Re: Pregunta Tonta Del Año: Por Qué Cambiáis El Escape?
Hola a todos.
He tenido varias motos y nunca me ha llamado la atención el tema del escape. Estoy leyendo mucho sobre la GP porque estoy mirando para comprarme una estos días (si sabeis de algo por Madrid avisad
) y mucha mucha gente habla de cambiar el escape... Yo comparto el interés por cambiar la cúpula por una más grande para ir protegido a velocidad alta, o cambiar el aceite de suspensión delantera o los muelles para ganar firmeza, pero el tema de cambiar el escape, se me "escapa" (Un saludo Matías
)
Aunque suene un poco raro, me gustaría leer los motivos por los que cambiáis el escape de serie de vuestra moto. Creo que me falta información sobre el tema
Gracias!
Buenas compi... creo que muchos cambiamos el escape por dos sencillas razones... una, estética ( la mayoría de los de série son FEOS de cojones...jujuju) y segunda, el ruido... aún queda en nosotros algo de chavalínes cuando llevabamos las 50cc con el METRAKIT pa tocar los cojoncetes por las calles despertando al vecindario jujuju...
La mía ya vino con un ARROW de una 1000 adaptado a ella ejeje... y al no tener DB Killer suena que da gusto... cuando se pasa por un tunel y le das un golpe de gas... no veas como retumba jujuju....
Otra cosa, pero que ya gente más experta podrá corroborar, es que ganas en caballos (entre 1 y 5CV dependiendo del escape, si es solo silenciador, o si cambias toda la línea y quitas el catalizador) pero vamos, eso ya son cosas que desconozco al completo, y que sin banco de pruebas, son difíciles de demostrar.
La razón que más tira (te lo digo porque TODAS mis motos han sido cambiados por lo mismo...) es por el RUIDO jejeje