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franko
Joined: December 2013
Posts: 110
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 Correa Dentada Para Nuestra Gp
hola como me habeis pedido abro un hilo con el tema de cambiar la cadena de nuestra maquina por una correa.
haber me habeis hecho unas cuantas preguntas sobre el tema y voy a intentar responderlas,en principio decir que e usado piezas mas o menos estandar que hay en el mercado como la correa que es especial para sustituir cadenas ya que una normal aguantaria menos el tiron de nuestras maquinas,las poleas no las hay estandar claro asi que e tenido que tornearlas para adaptarlas a la gp(an sido unas cuantas horas de torno hasta que an quedado bien) despues de montar surgio el problema de la tension ya que como ya sabreis depende de en que posicion este el basculante la distancia cambia eso me dio algun que otro dolor de cabeza  pero con una polea tensora solucionado y en principio eso es todo,no sale economico por que e usado material bueno creo q puedo salir en unos 500 y pico euros todo(a mi me a costado mas).
y en cuanto a prestaciones e intentado mantener la relacion original pero con el material estandar q e encontrado y puesto es como si le bajases dos dientes a la corona osea que e alargado un poco el desarrollo pero yo en marcha casi ni lo e notado es mas creo q ahora acelera mas fuerte pero sobre todo lo que mas me gusta de todo es el silencio sobre todo cuando vas despacio lo limpio que esta todo ahora,que cuando llueve no tengo q limpiar y engrasar,va mas fina la moto y en teoria una correa de este tipo debe durar un monton de miles de km.
el tema de la itv no se si me la van a pasar hasta mayo no me toca de todos modos no se hasta que punto se van a dar cuenta ya que a quedado como si viniera de origen.y si no hay 2 opciones
1ºhomologar el cambio en la moto por aqui hay sitios que no es muy caro hacerlo
2ºcomo no e tocado ninguna pieza original puedo volver a montar la cadena cuando quiera
bueno dejo el tema cualquier pregunta no dudeis en hacerla, y perdonar mi manera de plasmar todo este por aqui la escritura no es lo mio.saludos a todos
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borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
Lo primero es darte las gracias por contarlo.
Lo segundo es felicitarte por el trabajo. (Inmenso y maravillosamente ejecutado).
Un tema fundamental es ver que duracion tiene la correa, ¿Por cierto, nos puedes comentar cuanto vale la correa sola?.
Un saludo y te reitero las gracias.
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f-v
Joined: December 2010
Posts: 530
Location: Barcelona
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
Muchas gracias por contarlo tan bien.......  :
Todo muy interesante y para tenerlo en cuenta...
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Francisco
cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
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PJ
Joined: March 2013
Posts: 50
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
Gracias por tu amabilidad.
Saludos.
PJ
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farola
Moderador
 Premium

Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
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franko
Joined: December 2013
Posts: 110
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
gracias por los alagos
haber la verdad no es tan complicado como parece todo es ponerse y tener algo de idea de mecanica,la correa en si no es barata ya que e comprado la mejor que hay en el mercado se llama poly chain y esta diseñada para aguantar un torque muy alto los hilos que lleva en vez de ser de acero son de carbono y los dientes forrados para darle mas resistencia aguanta temperaruras muy altas es resistente al aceite etc. en principio puede que sea un poco cara, algo mas de 200 euros en parte por que e puesto un tamaño importante de anchura 36mm...el tema que preguntais de la duracion no lo se tened en cuenta que las motos que montan correa sulen durar 50 o 60mil km y son correas normales las cuales aun sufren mas que en nuestra moto ya que al tener marchas el sufrimiento es mayor.... yo mi pensamiento es que la correa debe durar como minimo eso aunque no lo se....yo se reparo maquinaria que funciona con correa normal 8m con un par motor considerable y trabajan 24 al dia y en años no e visto ninguna correa romperse pero nunca se sabe.
bueno os de unas fotos mas.
esta es la correa
esta es la polea que va en lugar del piñon
y este es el tensor que e frabricado, el sistema es parecido al que montan las buell solo que yo la polea se la puesto auto tensable
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borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
¡Que barbaridad!. Lo has hecho absolutamente profesional, parece original de fabrica. Realmente nos has dejado
Un saludo y gracias por tus explicaciones
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RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
Felicidades por tu gran trabajo. La verdad es que la mejora en suavidad de marcha ha de ser considerable. Esa transmisión y un jcosta, que es el variador que también hace ganar "finura" a la GP, con masas de 18 grs para que duren al menos 10.000 km. ha de dejarle un tacto delicioso a nuestro pepino. Además , seguro que "roba" menos potencia la transmisión, con lo que debería también mejorar las prestaciones.
