Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Experoencia Dr Pulley
Author Message
Reply with quote  
Post Experoencia Dr Pulley 
 
la semana pasada llevé la moto a la revisión. Todo muy bien salvo que me cambiaron los rodillos originales por unos "triangulares" o Dr. Pulley. Llevaban 20.000 km y no tenía ninguna queja. La moto corría mucho y aceleraba con mucha alegría, por lo que falta no le hacía; pero también es verdad que una vez abierto para ver su estado, no cambiarlos era pan para hoy y hambre para dentro de 3 o 5.000 km.

Pues bien; yo no pude ir a recoger la moto por el trabajo y se lo pedía un amigo. Así que la moto se quedó en casa hasta el domingo que salía a probarla. Y para ello nada mejor que una buena ruta. 427 kmts desde las 8 de la mañana  hasta la comida en casa a las 14.00. Todo el Maestrazgo catalán y aragonés para volver a Alcañiz y de ahí hacia la zona minera de Montalbán, Alcorisa, etc. Regreso a Zaragoza por las ruinas de la guerra civil de Belchite. He cogido curvas, muchas, algún puertecillo, y grandes y solitarias rectas. Así que la he probado en todos los ámbitos posibles. La primera impresión es que a algunos regímenes de rpm desarrolla más velocidad al mismo régimen de revoluciones, con lo que el consumo tiene que mejorar. Los adelantamientos, debido a la generosidad de potencia y par de este gran motor, no son problema. Pero me desilusionó en las subidas. Con lo que a mi me gustan las subidas. Me recuerda a una Tmax; es como "más automática", como si le faltara punch, como  si no pudiera abrir la polea con la facilidad de las masas de serie, se queda corta de revoluciones y no tienes esa sensación maravillosa de poderío de poder subir tirando por una caravana.

Me he quedado un poco chafado, aunque entiendo que a mucha gente le puedan gustar sobre todo por la inmensa velocidad punta que puede llegar a desarrollar o por los mejores consumos.

Creo que volveré a las masas de serie.

Saludos
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
Hola,

prestacionalmente no parece que den mejora sensible, me parece que mas bien al contrario. Se supone que duran mucho mas que unos rodillos normales, de ahí que Gilera los ofrezca como long life.

El problema será ver si aun venden las masas antiguas o tienes que recurrir a las Malossi de 19.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
Hola Alex,

Lo que no me pone la factura es la especificación de grs, que llevo. También puede ser que lleve una equivalencia superior a los 19 grs de los originales cilíndricos. Lo que sí tengo claro es qe no me gusta cómo va. Lo de los Malossi es un buena posibilidad. ¿Sabes si van bien con el variador original?

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
Yo le metí las de 16gr y en las subidas yo diría que va mejor que antes y llaneando va mas o menos como antes (quizás un pelin mas alta 100 o 200 rpm mas) eso si al abrir gas tiene mas alegría tanto en cuestas como en llano
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Yo le metí las de 16gr y en las subidas yo diría que va mejor que antes y llaneando va mas o menos como antes (quizás un pelin mas alta 100 o 200 rpm mas) eso si al abrir gas tiene mas alegría tanto en cuestas como en llano


Todo parece indicar que necesito una operación bikini en las masas.

Gracias compi Wink
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
Por aquí se decía que con las de 17 iba parecida a lo original así que si es verdad las de 19 serán muy pesadas supongo,a mi Alex me recomendó meter las de 15 pero no había y me toco pedir las de 16 y me gusta como va ,el coñazo de las pulley es andar pidiéndolas por ebay que no me gusta nada bueno de echo me las tiene que pedir un amigo por que yo de ebay ni idea Mr. Yellow  Mr. Yellow  

