Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Gases Combustible
Author Message
Reply with quote  
Post Gases Combustible 
 
Hola:

A partir de medio depósito hasta la reserva, cuando paro la GP y la dejo enfriar se oye un ruido contínuo que en el taller me dicen es una válvula de extracción de gas del depósito. Dentro del garaje produce dos problemas: el menor; un ruido que parece "electrónico" continuo durante muchos minutos, y el peor, inunda de olor a gasolina el garaje y parte de la vivienda; ¿ os pasa lo mismo?; es posible anularlo o reducirlo?

Gracias y saludos.

PJ
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
O no me pasa o no me he dado cuenta de si lo hace,de todas maneras casi siempre lo dejo lleno por si hay que salir corriendo   Mr. Orange haber si te dicen algo los compis,por aquí no se había comentado nunca eso,la presión del deposito y los taponazos que pega cuando lo abres si
¿la tuya cuando abres el deposito suelta mucho gas?
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
mi moto tambien hace lo mismo ,huele a gasolina y aveces cuando paro la moto,empieza a hacer ''ruiditos raros que parecen electricos'' por la parte trasera de la moto,pero nunca le he dado importancia la verdad
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
Hola PJ,

como dice farola es muy común que el deposito coja algo de presion pero en ningun caso suenan ruidos electronicos y menos olor a gasolina.
Para solucionar el problema de los gases en el deposito de gasolina, algunos compañeros han optado por hacer un pequeño agujero en el tapón del deposito o simplemente no apretarlo muy fuerte para dejar que estos gases producidos por los vapores de la gasolina salgan al exterior, a simple vista y con  los datos que nos proporcionas/ ruido electronico y olor a gasolina, se me ocurre que  podria ser que cuando paras la moto, la bomba de gasolina se queda funcionado, posiblemente su rele no llegue a cortar la electricidad a la bomba de gasolina y esta quede funcionando.
Esta moto no tiene por que hacer ningun ruido cuando se quita el contacto, lo unico que se pone en funcionamiento cundo quitas el contacto es el led del cuadro para indicar que se ha puesto en marcha el sistema decoder (sin ningun tipo de ruido),  los unicos ruidos que se tiene que oir cuando la paras en caliente y habiendo quitado el contacto, son los producidos por la dilatacion de sus materiales.
Para ir descartando averías  y poder llegar a una conclusión,  cuando pares la moto quita el fusible de la bomba de gasolina, si se para el ruido podria ser este el problema, si no hemos dado con el problema deberías darnos mas datos como si pierde gasolina por algun sitio, como es exactamente el ruido, si te cuesta mucho arrancar etc etc etc...

saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
A mi me lo hacen casi todas las motos BMW,Tmax y las dos GP........sobre todo cuando vas con el depósito vacio y se producen más gases.

Yo tuve que reforzar el aislamiento de la puerta de la vivienda.

A del ruidito nada de nada  Shocked
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
marcus_fenix Escribió: [Ver Mensaje]
mi moto tambien hace lo mismo ,huele a gasolina y aveces cuando paro la moto,empieza a hacer ''ruiditos raros que parecen electricos'' por la parte trasera de la moto,pero nunca le he dado importancia la verdad


El ruido podria ser el motor pasos a paso que va en el cuerpo de mariposa, cuando quitas el contacto vuelve durante unos segundos  a su posición inicial, este ruido se escucha en el centro de la moto, hay que acercar la oreja para escucharlo
Mi moto no huele a gasolina, algo va mal.
saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
Yo tampoco tengo ruidos ni olores. El unico ruido cuando paro en el Garaje es el de la dilatacion o mejor dicho contraccion de materiales.
En el taller me comentaron que la presurizacion del deposito de combustible no se debia tocar.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
O no me pasa o no me he dado cuenta de si lo hace,de todas maneras casi siempre lo dejo lleno por si hay que salir corriendo   Mr. Orange haber si te dicen algo los compis,por aquí no se había comentado nunca eso,la presión del deposito y los taponazos que pega cuando lo abres si
¿la tuya cuando abres el deposito suelta mucho gas?



