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jcosta
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Par De Apriete
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hola compis ya tengo la dinamometrica solo me falta el util de bloqueo ,y a cambiar los rodillos ,alguno sabe el par de aprete del bariadoe y de la campana de embrague Rolling Eyes
  




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http://www.makinateam.com/index.php...nu=71&Itemid=70 Image
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burgmanpur Escribió: [Ver Mensaje]
hola compis ya tengo la dinamometrica solo me falta el util de bloqueo ,y a cambiar los rodillos ,alguno sabe el par de aprete del bariadoe y de la campana de embrague Rolling Eyes


En el foro frances lo explican en un post, creo recordar que le puse en alguno de los nuestros.
  




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Un saludo a todos. Image
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Emilio
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Post Re: Par De Apriete 
 
Hola,

yo aprieto a 157NM  la tuerca primera, la que sujeta el carter, es la primera que tienes que quitar y a 200-210 el jcosta o el FR4. Cualquirer cosa entre 160 y 200 te vale para el variador.

La medio jodida de quitar es la primera. Ojo, no sueltes los 10-12 tornillos del carter hasta que no hayas quitado esa. Como no hay mas remedio tienes que actuar con la dinamométrica y un vaso de 22? (no me acuerdo) mientras sujeas con una 26??? la tuerca real. Ojo, en este caso la presión a la dinamométrica la tienes que hacer en el sentido contrario al habitual ya que no actuas sobre la tuerca sino sobre el eje. Conviene tener ayuda que sujete la moto y actue sobre el freno.

Lo mas coñazo es soltar los plásticos, consigue un atornillador eléctrico, te será muy útil. Intenta, como sea, guardar los tornillos marcados, o en una caja de esasa con compartimentos metiendo un papelito de a que corresponden. Hay varios bastante escondidos que hay que recordar, sino luego te sobran.

Que piensas hacer? te pregunto porque como es tan rollo la operación, que no la tengas que repetir muy a menudo  (yo ya llevo 4...) aunque a la tercera es coser y cantar.

Saludos,
Alex
  



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gracias wapo ,cambio de rodoillos pongo 18gr los de 17 son muy bestias y muelle maloossi y correa
  



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Post Re: Par De Apriete 
 
burgmanpur Escribió: [Ver Mensaje]
gracias wapo ,cambio de rodoillos pongo 18gr los de 17 son muy bestias y muelle maloossi y correa

Según costa el par de apriete para los variadores jcosta es de 27,5 Kg ( 260/280N ). En el foro italiano se a dado el caso de un par de apriete incorrecto con consecuencias desastrosas, mas vale que sobre a que falte apriete. Saludos
  




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SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


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Post Re: Par De Apriete 
 
burgmanpur Escribió: [Ver Mensaje]
gracias wapo ,cambio de rodoillos pongo 18gr los de 17 son muy bestias y muelle maloossi y correa


Hola,

no pongas el muelle Malossi ni el Polini. Deja el de serie (nuevo si es posible, cuesta 20 euros), los italianos lo han testado y a los pocos kms el muelle after pierde toda consistencia. Demostrado con fotos.

Saludos,
Alex
  



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Post Re: Par De Apriete 
 
el polini si que se que pierde pero de malossi no tenia constancia?creo que va muy bien
  



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Post Re: Par De Apriete 
 
burgmanpur Escribió: [Ver Mensaje]
el polini si que se que pierde pero de malossi no tenia constancia?creo que va muy bien


Hola,

lo primero, te has planteado lo que hace el muelle de contraste? Realmente con 75CV y 45 a la rueda crees que es necesario endurecerlo para reducir vmax y ganar algo en aceleración? Además te garantizo que se he preguntado multitud de veces y quedan desaconsejados ambos por su mala resistencia al paso de pocos kms. Ahora que lo pienso quizás a un forero  le pasa eso en vez de desgaste prematuro de las masas. Me consta que lleva muelle polini.

Todas las preparaciones serias, y te digo que son muy serias (cuerpo mariposa torneado, airbox modificado, embrague aligerado, transmisión aligerada y acortada, arbol de levas, culata hecha, variador torneado, escape abierto, colectores no kat, centralita, etc...) van con muelle de serie a falta de uno con mas compresión pero menos torsión que me imagino que será lo próximo.

En la Tmax los mejores resultados los he obtenido con un muelle especial, mas largo y blando. Mantiene aceleración y mejora algo la vmax.  

Saludoss,
Alex
  



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