Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 8
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Masas DR. Pulley
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
pequerun Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas, estas masas DR.Pulley son para variador original?? tengo pensado cogerlas en 17gr. tengo escape MIVV y filtro BMC, serian las correctas? saludoos


Hola,

si son para variador original, queda claro que son las que mas duran, aparentemente son eternas. Te presto las mias, si tienes donde montarlas.

Saludos,
Alex


Buenas Alex,tienes Pulley de 17 gr??que masas vienen con el variador origen?que norate si le pongo las tuyas¿? ganare bastante en salida y no perdere en punta? tengo escape Mivv y filtro BMC, a que precio me las dejas??jeje.gracias compi.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
la teoria es que con mismo variador y masas más ligeras ganas aceleración en todos los regímenes y pierdes punta, es similar a acortar el desarrollo de la moto  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Hola,

no se si tenemos un tutorial aquí de como funciona un variador y como afectan al "desarrollo" las masas mas ligeras o mas pesadas.

Lo ideal para probarlo es cambio de masas en el variador original, ya que los variadores "modificados" (Malossi, Pollini y en otra variante jcosta" a su vez traen modificada la rampa sobre la cual se deslizan las masas.

La moto viene de serie con masas de 19.

Al reducir las masas la moto acelera mejor, como dice arsenico, sin embargo, al no ser suficientemente pesadas, no son capaces de desplazar mas la correa alargando el desarrollo o llega mas rápido al corte de encendido con efecto de que la vmax se puede ver reducida. Como ya dije en su dia, no tiene por que ocurrir así: en la Tmax el problema es que con el variador de serie a tope no pasas de unas 6.000 y algo vueltas con lo que no llega ni a régimen de potencia máxima. Al rcambiar vriador y masas se está cerca de 7.000 vueltas con lo que la moto no solo gana mucho en aceleración sino también algo en vmax.

Esto no tiene que ser trasladable a la GP. Aquí, dadas varias variables me es complicado comprobar vmax y la pérdida que ha sufrido con el jcosta. Sinceramente que la moto ande 215, 205 o 195 me es bastante indiferente mientras acelere bien, se note llena y sea agradable de conducir.

Volviendo al tema de las masas mas ligeras en el variador de serie. Algo se notará seguro, dudo mucho que sea la efectividad de un Malossi o un Costa, al llevar estos a su vez las rampas modificadas. Las masas Pulley recomendadas con el variador de serie son las de 16 y no las 17 que me empeciné en pedir.

Se las ofrezco a alguien de Madrid para poder comparar ambos efectos. A ver si pequerun se anima, se montan e intercambiamos para poder hacernos un cuadro.

Pero, si me piden opinión, yo montaría jcosta o Malossi, con definición de masas en función de lo que se pretende alcanzar, sabiendo, eso si, que cara a la longevidad siempre será mejor el cambio de masas en el variador original..

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

no se si tenemos un tutorial aquí de como funciona un variador y como afectan al "desarrollo" las masas mas ligeras o mas pesadas.

Lo ideal para probarlo es cambio de masas en el variador original, ya que los variadores "modificados" (Malossi, Pollini y en otra variante jcosta" a su vez traen modificada la rampa sobre la cual se deslizan las masas.

La moto viene de serie con masas de 19.

Al reducir las masas la moto acelera mejor, como dice arsenico, sin embargo, al no ser suficientemente pesadas, no son capaces de desplazar mas la correa alargando el desarrollo o llega mas rápido al corte de encendido con efecto de que la vmax se puede ver reducida. Como ya dije en su dia, no tiene por que ocurrir así: en la Tmax el problema es que con el variador de serie a tope no pasas de unas 6.000 y algo vueltas con lo que no llega ni a régimen de potencia máxima. Al rcambiar vriador y masas se está cerca de 7.000 vueltas con lo que la moto no solo gana mucho en aceleración sino también algo en vmax.

Esto no tiene que ser trasladable a la GP. Aquí, dadas varias variables me es complicado comprobar vmax y la pérdida que ha sufrido con el jcosta. Sinceramente que la moto ande 215, 205 o 195 me es bastante indiferente mientras acelere bien, se note llena y sea agradable de conducir.

