Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Colocar Mando A Distancia Garaje
Author Message
Reply with quote  
Post Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Bueno compañeros. Si me permitis, quería abrir este tema para que aportemos ideas sobre este brico. 2JM lo ha echo en su máquina, pero lo tenemos agobiado con tanto encargo y compra conjunta difus_11.gif , y me parecería abusar de él pedirle otro brico Rolling Eyes  Creo que él lo ha conectado a la luz de ráfagas (corrígeme si no es así). Si alguien tiene alguna idea más que lo comente, pues parece  un brico bastante útil.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Así es, el  lo conecto a la luz de las largas así que cuando le da a las rafagas activa también el mando. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Joe vaya imaginacion jejeje q crack! Yo soy clasico, llevo el mando en el bolsillo de la chaqueta de cordura jejeje
  




____________
RESPECT! Cool
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
Así es, el  lo conecto a la luz de las largas así que cuando le da a las rafagas activa también el mando. Saludos

¿Es complicado realizar la conexión al cable de largas?. ¿En qué punto lo empalmó?. Question  Question  Question
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Yo también estoy muy interesado. Ayuda porfa.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Bueno, pues me he armado de valor y me he puesto a ello haciendo mía la idea de 2JM (con su permiso), aún a riesgo de meter la pata difus_12.gif
Primero he aprovechado un cable que tenía por el trastero, protegido con una gruesa capa redonda, parecido a los que salen de la piña de mandos del manillar izquierdo. He soldado uno de los hilos al punto de conexión derecho del pulsador de ràfagas de largas (mirando hacia adelante desde la posición de sentado).  Intentaré mostrarlo en la siguiente imagen:
 Image
 Image
He pasado el cable junto a los demás, hasta alcanzar la zona de la batería y lo he soldado al borne positivo donde iba la pila. He utilizado otro trozo igual de cable para conectarlo al otro borne y llevarlo directamente hasta la conexión del borne negativo de la batería y lo he soldado a la patilla que va atornillada en él.
 Image
Lo he protegido bien con cinta aislante:
 Image
 Image
 Image
Por supuesto, hay que ingeniárselas para que el botón de apertura del mando quede pulsado permanentemente.
Funciona perfectamente, y es de gran utilidad, especialmente para los que tenemos esos mandos de la edad media tan grandes. La única pega es que si pones la larga fija también se activa el mando, pero como dijo 2JM, yo tampoco suelo conducir por la noche, y con la larga puesta (iría abriendo garajes allá por donde pase  Laughing .
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Hola a todos, siento no haber podido hacer un tuto en condiciones....es que una vez hecho es un auténtico follón desmontarlo para sacar fotos.... a ver si zafra,conde,Borgy o el que sea quiere tenerlo y se lo hago en su GP y asi aprovecho para sacar fotos al detalle.....

El tema es bien sencillo, en mi caso, mi mando del garaje tiene 4 botones, 3 de ellos no sirven, tan solo uno es el que abre la puerta y listo ya que se cierra sola pasados 5 segundos.
Bueno, abrimos el mando y quitamos la pila de 12v que lleva, nos buscamos un trozo de 1,5 m de cable (mejor que sobre a que falte...) el cable no es necesario que sea grueso ya que solo conducirá 12v ok.
Cogemos uno de los estremos del cable y pelamos tanto el que será positivo como el negativo y soldamos con estaño o lo liamos bién en las pestañas metáticas que sujetan la pila del mando y luego encintamos, antes de cerrar el mando debemos dejar el botón que abre la puerta del garaje pulsado, para esto yo he utilizado una simple arandela pequeñita de la métrica 2 la cuál pegué a la carcasa del mando por dentro de forma que al cerrar el mando el pulsador/botón se quedara pulsado.

La parte del mando ya la tenemos hecha!

Ahora hay que desmontar el faro, una vez lo tengais en las manos teneis que pelar un poco lo cables que conectan a la bombilla h1 de las largas y los conectais, los cables de las largas son: positivo color violeta y negativo/masa color negro, luego lo encintais para evitar contactos entre ellos y listo.

Antes de montarlo todo lo probais y si no os funciona invertis las conexiones de los cables del faro y walá.

Mi consejo es que el mando lo coloqueis con una presilla en cualquier sitio por dentro de las carcasas y lo envolvais con un trozo de plastico pequeño para evitar que le entre el agua y listo, ya podeis montarlo todo y a disfrutar  Wink

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, siento no haber podido hacer un tuto en condiciones....es que una vez hecho es un auténtico follón desmontarlo para sacar fotos.... a ver si zafra,conde,Borgy o el que sea quiere tenerlo y se lo hago en su GP y asi aprovecho para sacar fotos al detalle.....

El tema es bien sencillo, en mi caso, mi mando del garaje tiene 4 botones, 3 de ellos no sirven, tan solo uno es el que abre la puerta y listo ya que se cierra sola pasados 5 segundos.
Bueno, abrimos el mando y quitamos la pila de 12v que lleva, nos buscamos un trozo de 1,5 m de cable (mejor que sobre a que falte...) el cable no es necesario que sea grueso ya que solo conducirá 12v ok.
Cogemos uno de los estremos del cable y pelamos tanto el que será positivo como el negativo y soldamos con estaño o lo liamos bién en las pestañas metáticas que sujetan la pila del mando y luego encintamos, antes de cerrar el mando debemos dejar el botón que abre la puerta del garaje pulsado, para esto yo he utilizado una simple arandela pequeñita de la métrica 2 la cuál pegué a la carcasa del mando por dentro de forma que al cerrar el mando el pulsador/botón se quedara pulsado.

La parte del mando ya la tenemos hecha!

Ahora hay que desmontar el faro, una vez lo tengais en las manos teneis que pelar un poco lo cables que conectan a la bombilla h1 de las largas y los conectais, los cables de las largas son: positivo color violeta y negativo/masa color negro, luego lo encintais para evitar contactos entre ellos y listo.

Antes de montarlo todo lo probais y si no os funciona invertis las conexiones de los cables del faro y walá.

Mi consejo es que el mando lo coloqueis con una presilla en cualquier sitio por dentro de las carcasas y lo envolvais con un trozo de plastico pequeño para evitar que le entre el agua y listo, ya podeis montarlo todo y a disfrutar  Wink

Un saludo

Vaya, creo que me he liado un poco. Esta opción parece más sencilla, pero ya es tarde para mi  Laughing  Laughing
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, siento no haber podido hacer un tuto en condiciones....es que una vez hecho es un auténtico follón desmontarlo para sacar fotos.... a ver si zafra,conde,Borgy o el que sea quiere tenerlo y se lo hago en su GP y asi aprovecho para sacar fotos al detalle.....

El tema es bien sencillo, en mi caso, mi mando del garaje tiene 4 botones, 3 de ellos no sirven, tan solo uno es el que abre la puerta y listo ya que se cierra sola pasados 5 segundos.
Bueno, abrimos el mando y quitamos la pila de 12v que lleva, nos buscamos un trozo de 1,5 m de cable (mejor que sobre a que falte...) el cable no es necesario que sea grueso ya que solo conducirá 12v ok.
Cogemos uno de los estremos del cable y pelamos tanto el que será positivo como el negativo y soldamos con estaño o lo liamos bién en las pestañas metáticas que sujetan la pila del mando y luego encintamos, antes de cerrar el mando debemos dejar el botón que abre la puerta del garaje pulsado, para esto yo he utilizado una simple arandela pequeñita de la métrica 2 la cuál pegué a la carcasa del mando por dentro de forma que al cerrar el mando el pulsador/botón se quedara pulsado.

La parte del mando ya la tenemos hecha!

Ahora hay que desmontar el faro, una vez lo tengais en las manos teneis que pelar un poco lo cables que conectan a la bombilla h1 de las largas y los conectais, los cables de las largas son: positivo color violeta y negativo/masa color negro, luego lo encintais para evitar contactos entre ellos y listo.

Antes de montarlo todo lo probais y si no os funciona invertis las conexiones de los cables del faro y walá.

Mi consejo es que el mando lo coloqueis con una presilla en cualquier sitio por dentro de las carcasas y lo envolvais con un trozo de plastico pequeño para evitar que le entre el agua y listo, ya podeis montarlo todo y a disfrutar  Wink

Un saludo

Vaya, creo que me he liado un poco. Esta opción parece más sencilla, pero ya es tarde para mi  Laughing  Laughing



Disculpame por la demora Jucaro......   difus_blush2.gif
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, siento no haber podido hacer un tuto en condiciones....es que una vez hecho es un auténtico follón desmontarlo para sacar fotos.... a ver si zafra,conde,Borgy o el que sea quiere tenerlo y se lo hago en su GP y asi aprovecho para sacar fotos al detalle.....

El tema es bien sencillo, en mi caso, mi mando del garaje tiene 4 botones, 3 de ellos no sirven, tan solo uno es el que abre la puerta y listo ya que se cierra sola pasados 5 segundos.
Bueno, abrimos el mando y quitamos la pila de 12v que lleva, nos buscamos un trozo de 1,5 m de cable (mejor que sobre a que falte...) el cable no es necesario que sea grueso ya que solo conducirá 12v ok.
Cogemos uno de los estremos del cable y pelamos tanto el que será positivo como el negativo y soldamos con estaño o lo liamos bién en las pestañas metáticas que sujetan la pila del mando y luego encintamos, antes de cerrar el mando debemos dejar el botón que abre la puerta del garaje pulsado, para esto yo he utilizado una simple arandela pequeñita de la métrica 2 la cuál pegué a la carcasa del mando por dentro de forma que al cerrar el mando el pulsador/botón se quedara pulsado.

La parte del mando ya la tenemos hecha!

Ahora hay que desmontar el faro, una vez lo tengais en las manos teneis que pelar un poco lo cables que conectan a la bombilla h1 de las largas y los conectais, los cables de las largas son: positivo color violeta y negativo/masa color negro, luego lo encintais para evitar contactos entre ellos y listo.

