Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 3 of 8
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Masas DR. Pulley
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
[size=18][font=Arial]Pues si Nibelungo, lo de las rpm es como lo pongo, yo no se muy bien como funciona un variador pero si se lo que he notado en la moto, una vez que estabilizas la velocidad, esta se mantiene con menos rpm. No me digas como lo hace, pero es así.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Eso debe de ser por la forma escentrica de las masas, que aunque tengan menor peso abren mas el variador.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
[
color=darkgreen]Bueno, pues ya están probadas las masas de la marca Dr. Pulley.
La moto sale desde más abajo y con más nervio, sube mas rápido de vueltas, con lo que el incremento de velocidad se nota mas rápido, tiene mas nervio en la zona de 4000 a 7000 rpm. y a ganado en finura de marcha, las velocidades se mantienen con 500 rpm. menos que antes (un ejemplo, si mantenía la moto a 120 kmh. la moto estaba en unas 6000 rpm. y ahora lo hace con 5500 rpm.) es así en casi todo el rango de velocidad. No pude ver la velocidad máxima ya que hacia mucho viento, pero si subí a 1,90 de marcador y me quedaba recorrido en el acelerador. Con lo cual, creo que por el precio que tienen es una muy buena inversión, ahora bien, si el jcosta supera esto muy por encima, ¡¡menudo pepino tenemos de scooter!!


Bueno habrá que ver ese nuevo variador que han desarrollado los italianos, ver si Jcostas saca el EVO3 para la GP y si por fin los de Akrapovich se deciden a hacernos un escape, con todo ello que se cuiden los herreros.
[/color]


Esto es con variador de serie????
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Eso debe de ser por la forma escentrica de las masas, que aunque tengan menor peso abren mas el variador.


Hola,

puede ser, no había caido en eso, si bien me extraña mucho. De serie la moto hace  con 6.000 vueltas, si ahora son 5.500 me parece excesivamente poco habida cuenta que encima lleva las masas mas ligeras. >>Entiendo que la moto se ccompró nueva, no Emilio?

Si efectivamente con masas Pulley tiene ese efecto, sube, acelera bien y no aumenta de vueltas en crucero, entonces la combinación variador Malossi y Pulley de 17 tiene una pinta estupenda, por prestaciones y precio.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Si la moto es nueva, apenas 6.000 km. y el variador es el de origen, estas masas junto con un variador malossi o el nuevo que han desarrollado en el club italiano tienen que ser la leche. Ayer la probe un poco mas en autopista y sube de vueltas que es una delicia en comparación con los rodillos de serie, ademas, se la nota como mas llena, con mas sensación de fuerza, por cierto, al quitar los rodillos de serie,  algunos tenian planos en sus caras. Otra cosa, mi GP es modelo 2010 y me la miraron el mapa y llevo el G37.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Hola a todos, yo estoy pensando en ponerle unas de 16. Yo no soy muy partidario de cambiar cosas, por no complicarme la vida, y este cambio es pequeño, tanto por mecánica como por dinero, y si me da lo que quiero pues mejor que mejor. Yo casi siempre voy con mi mujer, así que necesito un poco más de aceleración al principio, solo con eso me conformo, ya que al ir siempre dos, el peso condiciona mucho, y el consumo también, así que no espero mucho más, ya que cuanto más radical más consumo.
Quería preguntaros si con pedir solo las masas vale, no se si hay que pedir algún accesorio más. Y hay que pedir las raras, no?.
Como cusioridad respecto al peso, como siempre voy cargado, cuando voy solo (60 kg menos), perece que llevo moto nueva, me da envidia pensar que a la moto de origen se le puede quitar 40 kg.
Saludos,
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
pirracolo1 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, yo estoy pensando en ponerle unas de 16. Yo no soy muy partidario de cambiar cosas, por no complicarme la vida, y este cambio es pequeño, tanto por mecánica como por dinero, y si me da lo que quiero pues mejor que mejor. Yo casi siempre voy con mi mujer, así que necesito un poco más de aceleración al principio, solo con eso me conformo, ya que al ir siempre dos, el peso condiciona mucho, y el consumo también, así que no espero mucho más, ya que cuanto más radical más consumo.
Quería preguntaros si con pedir solo las masas vale, no se si hay que pedir algún accesorio más. Y hay que pedir las raras, no?.
Como cusioridad respecto al peso, como siempre voy cargado, cuando voy solo (60 kg menos), perece que llevo moto nueva, me da envidia pensar que a la moto de origen se le puede quitar 40 kg.
Saludos,


Hola,
pues entonces prubea las pulley de 17, 16 con tu peso va a ser muy poco.
Quitarle 40kgs a la GP es labor de equipo del mundial de motociclismo. Hasta quizás 20kgs se puede llegar con bastante esfuerzo económico. Escape mas ligero (10-12kgs), caballete, semimanillares de aluminio, portamatrícula, transmisión, embrague, variador y se acabó. No llega ni a 20kgs si quieres mantener la moto utilizable a diario.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Si la moto es nueva, apenas 6.000 km. y el variador es el de origen, estas masas junto con un variador malossi o el nuevo que han desarrollado en el club italiano tienen que ser la leche. Ayer la probe un poco mas en autopista y sube de vueltas que es una delicia en comparación con los rodillos de serie, ademas, se la nota como mas llena, con mas sensación de fuerza, por cierto, al quitar los rodillos de serie,  algunos tenian planos en sus caras. Otra cosa, mi GP es modelo 2010 y me la miraron el mapa y llevo el G37.


