Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Neumatico Mas Ancho
Author Message
Reply with quote  
Post Neumatico Mas Ancho 
 
hola compañeros , me preguntaba si alguno de vosotros a montado un neumatico mas ancho al que nos viene de serie.
he mirado tablas de equivalencia y teoricamente podriamos hacerlo. ademas tendriamos mas opciones de neumatico en el mercado ya que nuestra medida original no hay mucho donde elegir.
me gustaria aumentar un poco la medida del trasero.
un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
No me fiaría mucho ,en moto solo tienes dos ruedas y el cambio puede ser a mejor o un desastre ,no se si lo italianos que son los que mas modifican lo habrán probado si les vi en alguna publicación que en el neumático delantero le meten un numero mas de perfil .
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
Hola. Aunque no tengo la GP en mis manos aun, veo que no hay mucho en su medida original. Ahora bien acabo de montar en mi cbr900 del 98 que lleva 130/70-16 delante la bridgestone S21 y es puro chicle. No se a temas de ITV si es factible o si la moto se vuelve mas torpe en curvas, pero como opcion seria probar. En medidas originales la variedad se queda corta en el codigo de velocidad y solo se habla del pirelli diablo mayormente.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
Zimerman Escribió: [Ver Mensaje]
Hola. Aunque no tengo la GP en mis manos aun, veo que no hay mucho en su medida original. Ahora bien acabo de montar en mi cbr900 del 98 que lleva 130/70-16 delante la bridgestone S21 y es puro chicle. No se a temas de ITV si es factible o si la moto se vuelve mas torpe en curvas, pero como opcion seria probar. En medidas originales la variedad se queda corta en el codigo de velocidad y solo se habla del pirelli diablo mayormente.


Delante solo tienes 2 opciones Pirelli o Michelin y en ambas firmas un solo modelo. Esta moto es muy sensible en su comportamiento en el tema del neumatico delantero con sus presiones. La diferencia es abismal, parece una cosa increible que las presiones afecten tanto a la conduccion.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
NO te lo aconsejo el suyo ya se queda plano por mucho que te inclines, uno mas ancho se deformara y quedara mas triangulado por lo tanto menos goma en contacto con el suelo.
Eso solo tendría ventajas en la máxima inclinación cosa que en esa moto no se puede conseguir, ni en cualquier otro scooter por muy deportivo que sea.
En una rr en circuito y con manos para ello se le puede sacar partido.
Yo en mi ZX 9 en lugar de 190 / 50 monto el 55 a pesar de que en esa llanta también entraría un 200  se consigue esa mejora un poco mas de agilidad y mas goma en inclinación pero es una R
La curvatura del neumatico la da la anchura de la llanta cuanto mas ancho mas se cerrara del talon.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
Ok. Oido cocina. Pues nada a tirar el dado y a ver cual de las dos marcas sale. Modo ironico ON.
Gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
3 tiene para elegir Enlace y michelin que no me sale
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
No me acordaba del Dunlop.

Por cierto, ¿Alguien lo ha probado?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
La GP que acabo de comprar tiene el Pirelli delante para cambiar, pero veo que el desgaste es irregular en el centro, tipo "chichones". No se si os ha pasado igual, o como van los otros?.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
Puede ser por la presion de los neumaticos,en esta moto hay que controlarlo mucho es muy delicada con eso Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
Por curiosidad, sabeis si el dichoso pirelli diablo es el mismo modelo del 2007?. ¿Ha tenido evolucion dicho neumatico o sigue con las mismas propiedades de cuando salió?. El 130 con el que abro el hilo que monto en la cbr900 me permite frenar entrando en curva y de agarre estupendo. No se si sera mas "torpona" pero en cuanto a caracteristicas de carcasa y goma esta muchos pasos adelante respecto al pirelli diablo. A ver que podeis seguir comentando. Claro que para ITV habra que dejar un 120 guardadito para pasarla y luego volver al 130.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
yo mas que la delantera queria aumentar un poquito la trasera. pero desconozco si el experimento seria malo ya supongo que se hará mas difícil entrar en curva y mas delicada en mojado.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
Despues de preguntar en taller y asegurarme que es viable la 130-70/16 para ITV he decidido poner la BT 021 (cuando cobre). Asi que ya os dire que tal va.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
Retomo este hilo
La medida del neumático esta condicionada por la llanta.
Más ancho en este caso es peor al final se cierra para adaptarse a la llanta y lo único que se consigue es deformarlo y si ya sobra dibujo en los laterales con mayor medida sobrará más.
Yo prove los dunlop SCOOTSMAR en la nexus y es la mejor opción que para mi existe.
Los acabo de poner en la gp de mi hijo y van muy bien
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Neumatico Mas Ancho 
 
Bueno pues retomando el hilo he montado hace dos dias una medida superior, concretamente los Bridgestone BT016 130/70-r16. Viniendo de unos neumaticos tipo piedra del 2011 que traia la GP y despues de probarlos unos pocos kilometros solo decir que el cambio es estupendo. Nada de torpeza ni imprecisiones. Estaba entre los BT016, los S20 y los S21 todos dentro del fabricante Bridgestone, pero dadas las caracteristicas de la GP y el precio me decante por los 016. Llevo en la cbr900 los S21 y encantadisimo tambien. La GP ahora va por railes y entra en curva estupendamente. Pasados 1000 km. volvere para comentar si sigo igual de contento. He aprovechado para cambiar los rodamientos de la llanta, que estaban tocados. Para quien desee hacer los mismo los rodamientos son los 6205 2Z si los quiere con cierre metalico lateral o 2RS tal como los trae de serie (cierre de goma lateral). He montado los 2Z.
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.