Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro?
Author Message
Reply with quote  
Post ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Que el velocimetro es muy optimista es una cosa sabida por los Foreros y contrastada ampliamente.

En mi caso esta en la linea habitual sobre el 11% mas o menos comprobado con GPS.

He leido que la desviacion esta entre el 10 y el 15% segun GP´s.

La duda es si el cuenta kilometros tambien nos engañaba. Esto es mas importante porque si la desviacion esta entre el 10-15% las revisiones habituales se realizarian antes de tiempo. Por ejemplo la de los 10000 la pasariamos entre los 8500-9000 Tambien incide en el calculo que hagamos sobre consumos.

Asi que me he parado en una carretera sin exponerme, justo en un hito Kilometrico, he colocado uno de los parciales a cero y he arrancado deprisita situandome a 110 Kmts de velocimetro (de media,[calculo aproximado]). Cuando he llegado al siguiente hito, la desviacion estaba en unos 25- 30 metros.

Resumiendo que a falta de hacer un calculo mas cientifico, la desviacion es menor del orden del 3% y en ningun caso y con seguridad en el 10% del velocimetro.

Asi que y para el ejemplo de los 10000 (revision) lo estariamos realizando con 9700 lo que es algo mas tolerable.

Hala ya no os doy mas la lata. Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Esta bien saberlo,yo me pensaba que mentía lo mismo  Mr. Orange gracias por informarnos  Wink

Nadie se ha planteado cambiar el fondo del marcador(vamos donde van los numeros) ¿como se podria hacer Rolling Eyes ?Puede ser muy complicado Rolling Eyes  Crying or Very sad
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Esta bien saberlo,yo me pensaba que mentía lo mismo  Mr. Orange gracias por informarnos  Wink

Nadie se ha planteado cambiar el fondo del marcador(vamos donde van los numeros) ¿como se podria hacer Rolling Eyes ?Puede ser muy complicado Rolling Eyes  Crying or Very sad


Yo, mas adelante intentare convencer a mi taller para que me monten el invento ese que corrige la desviacion en el tanto por ciento que tu desees.

Ademas por lo que os he leido te da 2 opciones e incluso un disparo de velocidad maxima alcanzada.

El precio no es disparado y te resuelve el problema de raiz
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
pues mañana intento hacer la prueba Shocked  Shocked
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Hola,
yo tengo una 2010 con 3000km, el dia que la compre venia en el coche mi hermano a 160km/h y la moto marcaba 175.......
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
f-v Escribió: [Ver Mensaje]
pues mañana intento hacer la prueba Shocked  Shocked


Espero interesado, tus resultados.

Asi podemos cotejar experiencias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Hola,

claro que miente igual, es lógico.
Hay un 11% de diferencia.

Aparte de que ya lo sabía la confirmacióbn me la dio el speedo healer. Antes repostaba con 280 y luego con 230/240.

Estoy valorando volver a ponerselo.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

claro que miente igual, es lógico.
Hay un 11% de diferencia.

Aparte de que ya lo sabía la confirmacióbn me la dio el speedo healer. Antes repostaba con 280 y luego con 230/240.

Estoy valorando volver a ponerselo.

Saludos,
Alex


¿Estas seguro que la desviacion es la misma en el velocimetro que en el cuenta kilometros?
Te lo comento porque yo habia leido en algun otro lugar que ello no es asi. (Me refiero a automoviles)

En la prueba que hice ayer (y salvo que haya cometido un error de bulto) en mi caso el Velocimetro añde un 11 % de desviacion pero el totalizador de Kilometros solo un 3 % aproximadamente.

Por ello seria interesante que alguien mas lo comprobara, por si he cometido algun error de calculo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

claro que miente igual, es lógico.
Hay un 11% de diferencia.

Aparte de que ya lo sabía la confirmacióbn me la dio el speedo healer. Antes repostaba con 280 y luego con 230/240.

Estoy valorando volver a ponerselo.

Saludos,
Alex


He seguido pensando en tu respuesta y ya me queda la duda, pero el GPS me da un error de un 11 % aprox y el GPS no puede fallar en mucho mas de +/-1%

El totalizador B lo puse a cero estando parado al lado de un punto kilometrico, arranque deprisa y empece a sobrepasar carteles de 100 metros y cuando ya casi llegaba al kilometro 1 el totalizador B me marco un Kilometro. Faltaban aproximadamente 25-35 metros para llegar al kilometro.

Todo ello indica un error de +/- 2,5-3,5%. Si hubiera mantenido el 10-11 % del velocimetro el totalizador B me hubiera maracado un Kilometro cuando llevara recorridos solo 900 metros.

A lo mejor estoy errado totalmente pero me encantaria que alguien hiciera la prueba y asi no sigo mareandoos con teorias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
El que mejor nos podria sacar de dudas es pequerun con el kosso,Si es que marca kilometros no lo se ¿o solo mide aceleraciones? Rolling Eyes

Por que la velocidad no tiene que ver con el cuentakilometros,puede haber fallo en la plantilla que marca la velocidad,no se si me entendeis puede habar mas fallo o meno en uno que en otro
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
El marcador tendria que ser modificado mas o menos asi
 Image

El error de este marcador creo que esta en el pricipio el espacio de 0 a 20 es como un espcio de 10 km/h
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Lo ideal para salir de dudas es que algun compañero hiciera una prueba practica al igual que la mia y vemos si tambien le sale un menor error o no.

He seguido elucubrando y podria ocurrir que al ser un marcador digital con un solo sensor en la rueda trasera tuviera tarados los datos de distinta manera para el velocimetro y para el cuentakilometros. Es decir los datos que manda el sensor se desdoblan en varias finalidades. Pueden aplicar un algoritmo para el velocimetro y otro algoritmo para los cuentakilometros parciales A y B y para el totalizador. Todo lo anterior es una mera hipotesis.

Si vuelvo a tener la oportunidad intentare hacer otra medicion, mientras tanto espero vuestras experiencias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
El marcador tendria que ser modificado mas o menos asi
 Image

El error de este marcador creo que esta en el pricipio el espacio de 0 a 20 es como un espcio de 10 km/h


Lo que propones se podria realizar quizas con una plantilla de acetato.

Se haria una matriz del marcador original, (por ejemplo: Papel cebolla o seda fino), luego se hace una traslacion al acetato o a un plastico transparente. Se dibujan las marcaciones con un rotulador de tinta indeleble y ya esta.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Hola,

si la prueba ya la he hecho y comentado ayer.

No hay sensor en la rueda trasera, está en uno de los ejes de la transmisión primaria-salida de motor.

Solo envia un dato al cuadro.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
lovito Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,
yo tengo una 2010 con 3000km, el dia que la compre venia en el coche mi hermano a 160km/h y la moto marcaba 175.......


Creo que esto no lo has comprobado bien, es una burrada, el coche tambien tiene error de velocimetro, se iria a 20-25 km/h de mas.
  




____________
Image
www.sanmartindelavega.halconviajes.com
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.