Hola a todos/as
Pues eso, a mitad de Abril me fui con mi maquina a una concentracion a Castellon para ver que tal funcionaba por carretera (mi primer viaje) quitando un problemilla a la vuelta con las alforjas, todo correcto, ningun fallo.
A los tres dias de llegar a casa me quede tirado, o sea, sin bateria, aunque es algo raro, pues funcionaban las luces, el claxon, en fin todo lo electrico, pero no habia manera de arrancar, la lleve al mecanico y cambio, creo que me dijo si no me equivoco el alternador que estaba defectuoso, despues de haber hecho sus comprobaciones pertienetes, esto fue a primeros de Mayo.
Pues bien, en el dia de hoy, de nuevo la misma historia, voy ha hacer un par de recados, sin ningun problema, y cuando acabo de uno de ellos, ya estamos otra vez, ya no puedo arrancar, lo mismo que la primera vez, la he dejado de nuevo hoy en el mecanico, a ver ahora que sera.
Ahi queda mi comentario por si ha alguien le ha pasado, si se soluciona ya os dare el resultado del misterio
No sé que será. Te diré que me ocurrió a mí con mi coche cuando tenía 4 años: algo parecido, no daba señal de arranque, sin embargo las luces funcionaban, o sea parecía que tenía batería, como así era. Lo lleve a la casa oficial en grua y, me dijeron que iba a ser la Central electrónica y que eso costaría como unas 600.000 de las antiguas pesetas. Por suerte, volví al coche, intenté arrancarle y lo hizo, con lo cual me lo lleve.
Pregunté a un amigo y me dijo, dejate de tonterías, eso es el motor de arranque, dale unos golpecitos, porque las escobillas se han quedado pegadas. Bueno pues, efectivamente cuando me ha sucedido, le doy unos golpecitos y mira por donde me ahorré 600.000 pts. y solucioné el problema, porque es verdad que con haber cambiado la Central electrónica hubiese seguido igual.
Según me dice este amigo, si se sacan las escobillas y se cambian y engrasa el eje del motor de arrranque se soluciona para siempre.
No sé si será válido para la moto, pero pregunta al respecto, por si acaso.
a mi me da que no era necesario el cambio de alternador... Te lo cambiaron, te cargaron la batería, pero esta seguia sin cargar y a los tres dias pues se acabo. Es normal que funcionen luces claxon y demas. El motor de arranque necesita mucha más bateria que una luz de posición o el claxon, con lo cual te encontraste que tenía suficiente bateria para estas, pero no para mover el motor de arranque . Es posible que sea el regulador , pero sín la moto y un tester, muy dificil decirte cual es el fallo...
Respecto a lo que comenta Rafaek, es raro que se fastidie un motor de arranque en un vehiculo relativamente nuevo, pero no imposible, aunque por los sintomas que nos comentas, apostaría por el regulador...
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Gracias por vuestras opiniones, referente a la luz que hay debajo del asiento, no es, pues la controlo cuando lo cierro precisamente para evitar que pueda pasar eso, pregunte si podia ser ( a otro mecanico que me lo monto) el cargador del GPS que va a bateria, pero me dijo que eso no consume, solo cuando pones y conectas el GPS pero se supone que ya vas en marcha y recarga lo que gasta, por ahora sigue siendo un misterio, hoy parece ser que viene al taller uno de Piaggio con uno de esos aparatillos que la chequean a ver si sale algo, ya os dire
Buenos dias;Sí;efectivamente.Me tuvieron q anular la luz del portacascos porque llevo unas eslingas y el asiento ejercía presión sobre el metal y no conectaba bien el interruptor de la luz.De todas formas lo q hacía era descargar la batería.Le quitamos la bombilla y todo solucionado.
Gracias por vuestras opiniones, referente a la luz que hay debajo del asiento, no es, pues la controlo cuando lo cierro precisamente para evitar que pueda pasar eso, pregunte si podia ser ( a otro mecanico que me lo monto) el cargador del GPS que va a bateria, pero me dijo que eso no consume, solo cuando pones y conectas el GPS pero se supone que ya vas en marcha y recarga lo que gasta, por ahora sigue siendo un misterio, hoy parece ser que viene al taller uno de Piaggio con uno de esos aparatillos que la chequean a ver si sale algo, ya os dire
saludos y gracias
alf
ya nos contarás
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Aun no os he dicho nada porque la moto sigue en el taller, haciendole checkeo tras checkeo, os pasare la solucion, si la encuentran, para que tomeis nota por si le pasa a alguien mas
The time now is Mon 13 May, 2024 04:54 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum