings algo antiguas, Harleys y sucedáneos, trails 600cc, la mayoría de otras trails, Goldwings y engendros similares, y muchos, pero muchos con pepinos que me triplican en cvs NI LOS VEO DELANTE. Algunos supongo que es porque les guste ir tranquilos, otros porque no saben, otros por culpa del invierno, pero la mayoría de los primeros es porque sus cacharros, son eso, cacharros al lado de mi  moto, que no es ni un pepino, ni una racing, ni nada por el estilo, pero por H o por B anda como una condenada y a día de hoy, sólo veo que la tónica general es que me pasen, y con bastantes precauciones, pepinos con pilotos con buenas máquinas o algún que otro "artista" con una 600 R. Y eso, obligándolos a ir a cara de perro, y si van con paquete, ya optan por no andar jugando. Porque, para mí, es un juego, tal vez peligroso, pero un juego "siempre momentáneo", no piques serios, porque para mí la vida de ese desconocido es sagrada, aunque por jugar unos pocos kilometros...hasta que percibo que la cosa pasa de juego y entonces automáticamente desconecto, me salta el chip de mis años, pero no por mi, os lo juro, sino por ese "compa" de carretera que, vamos, no es plan! que por la vanidad y el orgullo baturro  andar jugando de otra manera. Eso hay que dejarlo como al tabaco. Es una opinión. Alguno no entenderá, quizá de lo que hablo, de la diferencia entre jugar un ratito, y lo otro, pero con que yo lo entienda, es suficiente.
  Los demás: AJO Y AGUA. Y que conste que no tengo nada contra la Tmax, y la cito porque algún flipao se cree que está en el mismo saco, en la misma categoría,  y a la par! que la nuestra.  Sólo están a la par: aparcadas frente al Gadis, porque vamos...Y debo decir que en su categoría: scooters de 500cc es la mejor, para mí, y la más wapa, mejor que la Nexus,  tb para mí, aunque por ese precio....uffff  se pasan! Y de verdad que no le tengo nada de manía, a mi me gusta esa moto, y esa marca: ya he tenido dos, y contentísimo con yamaha. A las que SI les tengo una manía que pa qué, con las que de verdad no puedo, es con las Goldwing. Es verlas y desear arrollarlas. Pero resumiendo, nuestra Gp, en mi experiencia, en el día a día, está en otra liga, en ciudad y en todo tipo de pistas y carreteras, a años luz de las T y demás conceptos que he citado. Y la tengo de fábrica tal cual. Con alguna que otra pegata, pero nada más. Y yo no soy Randy Mamola ni ningún primo lejano suyo
4. Conclusiones:
  Le doy un 9 ALTO en todo.
Por cuál la cambiaría? qué le mejoraría?
.
                                           JaJaJa  Puestos a pedir, ahí voy yo:
1. Partiendo de la base que no me importaría que costase el doble de pasta me gustaría que tuviese el mismo aspecto, más o menos agresivo-deportivo mejorado o no, pero prefiriendo que sea más cómoda, envolvente y touring que extrema y deportiva.
2. Me da igual que se llame Gilera o Yamaha. No estoy casado con los de Gilera y no les debo nada. Pero si aprarece otro producto similar mejorado con 120-150cv y de 800-1200cv UFFFFFFFFFFFF EL CUERPO ME PIDE MAAAAAAAAAAAAAS, aunque estoy super contento y sobrado con lo que tengo, sin tocarla. Pero puestos a pedir, pedir de verdad, no medianías.
3. Materiales nobles: yo pagaría por ellos de serie, acabados tipo BMW y diseños atrevidos y bonitos tipo Ducati, o una mezcolanza nueva y original mezcla de varios conceptos pero que se aproximen a nuestra Gp. O sea una moto automática-rutera-rápida y potente. Me diréis: "pues ya no es mejorar la Gp, eso es otra moto".  Bueno pues es posible, o que no me sé explicar mejor. Pero yo de cambiar, cambiaría por algo que mereciese la pena pagar, como cuando pasé de la X-City 250cc a la presente. Por nimiedades de 10 cv...
4. Echo en falta eso que tienen otras motos: luces de emergencia. Cosas mías. Luz de xenon(una concesión a mi pijería jeje y que estén diseñados para que no molesten y estén homolagados. Con "h" como "Hijop..."). Galicia es escasa de luz en invierno y se agradece más intensidad de luz.
5. Unos frenos más potentes y  ABS desconectables sería la repera. Más que nada para ir con el firme mojado, que en mi tierra eso es habitual y desconectarlo en seco.
6. Otra extravagancia mía: unos cubremanos desmontables o fijos, bien diseñados en conjunto con la moto y eficaces. Es que soy algo friolero de manos. jeje
7. No tiene porqué se scooter, yo como algún compa no hago distingos entre scooters y motos-motos. Para mí TODO SON MOTOS, aunque no todos son moteros. Una moto automática con una estética similar me valdría. Un sueño sería una BMW(mis favoritas), pero más parecida a la nuestra que a esas touring enormes, bellas, pero enormes. Incluso cada día me están gustando más y más esas motos tipo multiestrada. Son preciosas y me mola la posición de conducción y el concepto en si. Imprescindible que sea automática. Yo es que no puedo, por mi rodilla, una de marchas. Me perjudicaría la rodilla, no es que no sepa llevalas, ya tuve una trail grande, aunque no era mía.

   NO SE A VOSOTROS, PERO YO ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL MOMENTO, TODOS LOS DÍAS DE IR A POR ELLA AL GARAGE. LA USO A DIARIO Y SIEMPRE ME QUEDO CON GANAS DE ANDAR MAS Y MAS, Y ME FASTIDIA METERLA EN EL GARAGE DE LOS COJ.
      AHORA SIEMPRE DESEO QUE NO LLUEVA PARA DISFRUTARLA, Y MUY CHUNGO TIENE QUE VENIR EL DÍA PARA QUE NO LA COJA. Y ME DA IGUAL QUE SE LLAME GILERA GP O "ARROZ CON POLLO", SOLO VENERO A BMW, LAS DEMAS...ME LA SOPLAN.


 Con ésto quiero dejar claro que no soy un fundamentalista de la marca ni del modelo, como los de otros foros. Si otro fabricante saca otra 800cc: mejor!!!, de PM para nostros. Ojala no sacasen una, sino 20. Para poder elegir y que se partan ellos los cuernos por "enamorarnos" con precios-ofertas-garantías y novedades técnicas. Quiero decir que me descojono del aborregamiento que hay en ciertos foros, esas rencillas de gente NO motera, sino de usuarios que van en moto de vez en cuando. Incluyo en el mismo saco a los elitistas del tres al cuarto que van por la vida de "exclusivos" que si somos RR o sea los moteros de verdad, o asusta viejas, como esos decrépitos que van en esas harleys y se creen Marlon Brando, unos duros de cojones cargados de artrosis, etc etc. Porque sino sabrían que sólo estamos dos clases de tipos en este mundillo: los que las venden, y , los que las compran. A ellos les va muy bien eso que dijo Julio César: "divide y vencerás". También les funciona a los de los concesionarios fomentando ese clasismo, esa papanatez. Y joder, les va bien, bien!
  Y no es así: estamos nosotros y ellos. No hay nadie más.  

  Estas son a grandes rasgos, mis conclusiones de mi moto. "SILVER"(le he cambiado el nombre, como al caballo del llanero solitario. Porque ando mucho sólo y es blanca. Un poco simple. Escepto las inercias en cuasi parado, o maniobrando en off, que pesa a su madre...lo demás: SOBRESALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cool  Cool  Cool


La verdad es que el espíritu de tu reflexión lo suscribo al 100 por cien. Sin entrar en fobias a ningún modelo, ni Gold Wing, ni Tmax ni ninguna otra, por supuesto Laughing  Laughing  Laughing  Laughing La verdad es que yo no tengo ninguna fobia a ninguna marca. Otra cosa es comulgar con ruedas de molino porque esté de moda o hiperpublicitada y compitiendo "deshonestamente" en ese sentido. Desde luego, en esas cosas las revistas deberían de ser observadores externos y no crear modas interesadas. Y con algunos modelos es escandalosamente así. Escandaloso, grotesco, indigno y chocante. Como muestra, el último número de SCOOTERMANIA. El número 143. Una vez más nos "meten con calzador" 6 páginas completas repitiendo o calcando prácticamente el mismo tocho de las preparaciones de la Tmax. De verdad, son incansables y   no tienen la más mínima verguenza o disimulo. Si al menos aportaran algo nuavo, aún. Pero es lo mismo por enésima vez.  Y está claro que esa maniobra borreguil les funciona. Yo lo siento, pero antes de que decidan por mi, ando en una moto de madera. Y encima les doy pal pelo.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Primeras Impresiones 
 
Hola,

lo de scooter mania es lógico, el director tiene una Tmax y la utiliza como banco de pruebas. Sus datos y apreciaciones son muy agradecidos por los Tmaxeros (al menos algunos). Además no olvidar, la Tmax es con mucho el maxiscooter mas vendido, justa o injustamente. De ahí, lo mismo se podría decir de todos los fabricantes de accesorios, que en Ramirez existan 10 pagina de accesorios para la Tmax y apenas dos o tres para la GP.

Gallows, que te ha hecho la Gold Wing? A mi me parece estupenda, necesita un refresco, pero para viajar a duo cómodo y tranquilo es casi ideal. Y si ves el video de lo quye son capaces dos Gold Wing en reviradas quizás no lo veas tan mal .  http://www.youtube.com/watch?v=0nrMQ3QwyPo

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.