Antes de montarlo todo lo probais y si no os funciona invertis las conexiones de los cables del faro y walá.

Mi consejo es que el mando lo coloqueis con una presilla en cualquier sitio por dentro de las carcasas y lo envolvais con un trozo de plastico pequeño para evitar que le entre el agua y listo, ya podeis montarlo todo y a disfrutar  Wink

Un saludo

Vaya, creo que me he liado un poco. Esta opción parece más sencilla, pero ya es tarde para mi  Laughing  Laughing



Disculpame por la demora Jucaro......   difus_blush2.gif

No hay problema, siempre estoy a tiempo de modificarlo difus_10.gif . Gracias por la descripción.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Volviendo al tema, me ha durado el invento poco, pues el mando se me ha fundido. El caso es que la pila que lleva es de 12 v., eso seguro, pero debe de ser que la moto da más tensión y lo ha quemado. Me parece que voy  a desmontar el tinglado y colocaré otro nuevo, pero con su pila y un interruptor accesible por alguna parte algo escondida, nada de la batería de la moto. Confused
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Veo que no has puesto un fusible en la instalación que te comenté.........

Lo que te a pasado es que a habido un corto por alguna de las conexiones Jucaro, el mando, mientras no lo pulses no lleva corriente, por lo que descarto lo de las subidas de tensión a no ser que siempre esté pulsado y con corriente de manera continua......

Dejate de cosas raras, vente pa málaga, disfruta de la playita y de la costa.... pillate unos espetos de sardinillas, unas conchas finas, coquinas, centollo....etc....vamos....te pones hasta el culo de marisco  Laughing  y yo de mientras te hago el brico ok.

Rafeek estuvo hace poco por aki y nos conocimos, pero no se trajo su GP......que si no.... Rolling Eyes  Laughing
Por cierto, he de decir que Rafeek es una persona estupenda y que consiguió sacarme los colores en mas de una ocasión abrumandome.... Embarassed

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Veo que no has puesto un fusible en la instalación que te comenté.........

Lo que te a pasado es que a habido un corto por alguna de las conexiones Jucaro, el mando, mientras no lo pulses no lleva corriente, por lo que descarto lo de las subidas de tensión a no ser que siempre esté pulsado y con corriente de manera continua......

Dejate de cosas raras, vente pa málaga, disfruta de la playita y de la costa.... pillate unos espetos de sardinillas, unas conchas finas, coquinas, centollo....etc....vamos....te pones hasta el culo de marisco  Laughing  y yo de mientras te hago el brico ok.

Rafeek estuvo hace poco por aki y nos conocimos, pero no se trajo su GP......que si no.... Rolling Eyes  Laughing
Por cierto, he de decir que Rafeek es una persona estupenda y que consiguió sacarme los colores en mas de una ocasión abrumandome.... Embarassed

 difus_12.gif Ostras, difícil rechazar la oferta. Lo malo de llevar la moto de vacaciones lo veo difícil, pues somos tres y llevamos algo más que equipaje, jeje. Tenia pensado colocar enganche y hacerme con un remolque, pero me sale más el enganche, con la centralita y toda la instalación. Sumando todo se me va un pico, así que desistí de la idea. Te veré este veranito pero sobr cuatro ruedas con toda seguridad. En canto al brico, efectivamente se enciende solo con las largas,así que será lo que dices, algún corto. Menos mal que no se ha quemado la moto difus_12.gif . Miraré lo del fusible. De nuevo gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Muy buenas compañeros.
Veo que tenéis algún problema con la conexión del mando de garaje.
Si queréis estabilizar la alimentación del mando a 12 voltios como máximo tendréis que colocar un regulador de tensión y así estáis en la certeza de que nunca va a pasar de esta tensión.
El alternador de nuestras motos a partir de 2000 - 2500 vueltas ya carga la batería a casi 13.8 voltios y puede quemar el mando.
Ya se que no está conectado siempre pero puede ocurrir una conexión con sobre tensión que nos lo queme.
El redulador de tensión que tenéis que comprar es el 7812 y lo venden en cualquier tienda de electrónica y es muy barato.
Tambien tengo que deciros que nunca conectéis ningún circuito electrónico a la toma de corriente de ningún motor como es el caso del motor de variación de altura de la pantalla de nuestras monturas pues la corriente inversa de la bobina tambien lo quemaría.
La conexión de este regulador es muy sencilla. Tiene tres patillas y mirándolo de frente la de la izquierda es la entrada de corriente, la del medio es la conexión a masa o negativo y la de la derecha es la tensión estabilizada a 12 voltios de donde tomamos la alimentación del mando.
Espero haber solucionado alguna duda.
Un saludo.



Last edited by espace on 02 May 2010 09:44; edited 1 time in total 





____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Colocar Mando A Distancia Garaje 
 
Muy bien explicado espace, se ve entiendes del tema  Wink
A mi de poco me valdrá ya que se lo quitaré a mi GP por la venta de la misma...

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.