Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Sae Aceite Motor
Author Message
Reply with quote  
Post Sae Aceite Motor 
 
Hola a todos!!
He adquirido hace unos dos meses mi gp y despues de solventar unos problemillas tipo limPieza del cuerpo de mariposa, encendido, con lo que ahora va como la seda en breve me tocara cambio de aceite.

En el libro de mantenimiento indican un 5w 40, el caso es que me sobro una lata entera de castrol gps 15w 50 que utilizaba para echar en una 600r, no nombro marca pq no viene al caso y tambien se lo echaba a una burgman 650 que tenia anteriormente.
 
Mi pregunta es si alguien sabes si se le podria echar el 15w 50 a ala GP en lugar del anteriormente citado 5w 40??????

Que podria pasar o no pasaria nada??
Si una moto 600R y una burgman 650 lo admite sin problemas, por que esta no podria???

Es por aprovechar la lata y ahorrarme el comprar un nuevo aceite, pues o me la bebo o la guardo en el trastero a pudrir.

Si alguien sabe y es capaz de darme una explicacion pues yo de SAE etc. la verdad que no tengo mucha idea ni se para que sirven ni lo que significan la numeraciones (algo de las temperaturas se que es, jeje, pero no mucho mas)

Muchas gracias!!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sae Aceite Motor 
 
yo que tu no le ponia el 15/50, ya que el 5/40 es mucho mas fino y el otro podria joder el motor.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sae Aceite Motor 
 
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!, SERA LO QUE TENGA QUE HACER.
SALUDOS
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sae Aceite Motor 
 
coincido con el compañero , no te la juegues en un aceite que no es el indicado para nuestros juguetes.
el aceite es la vida del motor , y si el fabricante recomienda una graduacion determinada sera por algo.
un saludo. Laughing  Laughing
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sae Aceite Motor 
 
En esta moto yo pondria el que marca la fabrica.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sae Aceite Motor 
 
Hola, reflotando un poco este tema, te comento lo que dicen los compañeros, no te la juegues. Pasé por la casa y me dieron el agip sintético 5W40 menos denso, y por tanto mas ligero para la bomba del aceite. El 15W50 es mas denso mas pesado con un grado mayor para altas temperaturas, pero, y la bomba? Te la vas a jugar? No merece la pena, mejor que empezar a oir silvidos o ruidos raros de los que luego te puedas arrepentir.

Y como apunte mi experiencia, cambié el aceite ya que por la mirilla transparente del deposito con el caballete puesto, estaba mas negro que el carbón, la compré de segundamano y lo primero que hay que hacer en esos casos es tu propia revisión, filtro de aceite, aceite, refrigerante, etc

Pues bien, desde la mirilla se veia que en parado estaba hasta arriba, pasando la marca de nivel maximo en parado, se ve que el chaval pensaba que chupaba aceite o algo por que bien claro pone en el manual, que en parado no tiene que superar ese nivel, aunque te asuste ver que en marcha se lo traga todo y por la mirilla ya no se ve nada.

Pero asi es y asi debe quedar el nivel, ademas la aguja del tapón también lo indica.
Ahora tiene 13.000 kms y a los 15.000 quiero empezar desde 0 como si la tuviera yo, y quiero cambiar aceite otra vez además de correa original 94€ rodillos del variador, anillo compensador del variador, patines y bujias...Y a rodar 😂😂😂😉👍
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sae Aceite Motor 
 
Con el aceite no te la juegues,demasiadas piezas que dependen de ello  Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.