Author |
Message |
vasconGp800
Joined: November 2011
Posts: 3
|
Re: Limitar La GP800
Pasare por el taller para que me diga si me ha de poner algo para ir a pasar la itv.
Intentare no acortar mucho las palabras, aunque creo que todos me entendeis muy bien, no soy de esos que abrevian tanto que ni se entiende
Si en el taller me dice donde esta la famosa piececita, y me orienta insitu de como hacerlo, ya os pondre donde esta la dichosa pieza.
He comprado una gp800 limitada, y yo por los años de carnet que tengo, no m hace falta. Ahi estan las ganas de deslimitarla ya mismo.Mañana me presentare en la parte del foro que toca
Gracias por la orientación
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Limitar La GP800
pero para que quieres deslimitarla en papeles? si necesitas tenerla limitada por carnet si tienes que pasar la itv logicamente pero cuando ya puedas llevar todas las cilindradas, quitale la limitacion a la moto y pasa de los papeles
|
|
|
|
ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
|
Re: Limitar La GP800
pero para que quieres deslimitarla en papeles? si necesitas tenerla limitada por carnet si tienes que pasar la itv logicamente pero cuando ya puedas llevar todas las cilindradas, quitale la limitacion a la moto y pasa de los papeles
Perdón pero yo no recomiendo hacer eso. A efectos legales sería como si llevara la moto limitada y con cualquier incidente una compañía aseguradora se agarraría a eso para no poner un duro.
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Limitar La GP800
Ranex pero eso pasaria si la deslimitas y con tu carnet actual no pudieras conducirla, pero una vez pasados los 2 años y pudiendo llevar todo tipo de cilindrada, que la moto este limitada en los papeles es indiferente. Ademas yo cuando saque el seguro de mi x9 500 estaba sin limitar y en teoria no podia llevarla y me hicieron el seguro sin problemas. La movida es que la deslimites sin poder llevarla aun y tengas un accidente, ahí entonces si tendrias problemas
Saludos
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Limitar La GP800
Ranex pero eso pasaria si la deslimitas y con tu carnet actual no pudieras conducirla, pero una vez pasados los 2 años y pudiendo llevar todo tipo de cilindrada, que la moto este limitada en los papeles es indiferente. Ademas yo cuando saque el seguro de mi x9 500 estaba sin limitar y en teoria no podia llevarla y me hicieron el seguro sin problemas. La movida es que la deslimites sin poder llevarla aun y tengas un accidente, ahí entonces si tendrias problemas
Saludos
Ya pero los seguros te intentan joder por donde sea y por lo que sea y te lo digo por experiencia menudos son,intentan lo que sea por no soltar ni un euro ¿o no crees que a ellos les interesa mas hacerte el seguro como te lo hicieron que hacerlo como es debido? asi si hubieras tenido un accidente con decir que tu carnet esta limitado y la moto y el seguro no ,no se hacen cargo de nada o al menos lo intentaran.A ellos les da igual el asegurado ellos miran las cifras nada mas
Y creo que si deslimitas la moto sin pasar por caja (vamos le quitas tu mismo el tope) y en la documentacion figura como moto limitada y tienes un accidente tambien te la pueden liar,por que se supone que llevas una moto con mas caballos de los que figura en la documentacion ¿o no podria pasar? (son suposiciones mias vamos por que con estas cosas hay que pensar mal siempre )
____________
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Limitar la GP800
por partes.... vascon a dicho y cito:
Pasare por el taller para que me diga si me ha de poner algo para ir a pasar la itv.
Intentare no acortar mucho las palabras, aunque creo que todos me entendeis muy bien, no soy de esos que abrevian tanto que ni se entiende
Si en el taller me dice donde esta la famosa piececita, y me orienta insitu de como hacerlo, ya os pondre donde esta la dichosa pieza.
He comprado una gp800 limitada, y yo por los años de carnet que tengo, no m hace falta. Ahi estan las ganas de deslimitarla ya mismo.Mañana me presentare en la parte del foro que toca
Gracias por la orientación
la va a deslimitar justamente por eso.....
en cuanto a la legalidad, kamus te equivocas....
Si la moto en papeles dice que está limitada y se viera involucrada en un accidente de trafico donde la velocidad y via de circulación fuese decisivas para tener en cuenta la culpabilidad de uno de los conductores la compañia aseguradora se agarraria a que "el vehiculo iba a mas velocidad de la que está autorizada segun la ficha tecnica del mismo" o lo que en palabras mas claras se diria que está trucada a efectos legales.... por que? pues simplemente porque desarrolla mas potencia de la que consta en su documentación..... y ni hablar si hubiese heridos o muertos....
De ahí a que yo mismo me calentara tanto la cabeza para hacer las cosas bien con mi GP....
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
|
|
|
|
ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
|
Re: Limitar La GP800
Ranex pero eso pasaria si la deslimitas y con tu carnet actual no pudieras conducirla, pero una vez pasados los 2 años y pudiendo llevar todo tipo de cilindrada, que la moto este limitada en los papeles es indiferente. Ademas yo cuando saque el seguro de mi x9 500 estaba sin limitar y en teoria no podia llevarla y me hicieron el seguro sin problemas. La movida es que la deslimites sin poder llevarla aun y tengas un accidente, ahí entonces si tendrias problemas. Saludos
Kamus, las características técnicas de los vehículos las marcan las ITV, de ahí que cuando la limites o deslimites, tengas que pasar por las mismas. Las aseguradoras hacen las pólizas en función de esas características técnicas, si estas varían es como si circularas sin seguro. Las responsabilidades civiles en caso de accidente, no estarían por tanto cubiertas por la póliza y tendrías tú que hacerte cargo, sin perjuicio de la responsabilidad penal que ello conllevara. Imagina el hipótetico caso que tuvieras un accidente y dejases tetrapléjico a un peatón por ejemplo. Imagínate a la indemnización que tendrías que hacer frente, e imagínate el pobre hombre para cobrar un dinero que necesita. Ahora súmales un delito de lesiones graves por imprudencia castigado con unos añitos de cárcel.
Te aseguro que no es ninguna exageración y que cosas así pasan, así que no es ninguna tontería hacer las cosas de manera legal. Y todo por ¿70-80 euros?. Yo creo que no merece la pena. Un saludo.
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Limitar La GP800
Entonces porque al seguro se la pela ala hora de darte el precio si esta limitada o no? Te hacen el seguro por el modelo de la moto independientemente de si esta limitada o no, por lo menos eso me pasó ami, por lo tanto cuando pueda llevar todas las cilindradas la deslimito y la moto sigue teniendo seguro en regla. Esque nose si me explico bien y que conste que yo os entiendo y soy muy escrupuloso con el tema seguros. Solo os cuento mi caso
|
|
|
|
ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
|
Re: Limitar La GP800
Sencillamente Kamus porque al seguro lo que más le interesa es cobrarte el seguro, porque ten claro que una aseguradora es un negocio, y como tal lo más importante es contratar pólizas, y lo segundo más importante es pagar cuantos menos siniestros mejor. Y si, es cierto que te cobran lo mismo por una moto esté limitada ó no. Yo tampoco lo entiendo, pero lo cierto es que se agarraran a lo que sea para no pagar, eso seguro.
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Limitar La GP800
|
|
|
|
Spidifen
Joined: March 2013
Posts: 5
|
Re: Limitar La GP800
Hola a todos;
tengo un problema, tengo que limitar la GP, me encuentro que en los concesionarios me cuentan que desde el dia x de enero de 2013 Piaggio paso una circular que no iba a meitir mas certificados para limitar la gp800.
Por otro lado he encontrado una empresa que me ofrece el servicio, se llama atinpex, solo el kit de limitación me cuesta 302,50 a esto que sumarle la mano de obra del montaje y la ITV, comprado con los precios que poneis en este mismo post me parecen excesivos.
Que opinais?que hago?esta claro que si no me queda mas remedio, lo haré, pero quiero comprar los precios del porque de semejante precio.
Saludos.
|
|
|
|
alexcapella
Joined: July 2013
Posts: 71
|
Re: Limitar La GP800
Hola a todos;
tengo un problema, tengo que limitar la GP, me encuentro que en los concesionarios me cuentan que desde el dia x de enero de 2013 Piaggio paso una circular que no iba a meitir mas certificados para limitar la gp800.
Por otro lado he encontrado una empresa que me ofrece el servicio, se llama atinpex, solo el kit de limitación me cuesta 302,50 a esto que sumarle la mano de obra del montaje y la ITV, comprado con los precios que poneis en este mismo post me parecen excesivos.
Que opinais?que hago?esta claro que si no me queda mas remedio, lo haré, pero quiero comprar los precios del porque de semejante precio.
Saludos.
Yo acabo de pagar 395€ para limitar mi SRV y la ITV.
|
|
|
|
GePe
Joined: May 2012
Posts: 175
Location: Valencia
|
Re: Limitar La GP800
Qué palazo!!! yo pagué 9e por la pieza de la limitacion, y menos de 90€ de mano de obra y 10 de la ITV....jarrrlllllllllll!!!!!!!1
|
|
|
|
BRONSON76
Joined: September 2010
Posts: 193
|
Re: Limitar La GP800
|
|
|
|
vcftango
Joined: September 2013
Posts: 6
|
Re: Limitar La GP800
Pues parece que la cosa no queda ahi. Limitar la moto en Vespa Turia de Valencia 560 euracos, haber que os parece el palo que me han pegado y todo y cuanto antes de comprar la moto me dijeron que eran 250 € + mano de obra.
Saludos
|
|
|
|
|