Volviendo al tema de las masas mas ligeras en el variador de serie. Algo se notará seguro, dudo mucho que sea la efectividad de un Malossi o un Costa, al llevar estos a su vez las rampas modificadas. Las masas Pulley recomendadas con el variador de serie son las de 16 y no las 17 que me empeciné en pedir.

Se las ofrezco a alguien de Madrid para poder comparar ambos efectos. A ver si pequerun se anima, se montan e intercambiamos para poder hacernos un cuadro.

Pero, si me piden opinión, yo montaría jcosta o Malossi, con definición de masas en función de lo que se pretende alcanzar, sabiendo, eso si, que cara a la longevidad siempre será mejor el cambio de masas en el variador original..

Saludos,
Alex


Alex muy buena explicación, ha quedado bastante claro.
Por Ebay he mirado dr. pulley y solo tienen de 19 17 y 15 gr, de 16 gr no he visto...
Con mucho gusto probare las de 17 gr, pero antes quiero hacerle a la moto un poco mas de kms que haora mismo solo tiene 1500 kms.
Lo que hare sera montar las mass de 17 gr y el muelle de embrague polini. Lo que quieroo es ganar nervio y aceleracion en salida, de 0-120, tambien ganar algo en recuperaciones y al poder ser no perder punta. La moto me ha cogido 220 km/h de marcador, no se que mapa llevare pero creo que uno bastante bueno.
Insisto, en que me gustasria que tuviera algo mas de aceleración ya que el 0-100 lo debo de tener en unos 6 seg, por lo que he he calculado yo....
Un saludo y gracias.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
porque recomiendan las masas de 16gr con el variador original?
Se supone que si instalamos las masas PULLEY de 19 gr, (mismo peso que las originales) no deberiamos mejorar el rendimiento del motor un poco en toda la banda?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
fernan Escribió: [Ver Mensaje]
porque recomiendan las masas de 16gr con el variador original?
Se supone que si instalamos las masas PULLEY de 19 gr, (mismo peso que las originales) no deberiamos mejorar el rendimiento del motor un poco en toda la banda?


Hola,

no creo. Con el mismo peso que las originales no se va a notar cambio alguno, lo único que cambia en las masas Pulley es la forma, tienen un lado achatado.

La poca info que hay dice que 16gr es lo suyo. Ni idea de si va muy revolucionada, no se puede comparar al Costa (completamente distinta configuración del variador) ni al Malossi (distintas rampas).

Pequerun, ya que cambias muelle de contraste, cambia también el embrague, cuesta 100 y algo y el resultado es bueno. La moto pierde el efecto "goma" y pasa a ser mas directa al golpe de gas, como si fuera una moto convencional.

De hecho estoy dudando mucho si dejar las masas de 17 que llevo en el Costa al cambiar el embrague.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
fernan Escribió: [Ver Mensaje]
porque recomiendan las masas de 16gr con el variador original?
Se supone que si instalamos las masas PULLEY de 19 gr, (mismo peso que las originales) no deberiamos mejorar el rendimiento del motor un poco en toda la banda?


Hola,

no creo. Con el mismo peso que las originales no se va a notar cambio alguno, lo único que cambia en las masas Pulley es la forma, tienen un lado achatado.

La poca info que hay dice que 16gr es lo suyo. Ni idea de si va muy revolucionada, no se puede comparar al Costa (completamente distinta configuración del variador) ni al Malossi (distintas rampas).

Pequerun, ya que cambias muelle de contraste, cambia también el embrague, cuesta 100 y algo y el resultado es bueno. La moto pierde el efecto "goma" y pasa a ser mas directa al golpe de gas, como si fuera una moto convencional.

