Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Fallos En GP 800
Author Message
Reply with quote  
Post Fallos En GP 800 
 
Soy bastante aficionado a las motos y su mecánica, de hecho todo lo suelo hacer yo.
Tengo hechos muchos km en varias motos todas mantenidas y reparadas cuando hizo falta por mi.
Mañana intentare hacer variador y ya de paso repasar la dichosa mariposa de este modelo.
Lo que si me hicieron en el servicio piagio fue poner la nueva programación y la verdad que el tema del ralenti no quedo perfecta, pero lo subi a 1400 revoluciones y de momento va bastante bien.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
A mi me falla pero solo cuando hace calor,en la próxima revisión le cambiare las toberas (bueno me las cambiaran mejor dicho  Laughing  Laughing  Laughing )
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
Esta se compro de segunda mano con 20.000 k hoy con 23.000 revise niveles repase apriete toberas que por cierto no estaban muy apretadas , de aquí pueden venir los fallos. el ralenti esta en 1.400 revoluciones le hice unos 40 km y no me hizo ningún fallo.
Como tenia correa y rodillos aproveche para cambiar todo como vi que la correa no salia al borde de las poleas ya de paso rebaje 5 décimas el bulon separador de las poleas con esto conseguí bajar las revoluciones antes a 5.000 120 km ahora son 130 km.
Decir que tanto la correa como los rodillos estaban para hacer otros 20.000 km ya que no se notaba desgaste en ni en la correa ni en los rodillos DR Pulle 2519 que ya montaba.
Este motor tiene aceleración de sobra sube bastante rápido y sobre 120 y 140 esta el desarrollo abierto del todo dependiendo de la aceleración que se solicite con el gas, yo no necesito un draster, prefiero que el motor trabaje mas bajo de vueltas .
A 7.000 ya esta en 180 km. que ya esta bien si sube a 8.000 y no corta encendido estaríamos hablando de 206 kmh  yo pieso que es el desarrollo apropiado para este motor. esta sobre 26 km por cada 1.000 vueltas


Last edited by Agustin_amg on 16 Dec 2015 14:44; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
El tema de bajarle el régimen de vueltas está muy bien, yo hago casi todo autovía y a la que vas un poco ligerito se pone a 6500/7000 vueltas enseguida, es difícil de hacer lo que comentas de reducir las vueltas en 1000 cómo dices? contando que yo llevo  variador original con rodillos de 19 gramos, saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
Es facilisimo alargar desarrollo en variador, solo necesitas que un tornero te quite unas décimas al separador de las semipoleas entre 5 y 7 décimas esta bien.
puedes dejar en 75 sin problemas  la diferencia estaría en 10 - 12 km.
Solo es quitar esas décimas al bulon.
Y si fuera la de los rodillos redondos, cambiando a los DR. pulley en peso de origen se consiguen las dos cosas acortar en inicio= mas aceleracion en salida y mas desarrollo al final.


Last edited by Agustin_amg on 21 Jan 2016 21:25; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
Tornero tengo en mi trabajo, eso no  es problema, pero la arandela ni idea..........unas fotitos si tuvieras estaría bien Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
Efyban a ver si te vale con esto.
https://dl.dropboxusercontent.com/u...0518_230250.jpg
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
puedes dejar el bulon en 75 sin problemas  la diferencia estaría en 10 - 12 km.
Solo es quitar esas décimas al bulon.
Y si fuera la de los rodillos redondos, cambiando a los DR. pulley en peso de origen se consiguen las dos cosas acortar en inicio= mas aceleracion en salida y mas desarrollo al final.

Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
Sólo montando los Dr Pulley de 19 ya te mejora en comparación con otras masas de 19 de otra marca?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
si tienes oportunidad prueba las pulley de 16,parece que tiene turbo Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
Todos los motores se comportan con arreglo al par y potencia que desarrollan.
Se puede hacer algún cambio pero sin pasarse o el resultado no sera bueno.
Si se baja mucho el peso de los rodillos ganaremos en aceleracion pero es a costa de subir de vueltas el motor. es como si en uno de marchas apuramos estas al limite.
Ademas corremos el riesgo de llegar al corte de protección del motor esto seria por ejemplo como si en uno de marchas no pasáramos de tercera.
Otro problema seria que la mayor parte del tiempo llevaremos el variador sin llegar al final del recorrido, esto acaba haciendo un surco en las poleas en la zona que se mantiene durante mucho tiempo, que... y esto lo vi en alguna. al final ese escalón cuando ya esta bastante pronunciado impide que la correa salga al final. no estaríamos aprovechando la relación mas larga, en motores muy pequeños es mas tolerable pero en motores potentes no vale la pena. solo incrementaremos consumos y desgastes.
Si queremos aceleracion retorcemos un poco mas el puño y lo tendremos.
Si nos pasamos alargando desarrollos también tenemos unos limites, lo ideal es conseguir que con el motor unas 300 / 400 vueltas antes del corte conseguiremos mejor la velocidad máxima.
Esto es debido a que los motores tienen una zona donde rinden mas que suele estar entre la zona de par y potencia máximos.
Supongamos que un motor tiene su zona de par máximo a 5.000 vueltas y el de potencia a 8.000 teniendo el corte en 8.500.
Lo ideal es que trabaje en esas 3.000 vueltas.
Esto ya lo tengo mas que comprobado: en mi nexus 500 ya probé de todo lleva rodillos de 21,4 por 8 rodillos 171,2 gr le puse los DR pulley de 19 que serian 152 gr. acelera que impresiona pero ademas de castigar toda la mecánica nos encontramos con el siguiente problema.
 Rodando a una velocidad de 120 km hora el motor va 1.000 vueltas mas alto y con su variador sin abrir del todo, estamos gastando combustible de mas, con la única ventaja de que si tuviéramos que acelerar respondería un poco mejor.
Este tiene una arandela entre el bulon y la polea fija. cambiando el espesor de la arandela se puede ir regulando.
El resultado con arandela de 2.00 mm acorto y consigo que el motor a 8.200 vueltas vaya a 180 km h. pero para ello necesita que todo sea favorable como pendiente de la carretera, o que el aire no este en contra, y pasar de 175 le cuesta un montón esto es debido a que a 8.000 vueltas el motor da menos potencia que a 7.500 y con el riesgo de que en las 8.200 empieza a actuar el corte.
Sin embargo con la arandela de 1,5 mm alargo y consigo esos mismos 180 un poco antes de las 8.000 por lo tanto, esta es la relación mejor ajustada para este motor.
Y el peso mas recomendado al menos para mi es el de origen y como mucho en este caso  20 / 21. gr total 160 / 168 con 19 que serian 152 yo no lo recomiendo como máximo bajar 10 en total.
Con esto consigo que sobre esos 120 km hora el variador ya este trabajando en el final de su recorrido, y por su forma estos rodillos se mueven con distinta inercia que los redondos ademas de que acortan un poco en el inicio ganado en salida solo con esto ya conseguimos mas aceleracion y alargan también un poco el desarrollo, por lo que iremos a mas velocidad con menos vueltas y al cortar también se nota un poco mas de retención con esto por ejemplo al llegar a una curva cortamos un poco el gas, retiene, se acorta desarrollo,  si aceleramos el motor ya se lo encuentra mas bajo sube mejor de vueltas y acelera mas contundente.
 Otra cosa buena es que a 120 va sobre las 5.500 vueltas que es donde se encuentra su zona de ( par máximo ) y esto es lo que en realidad es efectivo en el crono.
Lo otro puede ser una impresión que nos causa, pero que en la practica no es real, por que en el inicio pega un tirón que luego decae.
En la 800 yo llevo los de DR pulley de 19 gr. que es el peso  que piagio tiene como origen.
Es mas... acorté unas décimas el bulon para alargar desarrollo. este motor tiene potencia mas que de sobra para mover un scooter que por sus características no  es nada aconsejable hacerle mas violento debemos pensar que es una moto turística pensada para largos viajes, si queremos una moto mas salvaje deberíamos pensar en una deportiva.
Esta de origen muy pocos coches son capaces de ganarle en una salida y a 120 intentamos un adelantamiento y estaremos otra vez con ventaja.
 Al menos esto es lo que yo pienso.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
¿Agustin amg?. Creo haber coincidido contigo en algun otro foro o era otro nick identico. Agradeceria pudieras decirme/decirnos como subir el ralenti para evitar las dichosas paradas en frio. Si es por medio de programacion o regulando algun tornillo??. Supongo que ya ese problema no lo tienes?. Llegara el invierno y nuestra moto se calentara mas tarde con lo que conlleva.
Gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
Existe un tornillo muy pequeñito que sirve para regular el Ralenti, pero mi mecanico de confianza me desaconsejo vivamente hacerlo por este medio. La verdad es que cuando todo esta correcto, el ralenti no varia y en mi caso queda clavado en 1250 rpm. Eso si, en cuanto el cuerpo de mariposa se ensucia, (en mi caso entre los 7.500 a los 12.000 kms) empieza a dar lata.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fallos En GP 800 
 
En mi caso la mía no tiene problema después de limpiar la mariposa  se mantiene a 1.100 estable.
Pero la de mi hijo tiene el efecto de estar un poco rica  en baja eso hace que al cortar cae rápido de vueltas incluso un poco por debajo del relenti y eso hace que en alguna ocasión titubee un poco y se pare.
Por eso la subí a 1.300 así evito que se pare.
Se da un pequeño golpe de gas y se suelta el motor tiene que bajar rápido a unas 1.500 vueltas y las otras 400 bajar despacio para quedar estable sobre las 1.100   1.200
Lo ideal es esto.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.