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RUTA POR USA
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FASE PREVIA


Bueno como algunos ya sabéis me he pegado un panzón de Km por USA, todo empezó con la dichosa ruta 66, pero cuando vi que en la actualidad el Chicago-Los Ángeles prácticamente es la autopista 40, empecé a buscar otras opciones.

Finalmente me decante por hacer Los Ángeles-Las Vegas-S Francisco- Los Ángeles, pasando por diferentes parque naturales y por el único tramo que se conserva de la histórica 66 en Arizona.

Lo primero fue buscar moto y hay dos opciones alquilar en Harley o bien en Eagle Rider, con la primera solo tienes opción de montar Harleys y en Eagle Rider tienen todo tipo de motos en función de la base de donde salgas.

Había que decidir que moto coger ya que iban a ser 15 días de viaje con mi pareja ósea el equipaje era un tema delicado y necesitábamos capacidad de carga. Ante esta circunstancia todo hizo decantarse sin duda por BMW 1200RT, moto con la que ya he hecho viajes largos y me merecía total confianza y dos maletas laterales y un top case.

El alquiler lo hice con Eagle Rider (www.eaglerider.com) todas las gestiones por Internet sin problemas, lo único que como en todos los alquileres de moto, pagas el total en el momento de la reserva.

Para la ruta tome de base una de las que ellos tienen organizada, adaptándola a los que nos apetecía, disponen de muchas rutas y opciones de organización con coche de apoyo etc, pero escogimos ir por libre.

Con ayuda del programa tyre fui preparando la ruta para hacer al día no más de 500 Km siempre con variantes previstas y en función de las fechas reservamos solo 3 hoteles en los puntos más conflictivos, el del día de llegada para estar cerca de la recogida de la moto, Las Vegas y en el Gran Cañon, el resto a la aventura siendo conocedores que la oferta hotelera en todo el país es muy extensa.

El siguiente detalle fue el vuelo ya que inevitablemente todo el equipo (pantalones, chaquetas y casco) había que facturarlo con el consiguiente riesgo de pérdida, por lo que escogimos un vuelo directo Madrid-Los Ángeles para minimizar riesgos.


CONTINUARA....................
  




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Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
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PRIMERA ETAPA

Bueno ya en yanquilandia el primer flash fue llegar a la sede de Eagle Rider y ver el mogollón de motos que tienen para alquilar, la mayoría HD y el mogollón de europeos que había.

La moto estaba en perfecto estado, el GPS lo pusieron en castellano, explicaciones de todo tipo, también sin problemas de idioma porque hay empleados que hablan español.

El GPS era el Garmin ZERO preparado para moto, un poco lento para programar y te tienes que adaptar a el, por lo que sin duda es mejor llevar tu propio GPS pues las bases que usan son las RAM.

Una vez cargada empezó la aventura el destino eran las montañas de San Bernardino el Bear Lake y llegada a Palm Spring en plena falla de San Andrés.

La primera flipada las autopistas y el tamaño de los Ángeles. Las autopistas son de 6 carriles por sentido con arcen en ambos márgenes, el carril de la izquierda es para vehículos con más de dos ocupantes…..y el limite de velocidad como aquí…..no se respeta todo el mundo circula entre 5-10 millas más de lo autorizado.

No existen radares fijos solo móviles en coches patrulla logotipazos con radares láser y en helicópteros.

Después de empalmar varias autopistas cuando llevaba 1 hora de viaje seguía estando en Los Ángeles……el tamaño de la ciudad es increíble.

Al llegar a San Bernardino empezó la carretera, como en todo el país el estado de las carreteras es alucinante, buen firme, muy buena señalización……pero pocas curvas…la peor carretera es una nacional española, lo habitual son tipo autovías de dos carriles, autopistas o carreteras de un solo carril que se van desdoblando en subidas.

La subida al Bear Lake fue de película ya que en el llano de Los Ángeles entra niebla y nubes bajas, pero cuando llegas a los alto de la montaña pasas por encima de las nubes y el espectáculo es total. Como en todo el país todo es enorme y como no lo iba a ser este lago era enorme en una zona de pistas de esquí. Al salir del lago bajamos por la otra vertiente de la montaña y allí nos encontramos con el desierto, el choque es alucinante pues pasamos del mar a pistas de esquí y al desierto.

Seguimos por el desierto y de repente empezamos a ver a lo lejos muchos molinos de viento…..mal presagio pues los yanquis cuando ponen molinillos es que hace mucho viento del palo de ir a 60 Km/h y la RT se movía como si fuese un vespino….acojone total

Luego directos a Palm Spring una población de lujo con gran cantidad de campos de golf en medio del desierto y en plena falla de San Andrés.
  




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Que pasada... avran fotos tambien?????? Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow , a y sigue contando jejejeje
  



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Post Re: RUTA POR USA 
 
Asi es EEUU, todo a lo grande, sigue contando que me interesa mucho. Estube hace dos años en Las Vegas y alucine, vi el Cañon del Colorado paro me quede con ganas de alquilar una moto y viajar con ella, tengo pensamiento de volver y realizar ese viaje en moto.
  




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Un saludo a todos. Image
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Emilio
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joerrrrr, ue pasada, eso si que es una ruta de p.m.
me alegro mucho
enhorabuena y eso ,ya ponddras alguna fotillo
salu2 Laughing
  




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chuky
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¡¡¡Que cabronazo!!!!! esa es mi ruta soñada pero en harley  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  vaya envidia me vas a dar,pero sigue contando y si hay fotos mejor  Wink
  




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difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  COMO MOLA, QUEREMOS SABERLO TOOODO! difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif
  




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Seguimos tus andanzas, asi que cuando quieras nos sigues contando...
  



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maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
  



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SEGUNDA ETAPA

Salimos de Palm Spring con rumbo a Las Vegas por carreteras interiores huyendo de las autopistas.

La primera parada fue el parque Joshua Tree un desierto con unos catus/palmeras muy originales y zona que fue muy frecuentada por los hippies en los 60.

De ahí ya entramos en el puro desierto…….con rectas interminables…..la más larga de unos 150 Km con lo que tienes que concentrarte para no perder el control ni bajar la guardia…..el calor muy seco y hay que tener muy en cuenta la autonomía de combustible pues en todo el país no abundan las gasolineras el tramo más largo sin nada que incluye humanos y gasolina fue de 170 Km.

Siguiendo por el desierto nos encontramos en un paso a nivel con barrera cerrado y un tren de mercancías pasando que parecía que no se acababa nunca….alucinante.

La llegada al estado de Nevada ya indica que estamos en un paraíso….los limites de velocidad entre 10-15 millas/h más ósea que estrujón a la RT….y de repente después de una montaña en medio del desierto Las Vegas…el flash es brutal y otro flash fue un gran atasco en una de sus autopistas urbanas…..que mogollón.

En Las Vegas hicimos un stop de 2 días y resumiendo la ciudad es como un parque temático para adultos sin prohibiciones, puedes beber, fumar, espectáculos,casinos, prostitución para todos los sexos, centros comerciales de todo tipo, actividades deportivas………..la locura.
  




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TERCERA ETAPA

Después de solucionar un problema de la conexión del GPS en la base de Eagle Rider en Las Vegas y encontrarnos con españoles de ruta, nos dirigimos al Cañon del Colorado.

En esta etapa tocaba pasar por el único tramo que se conserva de la Historica 66 unos 200 Km de Kingman a Williams, este tramo está protegido y se conserva ene l mismo estado que en los 60, no se puede poner publicidad moderna y los bares de carretera conservan la estética de esos años……….cuando entras además de empezar a ver moteros por todos lados es inevitable que no te entre un escalofrío. El tramo discurre por llanuras increíbles……la parada en un bar de carretera fue muy especial ya que la antigua cafetería se conserva con el mobiliario original.

Ya acabando este tramo repostando apareció una silueta a lo lejos de una moto con unas pegatinas muy ibéricas y al llegar se confirmo era una moto española que se paró al oírnos hablar en español……era Fernando un gaditano que estaba dando al vuelta la mundo en solitario con su KTM aquí pongo su blog que es aventura 100% lavueltadelbufalo.blogspot.com

Además del loco de Fernando durante todo el viaje nos encontramos moteros de todo el mundo….especialmente europeos y el buen rollo denominador de todos.

