Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2
¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro?
Author Message
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 19:52; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

si la prueba ya la he hecho y comentado ayer.

No hay sensor en la rueda trasera, está en uno de los ejes de la transmisión primaria-salida de motor.

Solo envia un dato al cuadro.

Saludos,
Alex


Hola Alex:

¿La desviacion o error que te da el velocimetro y el cuenta kilometros es igual?

¿Esta en el 11% en tu GP verdad?

¿Como lo has comprobado?

Lo de  que el sensor estaba en la trasera no lo habia mirado ni verificado, creo que lo lei en algun lugar del foro.

Lo de que hay un sensor es logico (solo uno) y tambien parece logico como tu comentabas que el error fuera comun en ambas mediciones del cuadro. Ergo en mi caso son diferentes salvo que haya cometido un error en la medicion, por ello te pregunto como lo has hecho para hacerlo en la mia.
Por otra parte seria tambien interesante que algun otro compañero lo intentara medir.

Realmente esto es mas un reto intelectual que otra cosa, porque la correccion del error es dificil salvo que se emplee un elemento interpuesto que recalcule los datos del sensor y los reenvie a su vez como hace el Speedo Healer que has mencionado.

La verdad es que me tiene intrigado el asunto.

Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
El koso mide tanto km total (desde que lo pones la 1 vez) hasta el parcial,las variciones no deben por ser igual la del velocimetro con el del cuentakm,, en mi moto por ejmplo el velocimetro tiene un 7% (osea a 100-93 kmh reales), sin embargo le hecho 250km y la varicion no es mas de 50 metros, osea es casi exacto, tambien pienso que las mediciones analogicas osea por aguja, puden variar mucho mas entre la informacion del sensor, que las medicion marcada cuando esta es digital (como puede ser la del cuenta kilometros), de toods modos yo antes de complicarme la vida en cambiar la esfera (lo he hecho en coches y te puedes cargar la aguja), le pondria el aparato que hace que tu velocimetro marque el real.. Rolling Eyes


Lo del Koso deberia ser muy exacto si se ha instalado todo perfectamente y se le han introducido los parametros que son requeridos convenientemente y por supuesto mucho mas facil que utilizando el sistema pedrestre que emplee.

Lo de colocar otra escala, se podria poner por encima del velocimetro sin abrirlo para no jorobar nada, ademas un plastico, acetato o similar se suele mantener sin despegarse como en los protectores que se colocan en las Pda´s

Hace muchos, muchos años, en un coche dedicado al servicio publico pase una inspeccion del ayuntamiento en la que median la fiabilidad del cuentakilometros (Como ese automovil no era un taxi, no llevaba taximetro y a veces los servicios al publico se cobraban por kilometros) y estaba practicamente perfecto, pero vi algun coche al que le citaron de nuevo por marcar de mas. El coche que yo llevaba en cambio marcaba bien el cuenta pero de mas en el velocimetro.

Tu moto es una Silver Wing ¿verdad?

En la X9 500 el velocimetro marcaba de mas, pero si querias saber un dato mas fiable en el tema de velocidad maxima; ponias a cero el marcador de velocidad maxima del ordenador de a bordo y a darle caña. La diferencia no era excesiva pero siempre marcaba menos el ordenador (digital) que el velocimetro y estaba mas cerca de la verdad.
Lo que no hice nunca fue ver si velocimetro y cuentakilometros coincidian o divergian en el % del error. Ahora se ve que tengo mas ganas de enredar.  Laughing
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Bueno prueba hecha.......

El velocímetro miente como un bellaco casi 20 Km/h a velocidades reales de 140 en adelante, vamos un desmadre. Shocked  Shocked

Sin embargo el cuentakilómetros prácticamente sin error o inapreciable a ojo. He parado en Ctra y al llegar al primer kilómetro me daba igual quizás un mínimo error de un metro o menos. Very Happy

Probablemente el tema venga por la colocación de la plantilla para que pensemos que tenemos una moto turbo  Laughing  Laughing
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
f-v Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno prueba hecha.......

El velocímetro miente como un bellaco casi 20 Km/h a velocidades reales de 140 en adelante, vamos un desmadre. Shocked  Shocked

Sin embargo el cuentakilómetros prácticamente sin error o inapreciable a ojo. He parado en Ctra y al llegar al primer kilómetro me daba igual quizás un mínimo error de un metro o menos. Very Happy

Probablemente el tema venga por la colocación de la plantilla para que pensemos que tenemos una moto turbo  Laughing  Laughing


Te agradezco tu prueba. Es decir que tu moto y la mia coinciden.

En el velocimetro son mas mentirosas que politico en campaña. El cuentakilometros en cambio es mas de fiar.

Menos mal, porque sino los calculos de consumo serian erroneos, asi como el gasto por Kilometro.

Ademas las revisiones se pasarian mucho antes de lo debido con el consiguiente dispendio.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro? 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
El koso si esta bien instalado y metido todos los datos en setup (se mide el contorno de la rueda en mm) es lo mas exacto que hay para medir tanto, metros ,como velocidad real (el gps puede variar algo por la tardanza en recibir enviar señales),, yo sienpre h confiado mas en los marcadores digitales, ahi tenieis el del citroen (no me acuerdo el modelo) que es muy fiable,en cuanto a desvariciones efectivamnete la gp tien demasiada por el estilo de las sciting500, esta ultima a 100kmh de marcador iba realmnte a 82kmh reales,,y contra mas velocidad cojais la varicion es aun mayor, no porque marque mas sino que las diferencias se incremntan y pueden pasar de mas de 20km,, : , yo cuando tuve la xciting500, esto desde luego no me hacia ninguna gracia, tenia en la realidad  la 500 mas lenta y mas gastona con diferecnia del mercado, y por marcador parecia  un misil Evil or Very Mad

Efectivamente, tuve un citroen c4 2.0Hdi y el marcador lo comprove infinitas veces por gps y solo tenia un desfase de tan solo 1Km/h a vel muy prohibidas, ahora tengo un 407 y a este la variacion es de 3Km/h, tambien hay que tener en cuenta que los marcadores son agujas en vez de panel digital como el del citroen. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.