De hecho estoy dudando mucho si dejar las masas de 17 que llevo en el Costa al cambiar el embrague.
OK Alex, lo hire viendo, porque tambien he visto que hay un embrague Dr.Pulley, cual sera mejor el POlini o el Pulley? un saludo

Saludos,
Alex

  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Segun tengo entendido, al tener la forma que tienen estas masas, el variador, queda mas cerrado en reposo, con lo que la relacion inicial es mas corta y proporciona mas potencia en la salida y tambien, por la forma de las masas, hace que el variador, cuando esta en su relacion mas larga (cerrado) lo hace subir un poco mas, alargando algo mas la relacion, con lo que proporciona velocidad maxima, esta claro que esto no va a ser una gran cosa, pero algo se deberia de notar, porque si no, nos estarian engañando.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Alex, cuando las ponga yo, ya vemos como funcionan y asi podremos comentar con mas exactitud.
Saludosss
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
fernan Escribió: [Ver Mensaje]
Segun tengo entendido, al tener la forma que tienen estas masas, el variador, queda mas cerrado en reposo, con lo que la relacion inicial es mas corta y proporciona mas potencia en la salida y tambien, por la forma de las masas, hace que el variador, cuando esta en su relacion mas larga (cerrado) lo hace subir un poco mas, alargando algo mas la relacion, con lo que proporciona velocidad maxima, esta claro que esto no va a ser una gran cosa, pero algo se deberia de notar, porque si no, nos estarian engañando.


Hola,

pues mira, frente a mí tengo en otra mesa el variador original, masas originales y las pulley. A ver si miro lo que comentas y posteo. Suena razonable, con lo que con las 17 debería ir bien.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Seria muy interesante que tomaras medidas con el variador "en reposo" y cerrado a tope, a ver si el desplazamiento total varia o si estando en reposo varia y cerrado entero varia, ya nos contaras.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
¿Que pasa con esos rodillos Pulley de 17gr, los probamos o no?.... Esque es lo que voy a hacer yo en la proxima revision y me interesa. Rafagas y uves
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Hola,

yo no las voy a probar y pequerun ha comprado un Costa.

Lo que parece que funciona bien es el Malossi con masas pulley de 17. El Malossi no es caro, pregunta a MC3.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
[
color=darkgreen]Bueno, pues ya están probadas las masas de la marca Dr. Pulley.
En primer lugar quiero dar las gracias al amigo Nibelungo que me las ha hecho llegar.
Bueno he de decir que; después de unos 300 km. con ellas las sensaciones son las siguientes:
La moto sale desde más abajo y con más nervio, sube mas rápido de vueltas, con lo que el incremento de velocidad se nota mas rápido, tiene mas nervio en la zona de 4000 a 7000 rpm. y a ganado en finura de marcha, las velocidades se mantienen con 500 rpm. menos que antes (un ejemplo, si mantenía la moto a 120 kmh. la moto estaba en unas 6000 rpm. y ahora lo hace con 5500 rpm.) es así en casi todo el rango de velocidad. No pude ver la velocidad máxima ya que hacia mucho viento, pero si subí a 1,90 de marcador y me quedaba recorrido en el acelerador. Con lo cual, creo que por el precio que tienen es una muy buena inversión, ahora bien, si el jcosta supera esto muy por encima, ¡¡menudo pepino tenemos de scooter!!

Otra cosa, aproveche para cambiar el aceite a la horquilla delantera (SAE 15 W) y si se nota una mejor absorción de las irregularidades de la carretera, menos sensación de hundimiento y mas estable en las curvas, (debería de tomar nota Gilera de estas cosas) si además le añadimos que también le puse el neumático delantero de Pirelli, pues la mejoría en la moto es  bastante notable.

Bueno habrá que ver ese nuevo variador que han desarrollado los italianos, ver si Jcostas saca el EVO3 para la GP y si por fin los de Akrapovich se deciden a hacernos un escape, con todo ello que se cuiden los herreros.
[/color]

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Hola,

Gracias por tus impresiones.

lo que cuentas de las rpm me extraña mucho,  no es posible, será al revés. No es factible que con masas mas ligeras que las de serie la moto gire con menos revoluciones (con el mismo variador).

Cada vez estoy mnas convencido de cambiar ya a los Diablo.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 8
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.