Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Optimización Horquilla Delantera
Author Message
Reply with quote  
Post Optimización Horquilla Delantera 
 
Partiendo de la base de que creo que se magnifica en exceso la falta de formeza de la horquilla, yo, que me gusta ser un poco sibarita en estos casos, he iniciado gestiones para hacer algo al respecto. He de decir primero que para el uso que le dan a la moto el 90% de los usuarios, la horquilla como sale de fábrica no está mal. Nada mal. La moto no se descompone incluso a su velocidad máxima, (que es mucha), y sólo en curvones de alta velocidad con terreno irregular pueden aparecer sensaciones de flotabilidad que en ningún caso llegan a ser dramáticos. Además se suele notar a unas velocidades donde otras, simplemente no podrían ir ni en línea recta porque no alcanzan esas velocidades. También en carreteras muy ratoneras entre aceleraciones y apuradas de frenada, yendo al límite, se puede echar en falta más aplomo, pero no nos engañemos; eso es más por los 270 kg que por la horquilla en sí misma. No obstante como hasta los F1 o las motos de GP son susceptibles de mejora, nuestras GP no van a ser menos. Así que allá vamos.

Después de leer en el foro hermano de Italia sobre el tema, he hablado con el concesionario de Zaragoza (Agrimoto) y les pregunté su opinión sobre el endurecimiento de la horquilla en precarga y en hidráulico. Para ello, les propuse meter unos casquilos de 8 mm de espesor en el muelle para aumentar la precarga sin perder apenas recorrido, y le hemos dado vueltas a la densidad del hidráulico para no pasarse; ya que podríamos obtener un efecto indeseado de que la horquilla trabajara como una bisagra y el amortiguador trasero como un balancín.

Pues bien, en Agrimoto han aprovechado que tenían una horquilla de desguace, (la de nuestro compañero y amigo Arinsal después de su desgraciado accidente), y después de hacer los casquilos , han estado haciendo pruebas antes de meterse con la mía. Me dicen que cuando quiera que ya puedo llevar la mía.

Así que en cuanto pueda dejar la moto un par de días, daremos un paso más en la mejora de lo bueno. Ya os contaré.

Saludos.

Pd: Por cierto, ya he puesto los Pirelli DIABLO. A los casi 11.000 km. Me sorprende que el delantero estaba casi peor que el trasero. Nunca me había pasado eso en una moto. El problema es que no les he hecho ni 10 Km. Así que de momento no os puedo contar sensaciones.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Optimización Horquilla Delantera 
 
Hola RS800 GP,

efectivamente es una posible mejora antes de cambiar muelles por unos más duros. Contacté con Ohlins para ver si hacian algo para nuestra moto, o bien, tenían algún producto compatible, y por el momento no tienen nada, también visité Malossi, Polini, etc, sin encontrar nada.

Por ahora lo tengo todo parado porque estoy un poco aburrido con la moto, pero bueno, eso es otro tema...

Por mi experiencia anterior, tenía una Bandit 600, la cual también pecaba de horquilla blanda, y efectivamente una buena solución es un casquillo de 6 a 10mm, según la dureza que deseemos, pero sin pasarnos, ya que a mi Bandit le metí demasiada y me subió bastante la altura delantera, por lo que no me gustaba llevar el manillar tan elevado, prefiero ir más al ataque con la parte trasera más alta y la delantera más baja.

En cuanto al aceite de las barras, mi Bandit llevaba SAE 10 y lo pasé primero a un SAE 15, el cual se notó algo pero no me satisfacía, con lo que finalmente lo pasé a SAE 20 (Motul Sintetico), y el cambio fué espectacular, sobre todo en el aplomo en curvas rápidas y circuito.

Tras lo probado en mis anteriores máquinas, creo que lo mejor para la gp800 es un casquillo de entre 6 y 8 mm, no más, y yo pasaría del SAE 7,5 original a un buen aceite sintetico (Motul, Ohlins, Castrol...) SAE 10 o SAE 12,5 como mucho, ya que el peso de esta moto es elevado y pasar de esta densidad nos puede acarrear la rotura de los retenes de horquilla.

Si finalmente sigo con esta moto, tal como estan las cosas ahora lo dudo, sería una de las mejoras prioritarias a realizar.

Saludos y espero os ayude.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Optimización Horquilla Delantera 
 
Gracias compañero.

Pues la idea era poner SAE 15, pero con lo que cuentas por tu propia experiencia, igual empiezo por 12.5. Lo que tengo claro es que nunca le meteré SAE 20 como he visto que alguien proponía para esta moto. Lo de los muelles fue lo primero que busqué y no encontré nada. Por eso voy al recurso fácil de los casquillos.

Ya te contaré.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Optimización Horquilla Delantera 
 
Si conseguis las medidas de los muelles, por favor comentarmelas, que yo tambien quiero mover hilos a ver si entre todos encontramos la mejor solución. Yo tenia pensado montar unos muelles de alguna deportiva ( cortandolos, por supuesto ), pero necesito el tamaño de los originales...  Wink  Wink  Wink
Para la suspension trasera, hay un preparador de motos aqui en terrassa, que me ha comentado que se puede conseguir un muelle de 1kg mas de dureza, y ya que esta casi desmontado el amortiguador, hacerle un par de retoques para que trabaje mejor... Cuando mejore las orquillas y amortiguador trasero os cuento.
Saludos
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Optimización Horquilla Delantera 
 
HOLA !!!  Entonces a día de hoy q sae y de q medida los casquillos recomendáis poner en la horquilla? gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Optimización Horquilla Delantera 
 
Hola,


El taller a cambiado el aceite de horquilha por SAE15 e va muy bien. Una mod muy importante de hacer en la GP.


100% recomendable.

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message Skype
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.