Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Cómo Poner Un TomTom GO En La GP800
Author Message
Reply with quote  
Post Cómo Poner Un TomTom GO En La GP800 
 
Abro este hilo para facilitar las cosas a aquel que tenga un TomTom GO y quiera acoplarlo a la gp800. Antes de nada, agradecer a los compañeros f-v y 2JM su ayuda por la información que me facilitaron en su día. Empezamos:

Voy a usar un kit de la marca RAM-MOUNTS que se compone de cuatro piezas. Estas se venden por separado ya que RAM te facilita que hagas tu propio soporte a medida. En concreto, para la gp800 son:

Image

  • RAM HOL-T06: Soporte para TomTom GO de las series x20 y x30 (520, 630, etc.).
  • RAM B-238: Anclaje/base rombo. Es la pieza intermediaria entre el soporte y el brazo. Se une por la parte trasera al soporte con dos tornillos (foto más abajo).
  • RAM B-201C: Brazo de conexión largo (153mm.). También lo hay estándar [B-201, 93mm] y corto [B-201A, 61mm]. En mi caso he elegido el largo porque así queda más o menos a la altura de los marcadores de velocidad y revoluciones y hay que desviar la vista menos que con los cortos.
  • RAM B-367: Anclaje de bola taladrada. Sustituye a uno de los cuatro tornillos que sujetan el manillar a la moto (el que queramos, foto más abajo), y es donde engancha el brazo en su otro extremo. Esta es la pieza específica para la gp800 (aunque también valdrá para más motos, supongo). Viene con tres tornillos de distintas longitudes. Cuando lo monte os diré el idóneo.


Image                           Image


¿Dónde lo he comprado?
En Vivachip, una tienda física de Madrid capital situada en una perpendicular a Bravo Murillo. Si no me equivoco, también hacen envíos, por si lo queréis pillar alguno de fuera.


¿Cuánto ha costado?
Como ya os he dicho, cada pieza se vende por separado, no hay un kit compuesto por estas piezas en concreto, PEEERO, si al encargarlo pides todo junto, la tienda te regala la base rombo, que cuesta 11€.
En total, las cuatro piezas me han salido por 66€ (77€ - 11€ de la base rombo).


¿Cuál es el proceso de montaje?
Bastante simple. Lo primero y más complicado de todo es sacar el tornillo del manillar donde queramos colocar el soporte. Es complicado porque esos tornillos los ha apretado el diablo, y yo hasta que conseguí aflojarlo me cargué una llave allen y un destornillador en forma de T. Finalmente lo saqué con una llave de carraca y una punta allen del 6.

Una vez que hemos conseguido sacarlo, colocamos la bola con el tornillo más largo de los 3 que vienen. Aunque aparentemente es muy largo, en realidad enrosca menos profundamente que el original, ya que la bola le quita bastante distancia. Fijaos en la foto:

 Image
Como se puede observar, el original entra algo más (justo 1cm) que el más largo con la bola puesta. Lo ideal pienso que sería comprar un tornillo de la misma rosca y de 8cm de longitud para que llegara justo tan adentro como el otro.

Bien, una vez colocada la bola ya lo tenemos casi todo, pues sólo falta poner el brazo con el soporte del GPS, que se quita y se pone rápidamente mediante la palometa que se puede ver en la foto de arriba.


¿Cómo queda una vez montado?
Pues la bola solita queda tal que así:

 Image

Y cuando está todo montado podemos darle varias orientaciones. Aquí os pongo algunas de ellas:

 Image

 Image

 Image

 Image

Como podéis ver, algunas de ellas tapan algún marcador, y otras no. A mí la que más me gusta es la última, ya que el GPS queda más cerca de la vista y además no tapa nada.


Y por último, decir que la alimentación la cojo de la toma de 12V que hay en el hueco del asiento, sacando el cable por delante (no lo pilla como para romperlo, tranquilos), ya que la toma que hay debajo del logotipo de Gilera del manillar es para el TTRider, que tiene una conexión distinta y además creo que tiene diferente voltaje.

 Image


Bueno, espero ayudar con este hilo a aquellos que queráis ir "gepeaseados" en vuestra máquina, al menos que no tengáis que dedicar tanto tiempo en buscar las piezas como yo dediqué, que me llevó varias días hasta que encontré las referencias de cada una, pues en la tienda no saben mucho del tema, simplemente se limitan a pedir al proveedor lo que tú les pidas...


Si algún admin lo considera oportuno que le ponga una chinchetilla al hilo Wink

¡Saludos, camaradas!  Mr. Violet
  




____________
Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cómo Poner Un TomTom GO En La GP800 
 
difus_27.gif  difus_27.gif   Muy currado seguro que a mas de uno le sirve  Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cómo Poner Un TomTom GO En La GP800 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
difus_27.gif  difus_27.gif   Muy currado seguro que a mas de uno le sirve  Wink


+1. Gracias por el detallado apunte.
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cómo Poner Un TomTom GO En La GP800 
 
felicidades por la currada de buscar cada pieza y la explicación.  Yo tengo el soporte del ttrider ( pero los listos de gilera te venden el soporte que no carga ) y creo que el gps lo he usado...... 2 o 3 veces.

Voy a medio acoplar tu brico para mi B650, gracias  Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cómo Poner Un TomTom GO En La GP800 
 
Hola,

estupendo Osiris, muy currado, bien explicado y documentado. Muchas gracias.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.