Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 3 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3
GILERA GP800 RALENTI INESTABLE
Author Message
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
Lo de las oscilaciones depende mucho por donde circules, a ver si me explico si hay mucho polvo a pesar de llevar el filtro siempre hay particulas inapreciables pero apreciables con el paso de los Km para el cuerpo de la mariposa, estas mota de polvo se le unen con los vapores de aceite y se va acumulando en el sensor de paso de aire (caudalimetro)(medidor de masa de aire por cm3) ensuciando y dificultando a esta pieza realizar su funcion; que ocurre que al no meir bien la mezcla air+fuel va descompensada y de hay el problema, la Bsi (centrlita) intenta remediar el que no se cale y aumenta la porcion de gasolina momentaneamente para hacer girar el motor un poco mas por eso eleva pero al faltarle esa medicion en saguida la mezcla es muy rica y baja rapiadamente las rpm y asi constantemente hasta que consigue +/- la estabilidad del ralenti. Espero que os sirva de ayuda.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de las oscilaciones depende mucho por donde circules, a ver si me explico si hay mucho polvo a pesar de llevar el filtro siempre hay particulas inapreciables pero apreciables con el paso de los Km para el cuerpo de la mariposa, estas mota de polvo se le unen con los vapores de aceite y se va acumulando en el sensor de paso de aire (caudalimetro)(medidor de masa de aire por cm3) ensuciando y dificultando a esta pieza realizar su funcion; que ocurre que al no meir bien la mezcla air+fuel va descompensada y de hay el problema, la Bsi (centrlita) intenta remediar el que no se cale y aumenta la porcion de gasolina momentaneamente para hacer girar el motor un poco mas por eso eleva pero al faltarle esa medicion en saguida la mezcla es muy rica y baja rapiadamente las rpm y asi constantemente hasta que consigue +/- la estabilidad del ralenti. Espero que os sirva de ayuda.


joer tronco , pareces una enciclopedia juas juas
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
Parece que no solo afecta a nuestra preciada montura. Precisamente, ayer recogí mi coche del taller porque fallaba la válvula EGR. Supongo que tiene algo que ver con lo que nos pasa a nosotros. Cuando vi las piezas me quedé asombrado. Shocked
 Image  Image  Image  Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
En la modesta opinión de mi mecánico, el problema básico es la mala calidad de refinamiento de las gasolinas que se comercializan en España  difus_13.gif
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
En la modesta opinión de mi mecánico, el problema básico es la mala calidad de refinamiento de las gasolinas que se comercializan en España  difus_13.gif

Si ...esa es otra de las causas que pueden influir, pero no tanto como para llegar a calarse.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Parece que no solo afecta a nuestra preciada montura. Precisamente, ayer recogí mi coche del taller porque fallaba la válvula EGR. Supongo que tiene algo que ver con lo que nos pasa a nosotros. Cuando vi las piezas me quedé asombrado. Shocked
 Image  Image  Image  Image

Hombre lo mismo no es, por que la valvula egr lo montan los motores diesel, nuestras monturas o mejor dicho los motores a gasolina el sistema es; que los vapores producidos en el carter, son dirigidos de nuevo por la admision, hay un sistema llamado decantador que lo que hace es apartar la suciedad, pero dada la ineficacia del sistema montado en nuestro motor no es efectivo provocando averias prematuras (oscialciones ralenti, paradas )
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Parece que no solo afecta a nuestra preciada montura. Precisamente, ayer recogí mi coche del taller porque fallaba la válvula EGR. Supongo que tiene algo que ver con lo que nos pasa a nosotros. Cuando vi las piezas me quedé asombrado. Shocked
 Image  Image  Image  Image



Pues no es para tomarlo a la ligera.......a la larga el  que no tenga el trukillo del tubo le pasará esto......

                  

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
Juanjo, eso solo se producen en los motores diesel (valvula egr) y esto les pasan al los vehiculos que callejean mucho (que no sale mucho por autovia), en nuestras monturas se ensucia si es verdad pero no hasta tal punto, en los motores diesel los gases no quemados (Son gases de escape que son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros)vuelven a traves de esa valvula a la camara de admision mezclandose asi con el aire fresco hacia la camara de combustion. A diferencia de los motores a gasolina, es que tiene un retorno de los VAPORES producidos por la alta temperatura del aceite en el seno del carter, estos en vez de mandarlos a la atmosfera se redirigen de nuevo a la camara de admision mezclandose con aire fresco hacia la camara de combustion.
Equema de una E.G.R (Exhaust Gases Recirculation; Recirculacion de gases de escape)
 Image
Esquema del Recirculamiento de los vapores de aceite (sistema parecido al de nuestras monturas)
 Image
Bueno con este pequeño tocho, espero haber aclarado algunas de las dudas. Saludos

  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
Confused  Confused .......  aún asi lo de redirigir los gases me parece una putada....por lo menos cuando no se hace debidamente y produciendo fallos en nuestras GP´s.....
Por qué no miran mas lo que contaminan muchos perolos (camiones con mas de 10 años) por que el que yo llevo echa humo que a veces ni veo.... difus_10.gif

            

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE 
 
Y si directamente se tapona la salida de gases del motor que pasaria? porque yo en mi anterior quad lo hice y no paso nada, y en este, me lo estoy pensando, ya que me expulsa mucho aceite por la salida de gases a pesar del decantador.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 3 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.