No dejes de tenernos informados de la evolución del invento con los kilómetros. Si funciona el tema de la fiabilidad, ha de ser el brico perfecto. Una cosa, FRANKO, ¿Has pensado en crear un kit y comercializarlo?. Podría haber gente interesada.
Lo dicho, enhorabuena y a ver cómo se comporta con el tiempo. deseo y te auguro que bien. Seguro!!!
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
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navigoya
Joined: September 2010
Posts: 634
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
ahora k tengo k cambiar la trasmisión seria una buena idea para instalarla.jejej
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angel carro
Joined: February 2011
Posts: 47
Location: Valladolid
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
felicidades una buena opción para nuestras motos si funciona seguro que yo quito la cadena estamos informados gracias de nuevo
y tendrás que hacernos el brico previo pago jjeeje
saludos
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franko
Joined: December 2013
Posts: 110
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
hola a todos.
rs800gp la verdad es que la suavidad de marcha es muy buena yo llevo malossi con las pulley de 17g y la moto para mi es una delicia conducirla ahora no es que antes fuera mal pero si hay gran diferencia, para mi creo que lo mejor que se le puede poner a esta moto.
y el tema de comercializarlo no te creas que no habia pensado en ofreceroslo como un kit listo para montar pero el problema es que no puedo ofreceros algo que no se la duracion que puede tener yo llevo unos 3500 km con el y esta como el primer dia y eso que los domingos le doy bastante caña.
cuando lo puse estuve viendo de hacerlo en ver de paso de diente 8m usar el 14m y emplear una correa mas economica ya que el 14m tiene un diente considerablemente mayor y seria algo muy muy fiable pero por tiempo y por no hacer mas gasto lo deje parado ya que el que yo que el que llevo de momento va muy bien.
de todos modos si estais interesados puedo ver algo hablar con el tornero que me lo hizo y ver en que podria salir de precio el kit listo para montar pero teneis que tener en cuenta que no se lo que pueden decir en la itv aunque yo creo que ni se van a percatar del cambio jeje.
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RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
Gracias, FRANKO.
Si lal final lo haces, pedir ya una secuencia fotográfica de cómo hacer el montaje ya sería la leche
Creo que el secreto del éxito es el tensor de la correa. Porque por lo demás no debería de haber ningún problema.
Gracias y enhorabuena de nuevo por este espectacular brico y saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
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Xaviblack
Joined: June 2013
Posts: 44
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
Franko si lo ofreces como kit (siempre y cuando funcione claro jijiji) cuenta conmigo como cliente ya irás dando impresiones
De todas formas si una buell o harley que el motor es el mismo funciona bien con correa dentada y dura la hostia,en las nuestras no tendría que ser problema
Tío mantednos al día que esto interesa gracias
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borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
Yo tambien me lo podria plantear dependiendo de precios y con instrucciones de montaje claras para el taller. Un saludo compis.
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franko
Joined: December 2013
Posts: 110
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 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
bueno pues esta semana hablare con el tornero haber en cuanto se puede quedar todo el material listo para montar que serian las dos poleas,la correa,la polea tensora y el soporte de la polea que por cierto lo tengo pedido en acero inox cortado a laser y con el soprte para el muelle del caballete central para que quede un acabado perfecto ya que el que llevo a ahora se hizo a base de radial y no monte el caballe.
y en cuanto al montaje en principio no es nada complicado no hay que tocar nada original de la moto es quitar piezas y sustituir por las otras, hay un tuto bastante bueno aqui de como cambiar el kit de arrastre q añadiendo un poco mas de informacion puede servir
yo hize alguna foto del montaje pero lo ideal seria si hay algun interesado que sea de alicante yo se lo monto y hacemos unas intrucciones de montaje en condiciones.
saludos
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