Author |
Message |
Zimerman
Joined: July 2016
Posts: 346
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Yo no tengo problema por repostar con la pata, la moto queda suficientemente recta para que te entre bastante gasolina. Yo lo lleno hasta el borde, unos 17 litros desde que se me enciende la reserva casi fija.
Pues tendremos diferentes patas de cabra porque la mia si bascula bastante hacia la izquierda. De hecho pense que poniais un calzo que llevais bajo el asiento. Me pica la curiosidad, medire mi pata de cabra desde el tornillo de sujeccion hasta el final y lo posteo a ver como "de larga" la teneis vosotros, jeje.
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
yo tengo caballete y nunca lo pongo para repostar,mientras el de la gasolinera lo llena yo la sujeto derecha
En mi pueblo ya quedan pocos, muy pocos gasolineros... con lo cual, caballete
Por aqui todavia abundan,esperemos que siga asi
____________
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Yo no tengo problema por repostar con la pata, la moto queda suficientemente recta para que te entre bastante gasolina. Yo lo lleno hasta el borde, unos 17 litros desde que se me enciende la reserva casi fija.
Pues tendremos diferentes patas de cabra porque la mia si bascula bastante hacia la izquierda. De hecho pense que poniais un calzo que llevais bajo el asiento. Me pica la curiosidad, medire mi pata de cabra desde el tornillo de sujeccion hasta el final y lo posteo a ver como "de larga" la teneis vosotros, jeje.
Creo que tambien depende de la suspension,yo lo note mucho de llevarla en 2º punto a llevarla en el ultimo y se nota sobretodo a la hora de poner el caballete,como que cuesta menos subirla
____________
|
|
|
|
LuCaToNiC
Joined: June 2017
Posts: 32
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Yo llevo la bitubo ahora, pero con la de serie en el segundo punto tampoco tenía problema. Es más, las primeras veces cuando estaba a tope , ponía la moto recta y le daba unos meneos y la volvía a poner con la pata de cabra y seguía igual, no más bajo el nivel.
|
|
|
|
Zimerman
Joined: July 2016
Posts: 346
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Pues tomada la medicion desde el centro del tornillo que sujeta la pata al extremo de apoyo en el suelo aproximadamente 24 cm. Desde ese extremo y poniendo la moto recta queda una altura del suelo a la pata de 12,5 cm. que traducido en angulo de caida a la izquierda calculo que se quedara en unos 120º siendo 90º la moto recta, por lo que a la hora de repostar dejaria de meter unos 3 litros a ojo.
|
|
|
|
kykvespa
Joined: September 2011
Posts: 251
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Pues tomada la medicion desde el centro del tornillo que sujeta la pata al extremo de apoyo en el suelo aproximadamente 24 cm. Desde ese extremo y poniendo la moto recta queda una altura del suelo a la pata de 12,5 cm. que traducido en angulo de caida a la izquierda calculo que se quedara en unos 120º siendo 90º la moto recta, por lo que a la hora de repostar dejaria de meter unos 3 litros a ojo.
¡Anda!, 24 cms, como la mia!! :):) ;);)
|
|
|
|
Zimerman
Joined: July 2016
Posts: 346
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Comentar que al cambiar el amortiguador por el de la Z750 la moto habra subido del centro unos 2/3 cms, lo cual implica que esa subida separa mas la pata de cabra del suelo. Ya lo hice en mi cbr900, he pensado cortar la pata a una distancia que me permita meter un trozo de esparrago roscado soldado con su tuerca y contratuerca, pudiendo asi regular a mi antojo la longitud de la pata y quizas poder repostar casi con la moto derecha.
|
|
|
|
SerGi_84
Joined: July 2016
Posts: 606
Location: Barcelona
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Pues la idea no es mala...
Last edited by SerGi_84 on 15 Jun 2018 10:14; edited 1 time in total
____________ Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
|
|
|
|
MMF
Joined: April 2017
Posts: 9
Location: Madrid
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Pon BITUBO delante y detrás... No derrapa, no vota nada al frenar fuerte... Es otra historia a la de serie. Yo la monté y es la leche.
|
|
|
|
Maligno68
Joined: October 2017
Posts: 96
Location: Navalcarnero
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Buenos dias¡¡¡¡
Yo llevo bitubo delante y detras.
El trasero regulado en la posición mas dura.
Además las ruedas las llevo con bastante presión, delante 2,8, atrás 3,0.
Con todo esto he conseguido que la moto me valla muy muy fina en curvas, voy al mismo ritmo que llevaba antes la Z750.
Cuesta meterla más???.....obviamente sí, pesa mucho mas, pero os aseguro que voy muy rápido en curvas (no penséis que soy un quemao ni mucho menos, que ya no tengo edad y en recta no voy nada deprisa, pero me gusta disfrutar en curvas). Los que salen conmigo (motos sport turismo) me dicen que no han notado cambio de ritmo de la kawa a la GP.
Saludos.
|
|
|
|
SerGi_84
Joined: July 2016
Posts: 606
Location: Barcelona
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Yo acabo de montar el Ohlins, ya os contare que tal va.
El miercoles estube hablando con el chico del taller de suspensiones donde me han montado los cartuchos Andreani y me comento que se le quejaban del amortiguador Bitubo porque decian que era una tabla, supongo que llevarian demasiada precarga.
____________ Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
|
|
|
|
Maligno68
Joined: October 2017
Posts: 96
Location: Navalcarnero
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Pues no sé Sergi, yo lo llevo en el 7, creo que es la máxima y me gusta mucho, pero también es cierto que me gustas las suspensiones muy duras.
Ya nos contarás con tu nuevo amortiguador que tal.
Saludos.
|
|
|
|
Zimerman
Joined: July 2016
Posts: 346
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Retomo el hilo. Tengo ya los bitubo delantero y trasero para montar, pero me gustaria saber en que os habeis basado para regularlo el trasero?. Es con idea de no estar abriendo tapas para ir probando varias veces hasta dar con un comportamiento optimo. Gracias.
|
|
|
|
SerGi_84
Joined: July 2016
Posts: 606
Location: Barcelona
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Básicamente la precarga se regula en función del peso de los pasajeros, si pesas 60 kgs como yo, en el punto mas duro parecerá una tabla, siempre hay que buscar el compromiso entre rigidez sin llegar a ser seco.
Por lo que leí en un tutorial para ajustar las suspensiones, la precarga debía de estar en el punto en que cuando te subas en la moto con todo el peso (sin caballete y recta) baje un poco la altura, si no baja esta demasiado dura y si baja mucho esta demasiado blanda. Luego ya va a gusto del consumidor.
____________ Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
|
|
|
|
Zimerman
Joined: July 2016
Posts: 346
|
Re: Amortiguador Trasero GP 800
Ok. Gracias Sergi. Lo pondre mas o menos en medio.
|
|
|
|
|