Partiendo de la base de que creo que se magnifica en exceso la falta de formeza de la horquilla, yo, que me gusta ser un poco sibarita en estos casos, he iniciado gestiones para hacer algo al respecto. He de decir primero que para el uso que le dan a la moto el 90% de los usuarios, la horquilla como sale de fábrica no está mal. Nada mal. La moto no se descompone incluso a su velocidad máxima, (que es mucha), y sólo en curvones de alta velocidad con terreno irregular pueden aparecer sensaciones de flotabilidad que en ningún caso llegan a ser dramáticos. Además se suele notar a unas velocidades donde otras, simplemente no podrían ir ni en línea recta porque no alcanzan esas velocidades. También en carreteras muy ratoneras entre aceleraciones y apuradas de frenada, yendo al límite, se puede echar en falta más aplomo, pero no nos engañemos; eso es más por los 270 kg que por la horquilla en sí misma. No obstante como hasta los F1 o las motos de GP son susceptibles de mejora, nuestras GP no van a ser menos. Así que allá vamos.
Después de leer en el foro hermano de Italia sobre el tema, he hablado con el concesionario de Zaragoza (Agrimoto) y les pregunté su opinión sobre el endurecimiento de la horquilla en precarga y en hidráulico. Para ello, les propuse meter unos casquilos de 8 mm de espesor en el muelle para aumentar la precarga sin perder apenas recorrido, y le hemos dado vueltas a la densidad del hidráulico para no pasarse; ya que podríamos obtener un efecto indeseado de que la horquilla trabajara como una bisagra y el amortiguador trasero como un balancín.
Pues bien, en Agrimoto han aprovechado que tenían una horquilla de desguace, (la de nuestro compañero y amigo Arinsal después de su desgraciado accidente), y después de hacer los casquilos , han estado haciendo pruebas antes de meterse con la mía. Me dicen que cuando quiera que ya puedo llevar la mía.
Así que en cuanto pueda dejar la moto un par de días, daremos un paso más en la mejora de lo bueno. Ya os contaré.
Saludos.
Pd: Por cierto, ya he puesto los Pirelli DIABLO. A los casi 11.000 km. Me sorprende que el delantero estaba casi peor que el trasero. Nunca me había pasado eso en una moto. El problema es que no les he hecho ni 10 Km. Así que de momento no os puedo contar sensaciones.
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero