Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Prueba Cientifica
Author Message
Reply with quote  
Post Prueba Cientifica 
 
Pues como su nombre indica esto es una prueba científica que invito al resto de Geperos que la realicen para confirmar si es exacta ¡¡no se si alguien ya la ha realizado primero!!
Bueno al lio, resulta que desde hace unos repostajes al llenar el deposito cuando la luz de reserva se encendía, observo que me entran 15,5/16 litros como máximo, llegando la gasofa al borde de la boca de llenado, extrañado, (ya que antes, cuando se encendía la luz tenia que ir a repostar inmediatamente ya que normalmente solo quedaba un litro de gasolina escaso en el deposito) empiezo a pensar que ha podido pasar, pregunto al mecánico y nada no resolvemos el misterio. Un día, al repostar, me fijo en el tapón  (le hice un pequeño agujero con una broca de 1mm para evitar que me saltaría un ojo) y pienso si no será este el causante del misterio, pues nada ni me lo pienso, agarro un tapón de garrafa que coincide en  rosca y tamaño, le pongo y hala ya volvemos a buscar gasolinera echando leches en cuanto se enciende la luz de reserva, ya que al repostar solo me quedaba un litro escaso, realizo varios repostajes con ambos tapones y se confirma, cuando llevo el tapón abujereado, cuando salta la reserva, quedan 2,5/3 litros de gasolina, cuando llevo el tapón normal, cuando salta la reserva, queda un litro escaso.
Esta es la prueba que he realizado yo, no se si será igual en otras GP,s pero seria conveniente comprobarlo, yo al menos, ahora, cuando entra la reserva estoy un poco mas tranquilo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
pues...voy a fijarme en adelante,pero puede ser....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
Estoy de acuerdo, yo una vez viniendo por autopista desde Santiago, se me encendió la reserva, y era muy tarde, tuve que "tirar" a poca velocidad  hasta llegar a una gasolinera 24h.y fue imposible que anduviese lo que recorrí con sólo ese litro y medio: imposible! Es más he observado grandes diferencias de llenado en las gasolineras, hasta dejar 20 pavos para su llenado. Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
También influye, y mucho, si la vía tiene pendiente. En descenso la boya marca menos del contenido del depósito, y al revés, en tramos ascendentes la boya marca más del contenido real. Espero que os sirva de ayuda.
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
Llevando una botella con un par de litros, se podría verificar la duración real de la reserva, dejándola agotar hasta que se pare el motor, pero eso, mecánicamente, no es recomendable por la lubricación que el combustible conlleva sobre ciertas partes mecánicas.  Rolling Eyes
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
Yo no he probado el caso del tapon!
Pero tambien tengo que decir que no me fio una M....a de la reserva de nuestra moto!
2veces que he entrado en reserva.. no se me encendia la luz estando a mitad de reserva, luego salia la abuja al
borde de lo rojo.. se metia a mitad de reserva! en finn.. un coñazo!

Paso de todo,casi llegando a reserva! a gasolinera y punto y aparte.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
Pues algo de razón tienes, pues yo tengo la costumbre de abrir el tapón de vez en cuando para que se liberen los gases ya que al parar la moto oigo que escapan a presión por el tapón, sobretodo cuando el nivel de gasolina es bajo.
Mi conclusión es que el marcador de nivel marca diferente al llevar presión que despues de liberarla.
Con el contacto puesto marca una cosa, al arrancar marca otra y andando y sobre todo en la línea de reserva oscila como le da la gana. Alguna vez apurando un poco he llegado a llevar la aguja por debajo de cero para luego al minuto subir por encima.
Yo lo que tengo claro es que hago como máximo sobre 20 Kilómetros despues que se ha quedado fijo el marcador de kilometraje de reserva, que esa es otra, que constantemente se va pasando de chivato a normal hasta que definitivamente se queda en reserva.
De verdad que este problema no se puede reclamar, que despues de todo este instrumental electrónico tan perfecto, te coloque una boya en el depósito de todo a 100 y que cualquier tontería te varíe toda la medición?
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
Hola,

interesante prueba, muchas gracias. Voy a agujererar el tapón. Lo que me soprende es que a veces practicamente no tenga presión al desenrosacr y otras tengas que tener cuidado.

Yo ahora tengo un handicap, solo puedo repostar con la pata extendida, no tengo caballete. No se si me entraría algo mas.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
No Alex, te entra menos combustible ya que al estar inclinada hacia el lado de la boca de llenado, la otra parte del depósito queda mas alta (pero es poca la diferencia). Otro cosa que he notado, es que el medidor del cuadro se comporta mas correctamente, me explico. Sin el agujero en el tapón la aguja prácticamente no se movía hasta hacer unos 200/230 km, para luego defenestrarse durante otros 40/60 km hasta la reserva, sin embargo con el tapón agujereado la guja se desplaza homogéneamente a lo largo del recorrido a medida del gasto de combustible.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
No Alex, te entra menos combustible ya que al estar inclinada hacia el lado de la boca de llenado, la otra parte del depósito queda mas alta (pero es poca la diferencia). Otro cosa que he notado, es que el medidor del cuadro se comporta mas correctamente, me explico. Sin el agujero en el tapón la aguja prácticamente no se movía hasta hacer unos 200/230 km, para luego defenestrarse durante otros 40/60 km hasta la reserva, sin embargo con el tapón agujereado la guja se desplaza homogéneamente a lo largo del recorrido a medida del gasto de combustible.

Me voy a unir a el experimento. Voy a agujerear el tapón con algo fino, como un alfiler incandescente o algo así y comentaré.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
Cool Todos a por la black and decker jeje aunque a mí éste mes me toca luces xénon(doble kit), que ya iba siendo hora! Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
[quote user="jucaro" post="30841"]
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
[color=darkgreen][size=18][font=Arial]
Me voy a unir a el experimento. Voy a agujerear el tapón con algo fino, como un alfiler incandescente o algo así y comentaré.


Jucaro, yo se que tu eres de Bilbao pero antes de meter nada incasdencente por el tapon quita este del deposito no valla a ser que te me conviertas en la antorcha humana, juas, juas, juas, (es broma) pero os animo ha realizar la prueba, si no os convence con sellar el agujero con adesivo asunto resuelto.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
Mr. Orange  Mr. Orange   Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange Muy buena, Aparicio! Mr. Orange  Mr. Orange
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba Cientifica 
 
[quote user="apariciovega" post="30846"]
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
[color=darkgreen][size=18][font=Arial]
Me voy a unir a el experimento. Voy a agujerear el tapón con algo fino, como un alfiler incandescente o algo así y comentaré.


Jucaro, yo se que tu eres de Bilbao pero antes de meter nada incasdencente por el tapon quita este del deposito no valla a ser que te me conviertas en la antorcha humana, juas, juas, juas, (es broma) pero os animo ha realizar la prueba, si no os convence con sellar el agujero con adesivo asunto resuelto.

 Mr. Orange >Jeje, estaría bueno. Pero, y digo yo, ¿la moto no es diesel?. Ahora me entero de que usa gasolina.  Mr. Green
Bueno, ya está el agujerito. Mañana tengo una salida y comprobaré el tema.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.