Sí suelta bastante.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
Gracias por la ideas, las pondré en práctica y insistiré en el taller usando la información.

Ya os cuento.

PJ
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Yo tampoco tengo ruidos ni olores. El unico ruido cuando paro en el Garaje es el de la dilatacion o mejor dicho contraccion de materiales.
En el taller me comentaron que la presurizacion del deposito de combustible no se debia tocar.


Correcto,  primero se produce la dilatación al calentarse y luego se produce la contracción al enfriarse que es lo que produce el ruido clac...clac...clac....clac  y que termina cuando el material vuelve a alcanzar su volumen inicial.

Desde luego que en ningún momento  se debe de tocar la presurizacion del sistema de alimentación, este sistema se encuentra dentro del deposito de gasolina al lado de la bomba de gasolina que va sumergida es el regulador de presión mecánico con intervención, que se encarga de presurizar el sistema de combustible a 3Bar y dejarlo listo para operar, por esto es el funcionamiento de la bomba durante unos segundos  cuando ponemos el contacto sin arrancar.

Los gases producidos por el combustible y que hacen que el deposito coja presión,  es otro de los fallitos de diseño del los ingenieros Italianos.
Es muy sencillo,  tu echas gasolina en una botella y la cierras herméticamente, los mismos vapores de la gasolina producen unos gases, si estos gases no tiene buena salida hacia el exterior o ninguna se quedan acumulados dentro del recipiente, con los que se producirá un aumento de presión, por esto cuando abrimos el tapón del deposito sentimos como sale la presion acumulada.
Por este motivo algunos compañeros han optado por perforar el tapon con un orificio muy pequeño y asi dar rienda suelta a estos gases producidos por los vapores del combustible.

saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
PJ Escribió: [Ver Mensaje]
farola Escribió: [Ver Mensaje]
O no me pasa o no me he dado cuenta de si lo hace,de todas maneras casi siempre lo dejo lleno por si hay que salir corriendo   Mr. Orange haber si te dicen algo los compis,por aquí no se había comentado nunca eso,la presión del deposito y los taponazos que pega cuando lo abres si
¿la tuya cuando abres el deposito suelta mucho gas?



Sí suelta bastante.


Lo decia por al ser una 2011 la tuya (creo) que igual habían cambiado el sistema de expulsión de gases y no te cogía, pero si acumula gas supongo que sigue igual,ya nos contaras pero yo creo que no debería oler a gasolina y encima si da tanto olor mas que el gas pienso que es una fuga asi que al loro que puede ser incluso peligroso
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
A todas le pasa pero si la dejas con el depósito lleno apenas se nota.

Los que tenemos el garaje en casa lo notamos más porque siempre acabas entrando o si el aislamiento de la puerta no es bueno pasa el olorcito a gasofa.
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
Hola compañero,lo que le ocurre a tu moto es normal. Ese ruido que oyes es no es nada eléctrico,se debe a la descarga de presión de los gases a través del regulador de presión del depósito,ya que el tapón de combustible ( si es el metálico ) es estanco. El ruido es similar a un pitido;para comprobar que se quita,afloja el tapón del depósito media vuelta y al perder presión de vapores de gasolina,la válvula de purga se cierra,deja de funcionar y ya no se escucha pitido.
Espero que te ayude el comentario.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
Gabmuba Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañero,lo que le ocurre a tu moto es normal. Ese ruido que oyes es no es nada eléctrico,se debe a la descarga de presión de los gases a través del regulador de presión del depósito,ya que el tapón de combustible ( si es el metálico ) es estanco. El ruido es similar a un pitido;para comprobar que se quita,afloja el tapón del depósito media vuelta y al perder presión de vapores de gasolina,la válvula de purga se cierra,deja de funcionar y ya no se escucha pitido.
Espero que te ayude el comentario.



+ 1 Wink
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gases Combustible 
 
Que salgan los vapores hacia el exterior  poco a poco por esta valvula en un recinto cerrado,   podria ser hasta peligroso.
Os dejo el enlace de los amigos Italianos donde explican su funcionamiento.

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=3234

saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.