Author |
Message |
Pandemia
Joined: April 2013
Posts: 25
|
Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
Pues eso amigos, esta mañana fui a comprar el baul Givi para la blanquita y vi alli el aceite Agip ,asi que me anime. Me ha salido a 9€ el litro y 8 el filtro original.
Como apunte deciros q en el conce oficial donde fui, el aceite Agip q usan es de coche!! Le pregunte y me dijo que es el ue les ponen a todas las motos alli en las recidiones.......hay dejo eso,para futuros cambios de aceite. Garrafa de 5L de coche para la proxima,claramente.
Bueno espero no liarla con el cambio. Saludos
|
|
|
|
marcus_fenix
Joined: September 2012
Posts: 143
|
Re: Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
Yo también le cambie aceite y filtros a la gp,lo compré todo en el concesionario oficial,aceite petronas 5-40 y los filtros.no tiene ninguna complicación el cambio eso si,asegúrate de tener la llave especial para sacar le filtro de aceite(la puedes conseguir por unos 5€ en cualquier feuvert o norauto)sinos no podrás sacarlo.
|
|
|
|
chuky
Joined: August 2010
Posts: 1058
|
Re: Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
Pues eso amigos, esta mañana fui a comprar el baul Givi para la blanquita y vi alli el aceite Agip ,asi que me anime. Me ha salido a 9€ el litro y 8 el filtro original.
Como apunte deciros q en el conce oficial donde fui, el aceite Agip q usan es de coche!! Le pregunte y me dijo que es el ue les ponen a todas las motos alli en las recidiones.......hay dejo eso,para futuros cambios de aceite. Garrafa de 5L de coche para la proxima,claramente.
Bueno espero no liarla con el cambio. Saludos
mientras el aceite sea 5-40.......
____________ chuky
|
|
|
|
Pandemia
Joined: April 2013
Posts: 25
|
Re: Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
Yo también le cambie aceite y filtros a la gp,lo compré todo en el concesionario oficial,aceite petronas 5-40 y los filtros.no tiene ninguna complicación el cambio eso si,asegúrate de tener la llave especial para sacar le filtro de aceite(la puedes conseguir por unos 5€ en cualquier feuvert o norauto)sinos no podrás sacarlo.
La llave que tengo es una cadena con mango. Vale esa??
|
|
|
|
Pandemia
Joined: April 2013
Posts: 25
|
Re: Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
Bueno, despues de tener q salir a comprar 2 veces en medio de la operación , conseguí hacer el cambio. Primero me encuentro que los tornillos son de esos raros heptagonal asi q de compras a la ferretería. Después resulta q la llave para el filtro no vale!!! Esta demasiado pegado el filtro con el motor y no entra la cadena......otra vez de compras a por uno de fleje.
Asi por fin termine mi primer mantenimiento de la Gp por el módico precio de 32 leuros. Decir q el aceite estaba bastante limpio, solo tenia 5k km
|
|
|
|
marcus_fenix
Joined: September 2012
Posts: 143
|
Re: Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
yo también lo cambie con la de fleje,pues ahora ya sabes para la próxima y eso que te has ahorrado!
por cierto,cuanto aceite le has puesto?? porque el manual creo recordar que dice 1600,pero yo le puse un pelín más
|
|
|
|
Pandemia
Joined: April 2013
Posts: 25
|
Re: Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
El manual dice 2,5 L sin cambio de filtro y 2,6 L con el cambio de filtro.
Lo llene mirando el ojo de buey y serian eso mas o menos. Deje un bote con algo menos de 1/2 litro.
Ahora le toca el montaje del Baul Givi blanco que acabo de recoger........preciosiiiisimo de la muerte ijijiji
|
|
|
|
marcus_fenix
Joined: September 2012
Posts: 143
|
Re: Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
2600 ml eso queria decir,me parece que serás el primero del foro en tener un baul blanco no oficial
|
|
|
|
deivid
Joined: April 2015
Posts: 28
Location: Valencia
|
Re: Voy A Csmbiar El Aceite Y Filtro!!
Yo cuando hice el primer cambio de aceite, tuve que quitar el filtro haciendo palanca con un destornillador plano y clavandoselo salió perfectamente, menos mal que tenia una palancana de 6 L y no llega a 10 cm de altura, para recoger todo el aceite que salia. Si que salia aceite de ahí dentro, unos 2,5 o 2,6 L en fin con la moto en caliente el aceite sale mejor, en unos 45' todo listo teniendo en cuenta que hay que desmontar la quilla. Además desconecté el final de carrera de la pata de cabra y ahora en mi proxima revision de aceite, le voy a colocar un interruptor debajo del asiento para la pata y asi conectar o desconectar la seguridad de la pata, por si las moscas en la itv...
|
|
|
|
|