Sobre el tipo de motos que nos encontramos en el viaje el 90% HD la moto es ideal para estas carreteras que prácticamente no tienen curvas, la siguiente  en número la Goldwin en todo tipo de variantes trike, con remolque……. Las siguientes las BMW en especial RT y GS y ya alguna 1600 de las nuevas. Mención especial para las R van en grupitos pequeños y van a todo trapo sin respetar ni límites, ni nada…auténticos kamikaces que solo buscan la persecución de la poli p ahecharles de comer a parte. En las ciudades ya encontramos alguna naket y el único scooter Vespas.

Ya en el gran cañon nos quedamos a verlo en profundidad y para alucinar……en dos palabras IM  PRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  




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Joer que pasada.... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes
  



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CUARTA ETAPA


Desde el Gran Cañón partimos al Parque de Zion en Utha. Para ello hubo que bordear el Gran Cañón unos 260 Km….pasando por varias reservas indias y el lago Page, con riesgo de lluvias de las que nos escapamos por los pelos.

La entrada al parque de Zion es bestial una carretera de color rosado cruza el parque con formaciones rocosas que parecen moldeadas a mano…..bestial. En la entrada a todos los parques pagas entrada que en moto solo es de 12$ y te dan información, planos en español.

El idioma en general no ha sido problema pues en el 100% de los restaurantes se habla español, en el 80% de los hoteles y en general menos en las gasolineras que no entienden el concepto de “quiero lleno” había que dejarles unos 20$ en depósito para que te abriesen el poste.

El precio de la gasolina de risa 1 galón que son unos 4 litros a unos 4$, vamos que llenar la RT costaba unos 22-24 $ (15-17 €) con eso no lleno mi GP aquí.

Aquí si tuvimos problemas de alojamiento pues era fin de semana y nos quedamos con la última habitación que había en el pueblo, pero para compensar nos metimos un filete de buey antológico.

La comida en todo el viaje sin problemas, tienes todo tipo de restaurantes de todo el mundo, pero los mejicanos son especialmente muy recomendables aunque en cualquier lugar y a cualquier hora encuentras un sitio donde te hacen una burguer.

Por cierto antes de pedir preguntar como son de tamaño los platos porque lo habitual es que sea imposible acabarse lo que te ponen en un solo plato y acabes con las sobras en una cajita y pa casa con los restos.


.....venga que ya estoy preparando las foticos
  




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QUINTA ETAPA

Desde el parque de Zion ahora tocaba llegar a las puertas del Valle de la Muerte en Nevada, un desierto que está a -71 mts de altitud con lo que había que llegar lo más cerca posible para pasarlo al día siguiente en cuanto saliese el sol.

Otra vez tocaba zamparse una jarta de kilómetros por el estado de Nevada que es puro desierto, en los tramos de desierto todos los vehículos tienen que llevar como  mínimo la luz de cruce por que con los espejismos, que si existen, si no llevan las luces es imposible distinguir si los vehículos van o vienen.

Otra de las peculiaridades del desierto además del calor, es el viento que hace, de hecho no nos copio pero por Tv vimos alguna tormenta de arena en el desierto y acojona.

Si no hay tormenta suele hacer bastante viento y cuando es lateral la RT pegaba unas plegadas en llano de alucine y si encima te venia un trailer en sentido contrario ya empezaba el baile, porque los camiones son enormes y comprobado que no deben llevar tacógrafo porque se pasan los límites por el forro. Eso si que difícil es ver un camión sucio, los llevan impecables con las llantas brillantes como un espejo.

Así llegamos al pueblo de Beatty  en medio de la nada. El pueblo lo formaban dos calles donde se concentraban un par de moteles, la gasolinera, el saloon, la oficina del sheriff y un supermercado……de película y la fauna que había dentro del saloon donde también se podía comer de autentico flipe como si nos hubiésemos caído en el rodaje de una peli.

A parte de los camiones que ya he comentado hay que hacer un breve sobre los vehículos que te encuentras porque vaya tela…….en las ciudades los turismos japos y coreanos son los reyes y sorprende ver la gran cantidad de Pryus que hay y con la gasolina tirada. Las zonas de pasta se aprecian por el nivel de los coches porque empiezas a ver coches europeos BMW, MB, VOLVO, AUDI……y en el campo el que se lleva la palma es el pick-up de todos los tamaños y colores incluso con doble rueda y es que arrastran unos remolques que aquí seria un camión ligero.
  




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Que bueno , tuvo que ser alucinante, esperamos fotos .
Un saludo
  



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