P.D:Ya estas preparando la gp para esos puertos de las fotos ¿Heee?  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
Hola,
las masas que pone gilera de dr pulley son de 19gr,  las lleve montadas en mi moto(en variador original)  una semana  para probar, coincido con la experiencia de RS 800 Gp me daba la sensación que le hacia falta algo mas, ahora bien cuando las rebaje de peso y las deje en 17gr ya es otra historia, la moto subia mucho mejor las cuestas, mas alegre de vueltas, enrroscandela las orejas en salida se subia  a 7100rpm , cosa que con las de 19gr no llegaba a 7000rpm. tampoco perdio velocidad punta.
Ahora tengo montado el malossy con el muelle blanco  y la dr pulley de 17gr y Akrapovick y que os voy a contar la moto es un cohete en cualquier regimen.
Lo que me ha llamadado la atencion es que al desmontarle el muelle de embrague original este era de color amarillo ¿sabeis si el original de gilera es amarillo? mi moto es del 2011.
 
Rs 800 gp la solucion a tu problema podria ser que le rebajaras peso a las masas dr pulley y las dejaras en 17gr. a mi no me decepciono

saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
yo tengo 2 juegos de malossi sin estrenar de 17gr y de 19gr ya que venian con el variador malosi y les puse las pulley en 17gr.si monto otra vez malossi pondre las pulley otra vez sin duda.saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
alexmax Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,
las masas que pone gilera de dr pulley son de 19gr,  las lleve montadas en mi moto(en variador original)  una semana  para probar, coincido con la experiencia de RS 800 Gp me daba la sensación que le hacia falta algo mas, ahora bien cuando las rebaje de peso y las deje en 17gr ya es otra historia, la moto subia mucho mejor las cuestas, mas alegre de vueltas, enrroscandela las orejas en salida se subia  a 7100rpm , cosa que con las de 19gr no llegaba a 7000rpm. tampoco perdio velocidad punta.
Ahora tengo montado el malossy con el muelle blanco  y la dr pulley de 17gr y Akrapovick y que os voy a contar la moto es un cohete en cualquier regimen.
Lo que me ha llamadado la atencion es que al desmontarle el muelle de embrague original este era de color amarillo ¿sabeis si el original de gilera es amarillo? mi moto es del 2011.
 
Rs 800 gp la solucion a tu problema podria ser que le rebajaras peso a las masas dr pulley y las dejaras en 17gr. a mi no me decepciono

saludos.


Gracias Alexmax. Parece que va a ser eso. Lo que no sé es si en el concesionario tienen las de 17 grs.

Eso me pasa por no entrar mas en el foro; que ya he visto que estaba explicado por activa y por pasiva. Pero es que hasta el viernes 3 que me quedé de vacaciones, n tenía tiempo ni para leer las notas dela nevera que me deja mi mujer.

Gracias amigos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
NO,  en los repuestos oficiales de gilera no te venden la pulley de 17gr.,  yo lo que hice es rebajar de peso las de 19gr de la casa, te hace  falta una dremel, un peso de precision y gran paciencia,  puedes ir devastando la parte metalica que llevan dentro las masas hasta conseguir el peso de 17gr.

saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
o pedirlas a turbokit k es el distribuidor. a mi ramirez motoracing me las trajo.
en mi caso me surgio un problema. lo que pasa que al poner tubo mivv,variador malossi y pulley 17g no se donde me puede suceder lo siguiente:
la moto no supera los 195 de marcador. llevo pantalla alta y maletin... pero no creo que de los 220km de marcador que me hizo la primera vez sin cupula alta,y de serie..
ahora no me pasa de 8000rpm,cuando con los rodillos de serie llegaba a los 8600 sin problemas....la moto tiene 22000km...puede ser algun problema del embrague?
sañudos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
navi,la mia con malossi y pulley de 17gf escape original.220 de marcador.te acuerdas que tuvimos el mismo problema con las masas y el variador original
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
Correcto.aun subia menos de vueltas...jope...no esk siempre se vaya a tope con la moto pero el consumo a subido bastante (230km apurando) y lo k me gustaba darle esa roskita al mango cuando tenias al tonto de la tmax k no sabe k llevas debajo de las tapas.jajj.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
Amigos, dejemos de utilizar palabras desafortunadas y vamos al grano, cada uno que se piense lo que quiera, os puedo decir por experiencia que estas dos motos no se pueden comparar cada maestrillo a su librillo, he tenido la tmax y ahora la GP y no se pueden comparar son completamente distintas, cada uno tenemos lo que necesitamos o lo que nos gusta,
1 es incomparable el precio
2 es incomparable la potencia del motor
3 es incomparable la estabilidad
4 es incomparable la calidad, los acabados las terminaciones
5 es incomparable la fiabilidad
6 es incomparable el servicio post/venta
7 es incomparable el precio de los repuestos
8 es incomparable en comodidad
y siguo .................................................................. por eso digo que no deberian existir esos piques, yo quede encantado con la tmax, y ahora estoy encantado con la GP   lo unico en lo que se podia comparar seria en la denominacion:  Moto Maxiscooter,  por esta misma regla tendriamos que comparar como ejemplo y se me ocurre ahora mismo,  un todoterreno Mercedes G y un todoterreno  Jhumer,  los dos son 4x4 pero creo que no podrian ser comparables.

Navigoya yo pregunte el precio de la masas de 17gr en turbokit y era bastante elevado comparado con las originales de 19gr en el servicio oficial, desconocia que ramirez las tuviese ¿cuanto te costaron?
Mi moto con  Malossy/Akra/Pulley 17/Muelle Blanco/Toberas Richi/filtro BMC.

120Km/h 6000rpm
140Km/h 6500rpm,
salida a tope 7500rpm, .
recuperaciones medios de  120Km/h a 180  sube a 8000rpm
215 marcador 8700rpm,no corta encendido.
Consumo deposito 18l.   240Km (mixto y alegre, seguro que este consumo lo puedo bajar)

Navigoya has mirado la correa? es posible que pueda estar desgastada y no tenga tenga el grosor que le corresponde ,  tambien puede ser el kit de transmision o cadena que se halla estirado y tengas que cambiarla, segun comentas la moto tiene ya 22000Km.
Por ultimo mira las masas dr pulley para mi que  hay dos calidades, comparando las que venden por ahi de 17gr con las que venden en el servicio oficial de 19gr son diferentes la calidad de las masas no parece la misma, hay antecedentes de estas masas que se han partido dentro de los variadores, creo que para identificar las masa de la casa y las que venden por ahi es una flecha que tiene en relieve la masa de 19gr  y que  sirve de referencia para no equivocarte en su colocacion.

saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Experoencia Dr Pulley 
 
Bieno, tenía previsto cambiar a rodillos convencionales esta semana, ya que no veía muchas posibilidades de conseguir Pulley de 17 en tan poco plazo de tiempo, pero los coletazos de trabajo me han impedido hacer nada, así que de momento así se va a quedar hasta Septiembre. Les voy a dar otra oportunidad en la salida de este domingo que viene. He quedado con mi amigo Rafa y su Aprilia MANA para darnos un buen ruteo pirenáico de unos 700 km. Hemos quedado a las 7 de la mañana para salir Zaragoza - huesca - Bielsa, Tunel a Francia, Puerto de Bielsa - Arreau - Col d´Aspin - la Mongie - Col de Tourmalet - Argelés Gazost - Col de Solulor - Col d´Aubisque - Col de Portalet - Puerto de Monrepós - Huesca - Zaragoza Con esta ruta, o desgasto ( Mr. Violet )los Pulley y vuelve a ir bien la moto, o me moja la oreja mi amigo rafa y vuelvo mas quemao que la moto un "jipi". Ya os contaré. Pd: Este año no tengo viaje en moto por Europa. Hemos hecho un cambio de última hora y me voy a la Toscana, pero en coche y con la familia. He tenido que ceder para ganar el año próximo
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.