Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 6 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Author Message
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Muy bien Arevaco! una información muy util y a tener en cuenta si se desea darle algo mas de chicha a la GP cuando se tiene de casa  Wink
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

en el foro alemán también he leido que las masas Pulley de 16 van muy bien, si bien, quien ha comparado con Costa o Malossi? me parece que nadie.

Yo es que como no entiendo la preocupación porque la moto corte a 210 de marcador sigo mas pensando en Aceleración/recuperación/utilización diaria/autonomía.

Hay algo que no me gusta del Costa en aceleración entre semáforos. Para uso normal va bine, sin embargo si quieres dar caña parece que sube mucho de vueltas pero no transmite a la rueda, como si patinara la correa (por decir algo). Me gustaría algo mas inmdeiato.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

en el foro alemán también he leido que las masas Pulley de 16 van muy bien, si bien, quien ha comparado con Costa o Malossi? me parece que nadie.

Yo es que como no entiendo la preocupación porque la moto corte a 210 de marcador sigo mas pensando en Aceleración/recuperación/utilización diaria/autonomía.

Hay algo que no me gusta del Costa en aceleración entre semáforos. Para uso normal va bine, sin embargo si quieres dar caña parece que sube mucho de vueltas pero no transmite a la rueda, como si patinara la correa (por decir algo). Me gustaría algo mas inmdeiato.
Saludos,
Alex


Pues eso es precisamente de lo que se trata. Yo vengo diciendo desde el primer día que el jcosta  es útil desorejando el puño derecho sin compasión. A detreminadas posiciones intermedias del acelerador, sube de vueltas pero no anda. Y eso es desperdiciar una de las mayores y mejores virtudes de este motor, su par. Y de ahí la importancia que menciona AREVACO que ponen en el foro francés de que en aceleración no exceda de las 7500 rpm. Por encima perdemos tiempo, (mucha subida de vueltas perno que no se transmite a la rueda).

Yo de momento, me ha dado una ventolera y le he puesto el original con rodillos nuevos. Y la verdad es que creo que de 0 a 90 km/h a fondo acelera más el jcosta, pero a partir de ahí recupera el oiriginal y es claramente superior hasta la velocidad máxima. No hay nada como tener las sensaciones recientes y probar..

Volveré al jcosta, pero tengo que encontarar una configuración más elaborada que la de 16.5 grs, que además, casi invalida la moto para viajar por lla merma de autonomía. Estoy seguro que se puede hacer que pierda menos autonomía y que realmente ande más y mejor.

Habrá que estar atentos al foro francés. Además, quiero aprovechar para hacer la campana del jcosta de aluminio especial con tratamiento de anodizado duro, con lo que será imás resistente al desgaste aún que el acero suave original del jcosta y más ligero.  El  aluminio pesa un tercio de lo que pesa el acero a igual volumen de matarial, y el anodizado duro le da una dureza superficial de unas 50 micras que lo hace más reistente que el acero al carbono.

No tengo prisa y la vuelta al original no sólo no me ha dfraudado sino que me parece que el motor es más agradable de funcionamiento; más dócil. Con tiempo seguro que daremos con la configuración ideal. Hay que tener en cuanta que llevamos mucho retraso en la adapatación con respecto a otros modelos que llevan años probando y mejorando.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Yo he leído en foro franchute que aconsejaban montar las pesas de 19gr, según ellos es la más equilibrada, yo la verdad que me hace dudar sí quedarme con el original con unos rodillo dr pulley de 18gr o jcosta con masas de 19gr.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Estoy completamente de acuerdo con RS800GP, cuando tuve el jcosta en la Burgman me pasaba exactamente lo mismo, es muchisimo mas comodo el variador original, yo probare el original con masas mas ligeras,¿Donde se pueden conseguir las Dr Pulley de 18gr?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
¿Ponen en el foro con las Dr Pulley esas de 16gr en forma de leva a que VMax corta?. Gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
¿Ponen en el foro con las Dr Pulley esas de 16gr en forma de leva a que VMax corta?. Gracias


Hola,

a ver si me acuerdo de mirarlo.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 6 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.