Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Legalidad de los manos libres para motoristas
Author Message
Reply with quote  
Post Legalidad de los manos libres para motoristas 
 
Bueno, este es un tema algo caldeado.....

Vamos al lio, he estado hablando con una pareja de guardia civiles hoy mismo y les he preguntado por este tema en cuestión....

Para estar permitido su uso a de ser:

1º (el más obvio...) que esté homologado.....

2º (MUY IMPORTANTE Y A TENER EN CUENTA) el auricular o auriculares no pueden estar metidos dentro del oido como por ejemplo los auriculares de los mp3, disman o del movil....los "auriculares han de ser pequeños altavoces adheridos al casco, nunca dentro de la oreja para que el motorista pueda percibir señales acusticas por de otros conductores o la sirena de emergencia de una ambulancia, bomberos o GC.....

3º El kit de manos libres no se puede manipular en ningún momento una vez se emprenda la marcha, es decir, que todo lo haga de forma automática ( responder una llamada, marcar una llamada pj:  llamar a ....arsenico Razz )


Los GC han ssido muy simpáticos y me han informado detalladamente de todo esto pero ojo, también me han comentado un detalle que me a dejado "con la cara partida" Confused  y es que al parecer, estos detalles constan en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación peeero al parecer estos detalles se los pasan por el forro la policia local.......por lo que multan diciendo que está prohibido y listo y punto pelota..... Evil or Very Mad

También me han dado como referencia un foro que usan mucho entre ellos, es un foro público y abierto, aki os lo dejo por si quereis leerlo: Foro policia

Si os fijais, la ley en un principio entra en desacuerdo consigo misma ya que la ley en si no expecifica lo de los auriculares....pero al parecer es un apartado que tiene esa misma ley.....

Por si alguno tiene ganas os dejo también el Reglamento general de la conducción

Para que no os tireis el rato que me he tirado yo.....os copio y pego exactamente el apartado que nos "libra de la santa multa":


Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares


ójo al dato porque dice auriculares o similares, no dice nada de "altavoces adheridos" y según este detalle y solo así será permitido el uso de manos libres.

Bueno compis, espero haberos ayudado en la medida de lo posible.

Un saludo  Wink


PD: aki teneis una imagen de como debe de ser un manos libres homologado con "mini altavoces" y no auriculares del tipo que van dentro del oido:

Image


  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad de los manos libres para motoristas 
 
no es un sistema que yo use. Cuando voy en moto me gusta desconectar de todo y concentrarme en la carretera, pero si lo usase y estubiera dentro de la ley, esta claro que la multa la recurro y que la pague king kong, por yo no la pagariá ni harto de vino...
Ahora falta saber, si al colega que han multado tenía auriculares o altavoz...
p.d. Juanjo, tu puedes llamarme cuando quieras, otra cosa es que te coga el tlf...  Razz  Razz  Razz
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad De Los Manos Libres Para Motoristas 
 
Si lo pone ien clarito,luego que cada agente lo interprete como le de la gana es otra cosa,a mi si me denuncian la recurro,incluso no se si hacer una copia del articulo y llevarla en la moto  Laughing ,de todas maneras tocaremos madera para que no me pare ningun guardia que alla discutido con la mujer  Mr. Yellow
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad De Los Manos Libres Para Motoristas 
 
yo cuando vi en el telediario (como comente en otro hilo) los que le ponian la multa eran los mozos de escuadra, igual por eso le multaron y que si quieres arroz catalina

mi duda es: el tom-tom rider es legal?
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad De Los Manos Libres Para Motoristas 
 
acabo de ver que mi shoei 1100 tiene 2 huecos redondos ala altura de las orejas preparados para poner altavoves Cool   algo es algo Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad De Los Manos Libres Para Motoristas 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Si lo pone ien clarito,luego que cada agente lo interprete como le de la gana es otra cosa,a mi si me denuncian la recurro,incluso no se si hacer una copia del articulo y llevarla en la moto  Laughing ,de todas maneras tocaremos madera para que no me pare ningun guardia que alla discutido con la mujer  Mr. Yellow

pues llevar el árticulo encima o mejor recitarselo de memoria, puede ser un buen disuasorio...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad De Los Manos Libres Para Motoristas 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Si lo pone ien clarito,luego que cada agente lo interprete como le de la gana es otra cosa,a mi si me denuncian la recurro,incluso no se si hacer una copia del articulo y llevarla en la moto  Laughing ,de todas maneras tocaremos madera para que no me pare ningun guardia que alla discutido con la mujer  Mr. Yellow

pues llevar el árticulo encima o mejor recitarselo de memoria, puede ser un buen disuasorio...


y seguro que busca las cosquillas por otro lado Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad de los manos libres para motoristas 
 
yo siempre les digo lo mismo:
-Usted cumpla con su obligación, que mi abogado ya cumplirá con la suya...  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad De Los Manos Libres Para Motoristas 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
yo siempre les digo lo mismo:
-Usted cumpla con su obligación, que mi abogado ya cumplirá con la suya...  Laughing  Laughing  Laughing


difus_aikido.gif sablia lespuesta maelstro difus_aikido.gif

Muchas gracias Juanjo, tu si que sabes. difus_drinks.gif
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad De Los Manos Libres Para Motoristas 
 
También podemos imprimir la sentencia del enlace que adjunto y enseñársela al agente en cuestión. Lo malo es que si no lo encaja buscará otro motivo para emplumarnos Confused :

http://www.megaupload.com/?d=Q7TI7NG9

Edito: Adjunto una captura para comodidad:

 Image

 Image

 Image


Last edited by jucaro on 12 Feb 2011 23:15; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Legalidad De Los Manos Libres Para Motoristas 
 
Gracias Jucaro Wink  esa me la guardo por si las moscas
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.