Hola,

el varaidor italiano lleva otro tipo de masas, 24-30gr. Creo que solo son 6.

Me he quedado  Shocked  con el comportamiento que pones de las Pulley. AHora entiendo porque allí se montan  los Malossi con Pulley.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Nibelungo, hay una cosa que no entiendo, si en el jcosta con masas de menor peso hay más aceleración, yo pensaba que aquí era igual. Pensé que con el peso que muevo, mejor 16 que 17, pero tu me dices lo contrario, además aconsejan las de 16 para la gp.
Gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Hola,

yo muevo o arrastro Very Happy  110 kgs, no creo estar muy lejos de vuestro peso a duo. Encima tengo cúpula artesanal bastante mas alta y ancha y la suelo llevar levantada. Si estoy muy satisfecho con las masas de 17,5 en el EVO2R y no pienso volver a las 16,5 por algo será.

Si pones 16, no se en Pulley, pienso en jcosta que es lo que conozco, la motos e revoluciona en exceso. Recupera muy bien y tal, pero siempre tienes la impresión que va muy alta, demasiado alta.

Los alemanes con variador de serie y masas pulley de 16 estan satisfechos, pero claro, si se comportan como comenta Apariciovega es comprensible y recomendable. Por lo que parece por unos 50-60 euros de las masas + otros 50 de montaje tienes un resultado muy curioso.

Ojo, que en breve sale el jcosta EVO3r, lo llevo en la Tmax, y es verdaderamente buen variador, muy bueno, te lo garantizo. Eso si, para hacerlo racing lo sacan con masas de 12,5 y 13,5 y yo voy por 16,5 para poner 18 a final de semana porque es prácticamente inconducible con los pesos tan bajos, se revoluciona tanto que vibra todo y se acaba muy pronto. Eso si, las reacciones son instantantaneas.

Yo quizás me pillaba dos juesgo de Pulley, 16 y 17 y a probar primero con 16.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Un poco mas de las Pulley. Ayer, era mi cumpleaños (49) y desde que cumplí los 40, este día no lo trabajo, así que me con  la mujer y la GP me fui a los Picos de Europa a pasar el día. Bueno, pues confirmo lo dicho, la GP con estas masas va de cine incluso a dúo, yo peo unos 100 kg. y mi mujer unos 58/60 y con ese peso la aceleración de la GP incluso en pendiente ha mejorado, sube mas rápido de vueltas y se nota en la aceleración, manteniendo en autopista los 130 kmh de marcador las rpm se mantenían en 5500/5700, esto con respecto a las masas originales son como unas 400 rpm menos. Pero lo mejor es la sensación de fuerza que se nota y la finura de marcha, no se si será equiparable a las sensaciones del jcosta con masas de 18gr, pero por el precio de esta modificación vale mucho la pena.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Hola,

un momento, algo ha cambiado. En mi GP de serie 6.000 vueltas eran 150kmh clavados. Y 5.000 vueltas  120.
De eso me acuerdo perfectamente y está escrito en uno de los hilos hilo del jcosta.

El jcosta con 16,5 hacía luego 130kmh con 6.000 vueltas; para mi era excesivamente poco. Cuando puse las 17,5 la cosa mejoró, ahora con 6.000 vueltas son casi 140kmh.

O sea que la tuya iba excesivamente revolucionada de serie. Habría que pesar las masas originales. Las tienes? puedes pesar el conjunto y dividir entre el número que son (8))? A ver si es que en la 2010 han cambiado algo, y pej por eso ahora no tiene el tractoreo que tienen las 2008/2009.

Pues vaya movida, me acabo de dar cuenta. EL variador original tiene 8 masas a 19gr=152 gr. El Costa lleva 16 masas a pej 16,5gr=264gr. No es para nada comparable. Si es caso que el variador jcosta sea bastante mas ligero, pero eso crea otro efecto (coge mejor vueltas, pero las mantiene peor). En unos dias podré pesar el Costa y comparar con el original.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Hola Alex,

No son comparables ni masas móviles ni la masa del propio variador porque simpleemente son principios mecánicos distintos. La masa del variador no influye gran cosa en los desarrrollos, Las masas móviles si. Y como parten de distintos principios físicos, esa medición no te servirá de nada. En origen ambos variadores usan la fuerza centrifuga de unas masas moviles, pero la aplicación de las fuerzas que generan esas masas en movimiento tienen resultantes totalmente distintas.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
Pues no se si las tendran en el taller o las han tirado, esta tarde pregunto, asi todo, la moto ahora sube mas rapido de vueltas, cuando das un golpe de gas, casi de inmediato sube a 7000/7500 rmp, mientras que con las masas originales la respuesta no era tan inmediata y a golpe de gas similar, nunca pasaba de 6500 rpm, solo me falta probar la velocidad maxima.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Masas DR. Pulley 
 
hola chicos,hace bastante tiempo que no paso por aqui y me gustaria que me digerais si alguien a probado el embrague dr-pulley porque estoy muy interesado en el,nibelungo si lo tienes montado informame sobre el
saludos y gracias anticipadas
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 3 of 8
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.